Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

martes, 20 de septiembre de 2016

Harold Budd - Algebra

Hay que aceptar que las músicas de Harold Budd son bastante sombrías, por lo que, si no estás de ánimo, mejor nos encontramos mañana.
De todos modos, me parece una obra maravillosa. Generacionalmente (nació en 1936), puede considerarse que Budd es un pionero del minimalismo. Su extensa obra incluye colaboraciones con otros músicos; te invito a que visites los posts que dedicamos en otra oportunidad con First Light, el 15/11/2012, uno de los mejores temas en más de 40000 que tiene mi colección, o Somos Tres, el 20/10/2011, con Daniel Lentz y Ruben Garcia.
Hoy, visitamos el álbum Agua, un registro en vivo del Festival de Lanzarote de 1989. Hubiera sido maravilloso estar ahí, ya que, además, coincidió con mi primer contacto con las Nuevas Músicas.
Acabo de leer en allmusic.com "Harold Budd is the minimalist's minimalist. He was composing and creating ambient when the term was still new as related to music.". Y estoy de acuerdo. Es fantástico!

Harold Budd - Algebra

Detalles del album

No hay comentarios: