Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 5 de diciembre de 2015

Endless Melancholy - Piano No Mori

Continuo trayéndote los recientes descubrimientos que hice al merodear el sitio bandcamp, con montones de músicos jovenes y talentosos.
Debo advertir que no es fácil encontrar lo que se busca allì, porque no hay un género o estilo bien definido que encaje en lo que quiero mostrar en el Blog.
El descubrimiento reciente de Poppy Ackroyd me animó a descubrir más. Así también me encontré con Endless Melancholy (¡Vaya nombre!), el Proyecto, o más bien, realidad musical, de Oleksiy Sakevych, desde Kiev, Ucrania.
Autoencuadrado en el Ambient, tiene obras que lo son, y otras no tanto.
Voy a ir trayendo en los proximos meses varios temas, en los cuales, por qué no, la constante es la melancolía. Estate preparad@ para escucharlos!

Endless Melancholy - Piano No Mori

Detalles del album

viernes, 4 de diciembre de 2015

Chris Spheeris - Stars

Como te habia contado hace poco, no visitamos apenas la obra de este artista greco-americano, uno de los nombres que más aparecen al consultar sobre las nuevas músicas.
En una línea parecida a la maravillosa obra de Tino Izzo, hoy, visitamos el álbum Crystal Dream, un lanzamiento del año 1998.

Chris Spheeris - Stars

Detalles del album

jueves, 3 de diciembre de 2015

Yann Tiersen - Cleo Au Trapeze

Y así finalizamos por este mes los Jueves Temáticos en el Blog, esta vez dedicados a la discografía de Yann Tiersen.
Este joven músico francés ha tenido formación clásica, y en su obra parecieran apreciarse marcadamente dos caminos diferentes: Uno, el del Post-Rock, el cual, particularmente, no me produjo nada las pocas veces que lo escuché; el otro es el de sus melodias tan características para piano, violín y acordeón, con profusión de ritmos de valses, y que desarrolló en su etapa temprana entre 1995 y 1999.
Es precisamente de esa etapa de donde provienen muchas de las pistas de la Banda de sonido del film Amélie (el titulo con el que se la conoció en Latinoamerica), y que le dio reconocimiento internacional, y que son las más atractivas para mí por su calidez y alegría.
Tambien compuso otras bandas de sonido, como la del film Good By Lenin! -ésta sí es original-, y que ya hemos compartido en este espacio varias veces.
Durante este mes, nos acompañó Yann Tiersen, justo antes de ir a dormir.

Yann Tiersen - Cleo Au Trapeze

Detalles del album

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Michael O'Suilleabhain - Tiras go Tir na n'Og

Un lanzamiento del sello Virgin en 1995, es un compilado de música celta tradicional del cual podés leer un extenso review aquí: http://www.irishmusicreview.com/aros.htm.
Tal vez sea la pista menos celta y menos tradicional del CD. Pero tiene una gran exquisitez en la interpretación, y estoy feliz de poder compartirla hoy con vos.

Michael O'Suilleabhain - Tiras go Tir na n'Og

Detalles del album

martes, 1 de diciembre de 2015

David Van Tieghem - Deep Sky

No por nada Discogs lo cataloga como Electronica / Experimental: Solo lo comparto para variar un poco; el álbum entero no es muy del tipo que me gusta traer por acá. Fue un lanzamiento de Private Music en 1987.
Aires distintos soplan justo antes de ir a dormir.

David Van Tieghem - Deep Sky

Detalles del album

lunes, 30 de noviembre de 2015

Chandresh - Abandance

Un lanzamiento de Nightingale Records, de cuyo Autor nada pude encontrar en la web; apenas un breve comentario en allmusic.com.
Melodias relajantes para piano, para que termines tu día con una sonrisa. Excelente tema. Ojalá te guste.

Chandresh- Abandance

domingo, 29 de noviembre de 2015

Amoeba - Inside

Hay un comentario de este álbum que podés leer en allmusic.com, escrito por gente que sabe mucho más que yo de música.
Nada mas te voy a comentar que Amoeba es un duo norteamericano de Ambient Pop (Robert Rich -De quien ya habiamos comaprtido un tema en enero de 2013- y Rick Davies). En este álbum contaron con la participación del legendario David Gilmour de Pink Floyd. El álbum incluye tambien algunos arreglos vocales.
Algo distinto para escuchar justo antes de ir a dormir.

Amoeba - Inside

Detalles del album