Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 6 de febrero de 2016

Adolfo Rivero - Something You Said

Hoy, volvemos a compartir una pista de este álbum, más cercana al jazz, o a la música de las Islas Baleares, (sí! otra vez!), en la onda de Joan Bibiloni o Tierra Negra.
La unica biografía de Rivero que encontré hace referencia a su participación en la Iglesia Evangélica de la Biblia Abierta; sin embargo, tiene un pequeño párrafo dedicado al álbum donde aparece este tema:
    "Night Light" (GASA, 1990) será su primera y gran incursión en la industria discográfica nacional. . De hecho, de cara a la prensa, Adolfo considera todos sus anteriores esfuerzos como meramente preparatorios: "Mi incursión en la música podría decir que es desde el año 1990, en que se graba "Night Light". El resto es estudiar y observar"
Guitarra en el más alto nivel. Otra joya que me enorgullezco de acercarte a este espacio.

Adolfo Rivero - Something You Said

Detalles del album

viernes, 5 de febrero de 2016

Tierra Negra - Looking Out Of The Rear Window

Hay un raro fenomeno que ocurre con algunos músicos alemanes, como Ottmar Liebert: Se ponen a tocar Flamenco. Y la verdad, no es para ellos.
Así como cuenta Will Ackerman en el libro de su CD "The Opening of Doors", en la descripcion del tema "Bahía, Nebraska":
    "I never meant to write a piece which so invites itself to the full Brazilian treatment; congas and soprano sax, the whole nine yards. The problem resides in my terror of trying to be something I'm not. I'm definitely not Brazilian. Every turn we took on this song, though, invited a trip south to sun, rum and Bahia. Having the cello take the melody was as far from the predictable as we could go. The title reflects the digging in of heels to keep this piece in the world I know"
El querido Ottmar deberia aprender de esto y ubicarse. Pero los que sí han sabido interpretarlo (Somos alemanes y tocamos algo parecido al Flamenco) son Leo Henrichs y Raughi Ebert, el dúo Tierra Negra. Hacen música de las Islas Baleares, que es como se le llama a este estilo. Con resultados sorprendentes. Ya lo compartimos varias veces, y siempre es un gusto revisitarlo.

Tierra Negra - Looking Out Of The Rear Window

Detalles del album

jueves, 4 de febrero de 2016

Jacob Pavek - Harvest II

Recientemente, en un minucioso merodeo por el sitio de Bandcamp, encontré un montón de artistas muy interesantes, como Poppy Ackroyd, Endless Melancholy y , por supuesto, Jacob Pavek, quien ha compuesto e interpretado varios temas que me han impactado profundamente.
Lo elegí para acompañarme en un momento personal muy especial que estoy pasando.
Hoy, continuamos visitando su obra, esta vez, desde su álbum Bloom.

Jacob Pavek - Harvest II

Detalles del album

miércoles, 3 de febrero de 2016

John Doan - Farewell

Si bien Doan está más cerca del Tradicionalismo Celta , no toda su obra es así; bastaría una ojeada a ese álbun un tanto oscuro que fue Departures, editado por Narada.
La de hoy no es una propuesta oscura, sino todo lo contrario; un tema absolutamente dulce de lo mejor de su producción. Te lo recomeindo!

John Doan - Farewell

Detalles del album

martes, 2 de febrero de 2016

Jim Chappell - Day's End

De su álbum Nightsongs And Lullabies, esta verdadera joya: Un arrullo dulce, en la voz cantante de la armónica (quién la interpretará?), con el piano de Chappell guardando un ubicadísimo segundo plano.
La belleza también está en las cosas simples. Que lo disfrutes.

Jim Chappell - Days End

Detalles del album

lunes, 1 de febrero de 2016

Clifford White - Eternal Dusk

Escuchá qué clima etéreo, profundo, te hace sentir esta pista del álbum Ascension. Escuchandolo nuevamente para escribir este comentario, estoy impresionado por la alta calidad artística de esta composiciòn y arreglo.
Es curioso; según se puede leeer en la biografía que publica allmusic.com, White no tenia en un principio conocimientos musicales formales ; sin embargo, sorprendió a su propio profesor al mostrarle sus composiciones.
Tomate un tiempo de relax para poner todos tus sentidos en el tema de hoy, justo antes de ir a dormir.

Clifford White - Eternal Dusk

Detalles del album

domingo, 31 de enero de 2016

Gandalf - Sunset At The Crystal Lake

Gandalf es el seudónimo de Heinz Strobl, un músico austríaco nacido en los '50s. Ha editado más de 30 álbumes con una propuesta orquestal muy cuidada, con influencia de ambientes fantásticos, o historias inspiradas en ellos.
Mi primer contacto fue el album Visions, de 1981, del cual poseo el original.
La mayoria de sus álbumes son temáticos y conceptuales; en muchos casos incluso hasta los breves intervalos entre los temas también son músicas.
Continuamos recorriendo parte de su extensa discografía. Hoy, domingo, compartimos su álbum Journey To An Imaginary Land .
Su sitio web: http://www.gandalf.at

Gandalf - Sunset At The Crystal Lake

Detalles del album