Entrada destacada

Edicion Informativa de Música para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir

Hola, queridos seguidores del Blog... Al parecer, estamos experimentando algunos problemas con el servidor de Archivos en Google, por lo que...

martes, 26 de abril de 2016

Ralph Towner - The Prince And The Sage

Muchas veces he hecho referencia en el Blog a Ralph Towner, un emblemático artista del sello ECM; la mayor parte de las veces diciendo que su música es muy compleja e incluso dificil de escuchar. Pero lo cierto es que en los ya más de 5 años de vida de este espacio., solamente traje tres temas aquí: Uno con su agrupación Oregon, en enero de 2011; otro con John Abercrombie en Enero de 2013, y finalmente uno desde su álbum Open Letter, en Agosto de 2015.
Mi primer contacto con Towner se produce en 1997, a través del álbum que compartimos desde Enero: Blue Sun, lanzado por ECM en 1983.
En aquella oportunidad, sólo conservé 4 temas grabados en un casette; me parecieron dignos de permanecer conmigo, pero, insisto, la impresión general era de una música muy difícil.
Hoy, con algún recorrido en las Nuevas Músicas, puedo hacer una revisión de mi opinión, y aceptar que realmente son temas excelentes: Con inquietudes, como dí en llamarlos más adelante.
Hoy, el último. Así pasó Ralph Towner, justo antes de ir a dormir.

Ralph Towner - The Prince And The Sage

Detalles del album

No hay comentarios: