Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 23 de enero de 2016

Poppy Ackroyd - Birdwoman

Hace unos meses empecé a traer a este Espacio gran parte de la obra de esta joven artista del Reino Unido, Poppy Ackroyd, de quien podes conocer más en su sitio en Bandcamp.
En su momento quedé muy impactado (hoy ya no tanto, porque escucho sus CDs permanentemente, y se me hicieron habituales). Creo que lo que más me gusta es que, en el conjunto, la puedo ubicar en la nube de artistas de modo cercano a otros preferidos, pero la verdad es que sus composiciones no se parecen a las de nadie mas, y son fantásticas.
Hoy, desde su álbum Feathers

Poppy Ackroyd - Birdwoman

Detalles del album

viernes, 22 de enero de 2016

Peter Ratzenbeck - Connemara Bay

Peter Ratzenbeck , quien ya nos ha deleitado con sus interpretaciones en el Blog, es un guitarrista austríaco nacido en 1955.
Además de gustarme mucho sus composiciones, en la interpretación tiene un volumen y una fuerza que pocas veces podés encontrar en otros artistas del género. Sin contar el plus que constituye la excelente calidad de sus grabaciones.
Cuenta con una extensa discobrafia de 14 obras hasta el momento.
Conocé más de él visitando su web, http://www.peter-ratzenbeck.at/.

Peter Ratzenbeck - Connemara Bay

Detalles del album

jueves, 21 de enero de 2016

David Schombert - Le Exil Des Arbres - Part 2

Hoy, nos regocijamos con un extenso tema de David Schombert, que presenta cierta aura misteriosa.
Prestá atención a la cantidad de sonidos diferentes que intervienen en conmovedora armonia, fusionando un montón de paisajes sonoros, algunos bastante escondidos.
Una obra para prestarle toda tu atención. Te la recomiendo!

David Schombert - Le Exil Des Arbres - Part 2

Detalles del album

miércoles, 20 de enero de 2016

John Burke - Echoes

De la nueva serie de artistas que vengo encontrando, hoy encontramos a John Burke.
Éste es un pianista en el estilo de Rob Costlow o Elijah Bossenbroek, quienes, a mi gusto, aporrean el piano en vez de extraerle melodías. Sin embargo, el resultado es una explosión de energía y buenas intenciones.
Para hoy, elegí esta pieza en el estilo de ciertas composiciones alegres que nos regala Wayne Gratz. A ver qué te parece.

John Burke - Echoes

Detalles del album

martes, 19 de enero de 2016

Bindu - Roots and Wings

Pareciera que no hay un gran arte en la grabaciòn de esta canción, ppero de todos modos es una interpretaciòn sentida que merece un lugar en el Blog.
Bindu es un guitarrista danés nacido en 1951.
Desde su álbum The Healing Circle, editado por Fonix Music en 1998.

Bindu - Roots and Wings

Detalles del album

lunes, 18 de enero de 2016

Carol Nethen - Vivaldi

Directamente desde la época dorada de Narada Mystique, hoy compartimos un tema desde su álbum A View From The Bridge (Cuál será el puente?) de 1989.
Investigando en allmusic.com, veo que no se hace referencia a sus otras participaciones en álbumes de Narada, por ejemplo, esa joya que es Early Moon And Firelight, que aparece en The Narada Wilderness Collection.
Hoy, el tema es más enérgico que las demas pistas del álbum, que esta incluído en la colección Narada Lotus, caracterizado por las texturas musicales mas bien suaves.
De todos modos, una gran obra

Carol Nethen - Vivaldi

Detalles del album

domingo, 17 de enero de 2016

Chandresh - Contentment

Un lanzamiento de Nightingale Records, de cuyo Autor nada pude encontrar en la web; apenas un breve comentario en allmusic.com.
Melodias para piano; la de hoy, un tanto compleja, para que termines tu día con una sonrisa. Excelente tema. Ojalá te guste.

Chandresh - Contentment

Detalles del album