Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 7 de noviembre de 2015

Jonathan Elias - The Great Divide

Este es un album muy bonito, que incluye textos leídos por actores conocidos.
Tiene una instrumentación con piano y ensemble acústico, con gran intervencion de violines.
Fue uno de los primeros en formar parte del Blog alla por 2010. Hoy, le hacemos una nueva visita.

Jonathan Elias - The Great Divide

Detalles del album

viernes, 6 de noviembre de 2015

Jacob Pavek - Sons and Mothers

Seguimos compartiendo, mas a menudo que lo habitual, algunos temas de Jacob Pavek, un artista al que descubrí recientemente en Bandcamp y que me dejó muy impresionado.
Tiene, al estilo de Balmorhea, o tantos otros, un sonido moderno. Y cada vez que lo escucho, quedo más emocionado. No sé qué es lo que transmite; si los tonos o los ritmos. No te lo pierdas!

Jacob Pavek - Sons and Mothers

Detalles del album

jueves, 5 de noviembre de 2015

Yann Tiersen - L'Homme Aux Bras Ballants

Siguiendo con la línea de los Jueves Temáticos en el Blog, vamos a visitar durante el próximo mes la discografía de Yann Tiersen.
Este joven músico francés ha tenido formación clásica, y en su obra parecieran apreciarse marcadamente dos caminos diferentes: Uno, el del Post-Rock, el cual, particularmente, no me produjo nada las pocas veces que lo escuché; el otro es el de sus melodias tan características para piano, violín y acordeón, con profusión de ritmos de valses, y que desarrolló en su etapa temprana entre 1995 y 1999.
Es precisamente de esa etapa de donde provienen muchas de las pistas de la Banda de sonido del film Amélie (el titulo con el que se la conoció en Latinoamerica), y que le dio reconocimiento internacional, y que son las más atractivas para mí por su calidez y alegría.
Tambien compuso otras bandas de sonido, como la del film Good By Lenin! -ésta sí es original-, y que ya hemos compartido en este espacio varias veces.
Durante las próximas 5 semanas, Yann Tiersen, justo antes de ir a dormir.

Yann Tiersen - L'Homme Aux Bras Ballants

Detalles del album

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Bernard Xolotl & Daniel Kobialka - Adieu

No voy a explayarme en un resumen de la carrera de los artistas; podes encontrar este excelente post en La Huerta de Fulcano, un referente de la difusión de las Nuevas Músicas.
Buscando algo novedoso, elegí este tema, que es música cósmica, si se quiere, pero con los rasgos muy humanos que podés encontrar en las composiciones mas introspectivas de Oystein Sevag.
Puede que sea algo triste; y sin duda es un tema largo. Pero no hagas nada más mientras lo disfrutas.
Date hoy un momento para encontrarte con vos mism@.

Xolotl y Kobialka - Adieu

Detalles del album

martes, 3 de noviembre de 2015

David Nevue - Words Left Unsaid

David Nevue es un pianista muy prolífico. Muchos de sus álbumes son muy buenos. Es integrante habitual de la programacion de Whisperings, una radio de Internet de solo piano.
Hoy te traigo este bonito tema desde el álbum Overcome, que tiene un poco de todo: Melodias romanticonas y otras con más inquietudes.
Uno de los más importantes exponentes actuales de Solo Piano. Ojalá te guste.

David Nevue - Words Left Unsaid

Detalles del album

lunes, 2 de noviembre de 2015

Duncan Chisholm - Kirkhill

Y después de la música algo severa de los tres pianos de ayer, una alegre melodía celta tradicional. Encontré también otro bonito tema de este álbum que compartiré más adelante.

Duncan Chisholm - Kirkhill

Detalles del album

domingo, 1 de noviembre de 2015

Harold Budd, Ruben Garcia & Daniel Lentz - La Casa Bruja

Para hoy, elegí otro tema de este álbum, Music For Three Pianos, que ya habíamos visitado con un tema extraordinario el pasado 20 de Octubre de 2011.
no hace tanto descubrí las excelentes obras de Harold Budd, un anciano -si se me permite- artista, nacido en 1936, que Wikipedia define como perteneciente a la línea del Avant-Garde.
Como no soy un purista para definir estilos, para mi es minimalista, y dueño de un estilo único.
Hoy, acompañado por Ruben Garcia y Daniel Lentz, a puro piano.

Harold Budd Ruben Garcia Daniel Lentz - La Casa Bruja

Detalles del album