Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 3 de octubre de 2015

Eventyr - Water Course

Otro del sello danés Fonik. Es una pequeña joya de sencillez y calidez.
Magia en Guitarra y Piano, para un clima intimista. No te lo pierdas!

Eventyr - Water course

Detalles del album

viernes, 2 de octubre de 2015

Niklas Aman - Island Dreams

Otra vez compartimos un temazo de Niklas Aman, un artista presuntamente sueco, desde su álbum Train.
En su website, http://niklasaman.com, dice que se ofrece para musicalizar films. El tema que compartimos hoy, tiene alguna influencia barroca en su inicio, para despues continuar con un excelente ensemble acústico, con una cadencia contagiosamente alegre.
Empapate en esta sensación de navegar plácidamente acompañado de esta música luminosa, justo antes de ir a dormir.

Niklas Aman - Island Dreams

Detalles del album

jueves, 1 de octubre de 2015

Jueves de Kitaro - Hoy: In The Beginning

Hace poco, revisaba una estadística acerca de los artistas que más elegí para compartir en el Blog; ahi tomé conciencia de que Kitaro estuvo injustamente relegado en este espacio.
A pesar de haber sido uno de los músicos más importantes del género; incluso con un estilo propio, como Enya, no me tomé el tiempo de elegir algunas pistas para traer cada noche.
A veces es un poco dificil escuchar los temas por separado, porque muchas veces forman partes de obras conceptuales completas, como es el caso de Slik Road, que describe poéticamente la antigua Ruta de la Seda por Asia.
Por este mismo motivo -la separación entre las pistas no es clara-, notarás algunas desprolijidades en el inicio o el fin del audio.
Reconociendo entonces a este gran artista, por el transcurso de un mes, te invito a compartir los Jueves de Kitaro, justo antes de ir a dormir.

Kitaro - In The Beginning

Detalles del album

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Adrian Legg - Last

Qué suerte que aún me quedan para compartir algunos de los mejores temas de Adrian Legg ! Es que, para mi, su interpretación tiene algo muy especial que no he encontrado en ningún otro artista del Fingerstyle. Sin ir mas lejos, el tema de hoy: Probablemente si lo escucharas en otra versión, te parecería música Country, incluso csai convencional; pero en sus dedos, la canción suena mágica.
Que lo disfrutes! Desde el álbum Mrs. Crowe's Blue Waltz.

Adrian Legg - Last

Detalles del album

martes, 29 de septiembre de 2015

Gandalf - Spiritual Dawn

Gandalf es el seudónimo de Heinz Strobl, un músico austríaco nacido en los '50s. Ha editado más de 30 álbumes con una propuesta orquestal muy cuidada, con influencia de ambientes fantásticos, o historias inspiradas en ellos.
Mi primer contacto fue el album Visions, de 1981, del cual poseo el original.
La mayoria de sus álbumes son temáticos y conceptuales; en muchos casos incluso hasta los breves intervalos entre los temas también son músicas.
Voy a dedicar esta semana a recorrer parte de su extensa discografía. Hoy, miércoles, compartimos su álbum More Than Just a Seagull; una musicalización sobre el libro Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, grabado en vivo en 1983.
Su sitio web: http://www.gandalf.at

Gandalf - Spiritual Dawn

Detalles del album

lunes, 28 de septiembre de 2015

Parijat - Sunset In Heaven

Parijat (Bella Flor del Amor) es el seudónimo de un músico multiinstrumentalista alemán, que, según reza su propio website, después de adquirir técnica en su interpretacion de guitarra y mandolín, regresó a "the natural innocent approach to the instruments and to playing music."
Anteriormente habiamos visitado su excelente álbum Buddha Garden. Hoy, conoceremos otro de sus trabajos, The Healing Path, en el cual, su propuesta melódica y rítmica es muy similar, y tan buena como en Buddha Garden.
Una cadencia q¡ue recuerda a un tranquilo remanso de olas. No me canso de escucharlo, y estoy seguto de que también te va a gustar.

Parijat - Sunset In Heaven

Detalles del album

domingo, 27 de septiembre de 2015

Gnomusy - World's End Garden

Gnomusy (Una suerte de apócope de Gnome of Music) es el seudónimo de David Caballero, un ingeniero y artista afincado en Madrid.
Sus primeras obras tuvieron difusión púbica allá por 1999. Hoy, visitamos una obra más reciente, Ethereality, del año 2004.
Desde un CD con propuestas estilísticas variadas, pero girando alrededor de una historia central. Hacé clic en la foto para armar tu historia alrededor de los nombres de las canciones. Es una interesante experiencia.

Gnomusy - Worlds End Garden

Detalles del album