Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 14 de noviembre de 2015

Bernward Koch - Wonderful Glider

Este artista sí que es un gran referente del New Age (permítaseme la expresión sólo por hoy). Tiene una gran cantidad de álbumes editados, y en cada unop de ellos, podrás encontrar gran variedad de propuestas-
La de hoy es algo romanticona, apropiada para un sábado, justo antes de ir a dormir.

Bernward Koch - Wonderful Glider

Detalles del album

viernes, 13 de noviembre de 2015

Hoven Droven - Arepolska

Segun Wikipedia, "Hoven Droven is a Swedish folk rock band founded in 1989. They specialize in instrumental, hard rock arrangements of old Swedish folk tunes. The closest English translation of the Jamtish phrase "Hoven Droven" is 'helter skelter' or 'whatever.'"
Y si, es realmente cualquier cosa! Escuché brevemente el disco entero y me encontré con una ensalada de cosas, de las que rescaté el tema que te traigo hoy, que es ¿Casi Jazz? ¿Casi Celta? ¿Casi Folk?
Una propuesta cercana al Montreux de Windham Hill, con guiños a lo celta tradicional. No te lo pierdas!

Hoven Droven - Arepolska

Detalles del album

jueves, 12 de noviembre de 2015

Yann Tiersen - Toujours La

Siguiendo con la línea de los Jueves Temáticos en el Blog, continuamos explorando la discografía de Yann Tiersen.
Este joven músico francés ha tenido formación clásica, y en su obra parecieran apreciarse marcadamente dos caminos diferentes: Uno, el del Post-Rock, el cual, particularmente, no me produjo nada las pocas veces que lo escuché; el otro es el de sus melodias tan características para piano, violín y acordeón, con profusión de ritmos de valses, y que desarrolló en su etapa temprana entre 1995 y 1999.
Es precisamente de esa etapa de donde provienen muchas de las pistas de la Banda de sonido del film Amélie (el titulo con el que se la conoció en Latinoamerica), y que le dio reconocimiento internacional, y que son las más atractivas para mí por su calidez y alegría.
Tambien compuso otras bandas de sonido, como la del film Good By Lenin! -ésta sí es original-, y que ya hemos compartido en este espacio varias veces.
Durante este mes, Yann Tiersen, justo antes de ir a dormir.

Yann Tiersen - Toujours La

Detalles del album

miércoles, 11 de noviembre de 2015

David Garrido - Fantasia para Caballo y Hombre

Hacia ya muchos años que no revisitabamos este álbum , El Sonido del Tiempo, del que podés encontrar una descripción de primera mano haciendo dlic aquí.
Davido Garrido compone bandas sonoras. Este disco en particular, me recuerda un poco a Moonrise, de David Friedman, ya que abarca una variedad de propuestas instrumentales, pero la obra se concibe como un todo.
Programé otra de sus pistas -La que da nombre al álbum- para dentro de un par de meses. Hoy, con un tema cortito que me guistó mucho. Ojalá a vos tambien.

David Garrido - Fantasia para Caballo y Hombre

Detalles del album

martes, 10 de noviembre de 2015

Nightnoise - Nollaig

Y seguimos con la Fusion Celta. Todavía después de 5 años, me quedan algunos temas de los que considero son los mejores de Nightnoise, y que no puedo dejar de compartir en este Espacio.
El de hoy no pertenece específicamente en uno de sus álbumes, sino que aparece en A Winter's Solstice, una de las ediciones navideñas de Windham Hill, que no siempre contiene canciones exclusivamente navideñas.
Esta es una de ellas. Un verdadero regalo, justo antes de ir a dormir.

Nightnoise - Nollaig

Detalles del album

lunes, 9 de noviembre de 2015

Clannad - The Fairy Queen

En mas de 5 años de vida del Blog, esta es la primera vez que tye presento a Clannad, la banda de Música oriunda de Irlanda, formada por miembros de la familia Braonáin, cuyo miembro más conocido es, cómo no, Enya; todo un símbolo, un nombre y un estilo en las Nuevas Músicas.
Si ya conoces a Clannad, estarás de acuerdo en que está muy lejos de ser Celta tradicional, sino que, según Wikipedia, lo qye hacen es Folk Celta, aunque yo lo siento más como de fusión, aunque no me atrevería a decir con qué.
La mayor parte de su obra es cantada. Sin embargo, para hoy encontré esta pista, más cerca de lo que estamos acostumbrados a compartir. Ojalá te guste.

Clannad - The Fairy Queen

Detalles del album

domingo, 8 de noviembre de 2015

Ira Stein & Russel Walder - Neutral Angel

Hubo un trabajo de Ira Stein y Russel Walder para Sona Gaia, Under The Eye, lanzado en 1990.
Transit y Elements, dos álbumes de este dúo editados por Windham Hill, que en un momento me obsesionaron porque no los podia conseguir, pero cuando al fin los tuve y escuché en profundidad, me decepcionaron, porque son bastante difíciles, no sirven como referencia de esta obra, que es más cercana al Smooth Jazz, pero con un aire algo oscuro (The Quickening, uno de los mejores temas de los que dispongo, y que compartimos en un lejano 26 de septiembre de 2010, aparece justamente en este álbum).
Durante una época tuve el original, pero no lo valoré lo suficiente y lo canjeé por otro. Sin embargo, lo voy redescubriendo y, con justicia, afirmo que más de la mitad de las pistas es muy buena.

Ira Stein Russel Walder - Neutral Angel

Detalles del album