Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 30 de enero de 2016

David Garrido - El Sonido del Tiempo

Tal como te lo prometí, revisitamos hoy este álbum , El Sonido del Tiempo, del que podés encontrar una descripción de primera mano haciendo dlic aquí.
Davido Garrido compone bandas sonoras. Este disco en particular, me recuerda un poco a Moonrise, de David Friedman, ya que abarca una variedad de propuestas instrumentales, pero la obra se concibe como un todo.
Esta pista es la que da nombre al álbum, y me gustó mucho. Ojalá a vos tambien.

David Garrido - El Sonido del Tiempo

Detalles del album

viernes, 29 de enero de 2016

Greg Joy - Jasmine's Theme

Hace muchos años, me hice del álbum Celtic Secrets, a partir de haberlo escuchado a través de la puerta de la casa de quien entonces era mi vecina.
Asi fue que, cuando la ví, concretamos un intercambio de CDs, y pude disfrutar más de esta obra, que, al igual que las demas, encuentran con Greg Joy una suerte de desnaturalización (no en un sentido despectivo) de los aires celtas tradicionales, transformándolos, o adecuándolos más al oído de quien gusta del estilo mas suave del mal llamado New Age.
Hoy, desde el álbum Textures

Greg Joy - Jasmine's Theme

Detalles del album

jueves, 28 de enero de 2016

David and Phil Massey - Departure

Otro que ni sabía que tenía, y que me dio una agradable sorpresa.
Un álbum temático, variado, al estilo de los de David Arkenstone, con una cuidada puesta; en cada tema, una propuesta rítmica acorde con el título.
Elegí tres temas. Hoy te traigo el tercero.
Te lo recomiendo!

David and Phil Massey - Departure

Detalles del album

miércoles, 27 de enero de 2016

Milladoiro - Alborada De Corcubion

Solo porque a mí me gusta, he hecho un acogedor espacio en el Blog para la música de Galicia. Ya no importa si es celta, o es cantada; no importa cómo sea, amo la la música de Galicia, a pesar de no tener ningun vínculo ancestral con la región.
Y qué mejor para demostrarlo que compartir con vos un tema de Milladoiro, realmente un lujo para este espacio. Ojalá te guste tanto como a mi.

Milladoiro - Alborada De Corcubion

Detalles del album

martes, 26 de enero de 2016

Ralph Towner - Wedding On The Streams

Muchas veces he hecho referencia en el Blog a Ralph Towner, un emblemático artista del sello ECM; la mayor parte de las veces diciendo que su música es muy compleja e incluso dificil de escuchar. Pero lo cierto es que en los ya más de 5 años de vida de este espacio., solamente traje tres temas aquí: Uno con su agrupación Oregon, en enero de 2011; otro con John Abercrombie en Enero de 2013, y finalmente uno desde su álbum Open Letter, en Agosto de 2015.
Mi primer contacto con Towner se produce en 1997, a través del álbum que a partir de hoy, y con un tema por mes, compartiremos: Blue Sun, lanzado por ECM en 1983.
En aquella oportunidad, sólo conservé 4 temas grabados en un casette; me parecieron dignos de permanecer conmigo, pero, insisto, la impresión general era de una música muy difícil.
Hoy, con algún recorrido en las Nuevas Músicas, puedo hacer una revisión de mi opinión, y aceptar que realmente son temas excelentes: Con inquietudes, como dí en llamarlos más adelante.
Hoy, el primero de ellos. Hasta Abril, todos los días 26, Ralph Towner, justo antes de ir a dormir.

Ralph Towner - Wedding On The Streams

Detalles del album

lunes, 25 de enero de 2016

Duncan Chisholm - Moonlight On Loch Ness

Hace un par de meses nos dimos una vuelta por el álbum Redpoint, una obra de música celtra tradicional de las islas Británicas.
En esa oportunidad te prometí un segundo tema que te traigo hoy, y que me gustó mucho, porque parece un himno, y porque tiene unos arreglos al estilo de Greg Joy, e incluso con un aire a los de Riverdance, con esos bajos profundos que te llegan al corazón. Que lo disfrutes.

DuncanChisholm - Moonlight On Loch Ness

domingo, 24 de enero de 2016

Peter Davison - Lullaby For Tara Rose

Con una discografía de mas de 20 álbumes, sus primeras obras fueron conocidas en este medio por su publicación a través de Higher Octave Music, un sello que tuvo una distribución en Buenos Aires a principios de los años '90.
Esta es su segunda participación en el Blog, desde su álbum Winds Of Space.

Peter Davison - Lullaby For Tara Rose

Detalles del album