Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 10 de octubre de 2015

Devakant - Harmony of the Spheres II

Después de casi 4 años, hoy redescubrimos la obra de Devakant, un artista italiano que, ni yo lo sabía, publica sus obras en Bandcamp.
Si lo escucharas y tan solo te dijera "Este es Devakant", creerías que es un músico hindú que toca instrumentos de viento tan característicos de la región. Pero no, no es así; incluso navegando por sus creaciones verás que no es solamenrte una flauta hindú lo que tiene preparado para regalarte.
La prueba la tenés hoy mismo, en su álbum Door Of Eternity , del cual elegí en esta oportunidad esta pieza maravillosa y alegre.
Proximamente, seguiremos explorando su extensa discografía que podés visitar en su página de Bandcamp.

Devakant - Harmony of the Spheres II

Detalles del album

viernes, 9 de octubre de 2015

Peter Ratzenbeck - Omphalos

Hoy volvemos a visitar la obra de Peter Ratzenbeck, un guitarrista austríaco, que desde su álbum Descanso, nos regala una melodía intimista, en una grabación que pareciera estar hecha ahi, junto a vos, arrullándote, justo antes de ir a dormir.

Peter Ratzenbeck - Omphalos

Detalles del album

jueves, 8 de octubre de 2015

Jueves de Kitaro - Hoy: Silk Road Fantasy

Hace poco, revisaba una estadística acerca de los artistas que más elegí para compartir en el Blog; ahi tomé conciencia de que Kitaro estuvo injustamente relegado en este espacio.
A pesar de haber sido uno de los músicos más importantes del género; incluso con un estilo propio, como Enya, no me tomé el tiempo de elegir algunas pistas para traer cada noche.
A veces es un poco dificil escuchar los temas por separado, porque muchas veces forman partes de obras conceptuales completas, como es el caso de Slik Road, que describe poéticamente la antigua Ruta de la Seda por Asia.
Por este mismo motivo -la separación entre las pistas no es clara-, notarás algunas desprolijidades en el inicio o el fin del audio.
Reconociendo entonces a este gran artista, por el transcurso de un mes, te invito a compartir los Jueves de Kitaro, justo antes de ir a dormir.

Kitaro - Silk Road Fantasy

Detalles del album

miércoles, 7 de octubre de 2015

Gary Girouard - The Thinker

Hay una serie de álbumes de este pianista, The Naked Piano, en los que recorre distintos caminos estilísticos.
Hoy, visitamos el primero de esos volumenes, con una melodia algo severa al principio... En fin; los tonos menores me atraen. Que lo disfrutes.

Gary Girouard - The Thinker

Detalles del album

martes, 6 de octubre de 2015

Greg Joy - Windmills

Hace muchos años, me hice del álbum Celtic Secrets, a partir de haberlo escuchado a través de la puerta de la casa de quien entonces era mi vecina.
Asi fue que, cuando la ví, concretamos un intercambio de CDs, y pude disfrutar más de esta obra, que, al igual que las demas, encuentran con Greg Joy una suerte de desnaturalización (no en un sentido despectivo) de los aires celtas tradicionales, transformándolos, o adecuándolos más al oído de quien gusta del estilo mas suave del mal llamado New Age.
Hoy, desde el álbum Tapestries

Greg Joy - Windmills

Detalles del album

lunes, 5 de octubre de 2015

Bruce BecVar - One Without A Second

No encontramos solamente guitarras en sus discos. Aquí tenemos un arreglo para algo que parece ser un arpa, mas un enmsemble que la acompaña, y le sienta muy bien.
En un tema al estilo de David Arkenstone, pero no tan fastuoso. Muy bueno!

Bruce BecVar - One Without A Second

Detalles del album

domingo, 4 de octubre de 2015

Laura Sullivan - Dreaming Underwater

Por estos dias se cumplieron 3 años de la Semana Laura Sullivan, una semana dedicada enteramente a esta pianista; para mi, una de las mejores de mi colección.
Hoy, volvemos a visitar nuevamente su obra, repleta de temas excelentes con una interpretación sobresaliente.
Desde su álbum Piano Solos.

Laura Sullivan - Dreaming Underwater

Detalles del album