Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 16 de enero de 2016

Balmorhea - Wind And Sea

Sin duda, uno de los grandes descubrimientos al navegar el delicioso mar de las Nuevas Músicas es Balmorhea, una agrupación de Austin, Texas, de instrumentación acústica y género inclasificable.
Ademas de tener unas composiciones excelentes, evocativas, basadas sobre todo en piano, guitarra, o ambos, tiene un trabajo de producción y mezcla que le da un singular sonido moderno -si me permitís la expresión- ; el modo en que está grabado, aún muchas veces incluyendo sonidos naturales como también lo hacen el Ambient y algunas veces, también el Chill Out, te transporta a un estado entre la introspección, la intimidad o la ensoñación.
Balmorhea, desde tus oídos hacia todos tus sentidos, dejando fluir un torrente de sensaciones.

Balmorhea - Wind And Sea

Detalles del album

viernes, 15 de enero de 2016

Dan Siegel - A Sentimental Memory

Aunque en la biografía que figura en allmusic.com se lo menciona como un artista del Smooth Jazz (género que ya sabés que no es de mi devoción), la pista que elegí para hoy, incluida en el álbum Another Time, Another Place, de 1984, no tiene para nada ese estilo, sino que es una de esas cadencias atrapantes e incluso algo misteriosas.
Los ensembres electrónicos y sintetizadores también presetes en el Blog. Ojalá te guste.

Dan Siegel - A Sentimental Memory

Detalles del album

jueves, 14 de enero de 2016

Lyle Mays - Street Dreams 4

Por primera vez, compartimos en el Blog un tema de ese artista impresionante que es Lyle Mays.
Co fundador y componente fundamental del Pat Metheny Group, aquella agrupación que lanzó álbumes maravillosos desde fines de los años '70, también ha lanzado 4 albumes solistas, uno de los cuales, Street Dreams, de 1988, visitamos hoy.
Jazz del bueno, justo antes de ir a dormir.

Lyle Mays - Street Dreams 4

Detalles del album

miércoles, 13 de enero de 2016

Kevin Kern - The Way Of The Stream

No solamente es un gran pianista, sino que tambien nos ofrece estos excelentes arreglos para guitarra y ensemble acústico.
Se trata del artista de Real Music Kevin Kern, hoy, desde su álbum The Winding Path.

Kevin Kern - The Way Of The Stream

Detalles del album

martes, 12 de enero de 2016

Tim Story - To His Grand Sea

Hace poco, aproximadamente un mes, publiqué un Post desafio, con uno de esos temas que grabé de la radio hace 25 años, y nunca supe de quién era.
No sé si no hubo interés, no hubo difusión o los Expertos en las Nuevas Musicas no recogieron el guante. Seguí sin conocer qué tema era.
Al final lo encontré yo mismo, de casualidad, y esty orgulloso de comaprtirlo hoy nuevamente, con un audio de mejor calidad. Se trata de Tim Story, desde Glass Green, un lanzamiento del Windham Hill del Año 1987.
La verdad, un temazo!

Tim Story - To His Grand Sea

Detalles del album

lunes, 11 de enero de 2016

Aeoliah - Windsong

El amplio abanico de las Nuevas Músicas incluye este estilo del que sólo a veces te traigo alguna muestra; el de la Música Celestial, o de relajación, de la cual no soy demasiado amigo, pero aun así considero que merece un lugarcito en este Blog.
Hoy compartimos a Aeoliah, un músico alemán radicado en EEUU del cual no pude conseguir obtener su verdadero nombre. Te invito a que visites su website en http://www.aeoliah.com/, no sin antes usar algún tipo de protección para tus ojos, por sus vivos colores

Aeoliah - Windsong

Detalles del album

domingo, 10 de enero de 2016

David Young - Celebration at the Fairy Ring

Una de esas músicas que te transportan a un lugar y tiempo lejanos, pero con un sonido aggiornado.
En el estilo de las mejores obras descriptivas de Andreas Vollenweider. Curiosamente, el unico review que encontré del álbum, es algo amargo. Lo ignoré; ésta es una obra de excelente calidad.

David Young - Celebration at the Fairy Ring

Detalles del album