Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 28 de noviembre de 2015

Mars Lasar - Blue Maze - Sweet Surrender

Si bien hoy te traigo esta publicación como que su autoría es de Mars Lasar, pertenece al album Hush, que fue lanzado con el nombre de Blue Maze para el intérprete.
Ya habíamos compartido obras de Lasar como pianista -Y eso que no lo registraba mucho como tal-. Hoy, con una obra totalmente de ensemble instrumental. Que lo disfrutes.

Mars Lasar - Sweet Surrender

Detalles del album

viernes, 27 de noviembre de 2015

Chitta - Floating

Otro de Fonix, y otro de un artista del que no pude encontrar nada absolutamente en la web. Sonidos de la naturaleza y una música muy muy tranquila, al borde del chill out.
La única información que hay la encontre en su página en Fonix, http://www.fonixmusik.com/product_1093.

Chitta - Floating

Detalles del album

jueves, 26 de noviembre de 2015

Yann Tiersen - Naomi

Siguiendo con la línea de los Jueves Temáticos en el Blog, continuamos explorando la discografía de Yann Tiersen.
Este joven músico francés ha tenido formación clásica, y en su obra parecieran apreciarse marcadamente dos caminos diferentes: Uno, el del Post-Rock, el cual, particularmente, no me produjo nada las pocas veces que lo escuché; el otro es el de sus melodias tan características para piano, violín y acordeón, con profusión de ritmos de valses, y que desarrolló en su etapa temprana entre 1995 y 1999.
Es precisamente de esa etapa de donde provienen muchas de las pistas de la Banda de sonido del film Amélie (el titulo con el que se la conoció en Latinoamerica), y que le dio reconocimiento internacional, y que son las más atractivas para mí por su calidez y alegría.
Tambien compuso otras bandas de sonido, como la del film Good By Lenin! -ésta sí es original-, y que ya hemos compartido en este espacio varias veces.
Durante este mes, Yann Tiersen, justo antes de ir a dormir.

Yann Tiersen - Naomi

Detalles del album

miércoles, 25 de noviembre de 2015

David and Phil Massey - Glacier

Otro que ni sabía que tenía, y que me dio una agradable sorpresa.
Un álbum temático, variado, al estilo de los de David Arkenstone, con una cuidada puesta; en cada tema, una propuesta rítmica acorde con el título.
Elegí tres temas (para nada rítmicos). Hoy te traigo el segundo.
Te lo recomiendo!

David and Phil Massey - Glacier

Detalles del album

martes, 24 de noviembre de 2015

Adolfo Rivero - Nani

Una composición excelente, de esas que me gustan mucho, para guitarra. No es Jazz; es Fingerstyle del mejor.
La unica biografía que encontré hace referencia a su participación en la Iglesia Evangélica de la Biblia Abierta; sin embargo, tiene un pequeño párrafo dedicado al álbum donde aparece este tema:
    "Night Light" (GASA, 1990) será su primera y gran incursión en la industria discográfica nacional. . De hecho, de cara a la prensa, Adolfo considera todos sus anteriores esfuerzos como meramente preparatorios: "Mi incursión en la música podría decir que es desde el año 1990, en que se graba "Night Light". El resto es estudiar y observar"
Guitarra en el más alto nivel. Otra joya que me enorgullezco de acercarte a este espacio.

Adolfo Rivero - Nani

Detalles del album

lunes, 23 de noviembre de 2015

David Lanz - Sun Song

Siempre me tienta volver a las obras tempranas de Narada Lotus, tan atractivas ya desde su arte de tapa, y que son un símbolo de lo que, para mí, fue el primer encuentro y el inicio de un enamoramiento duradero con las Nuevas Músicas.
Hoy, visitamos el álbum Heartsounds, del año 1983, con un tema fuera de la línea algo romántica que transitó Lanz posteriormente.
Piano con inquietudes, justo antes de ir a dormir.

David Lanz - Sun Song

Detalles del album

domingo, 22 de noviembre de 2015

Gigi Masin - Still

Como te contaba semanas atrás, si bien mi preferencia mayor se inclina a las músicas acústicas, que allmusic.com definia como Adult Contemporary, últimamente tengo una buena mirada hacia el género que se puede googlear como ChillOut, Ambient o Downtempo, que contienen elementos minimalistas que me resultan muy atractivos.
Es el caso del tema de hoy, del italiano Gigi Masin, de quien podés encontrar más informaciòn en su web: http://www.gigimasin.com/.

Gigi Masin - Still

Detalles del album