Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 13 de febrero de 2016

Christine Brown - Prelude to Sunrise

A veces, pareciera que el estilo de Solo Piano estuviera maltratado, por artistas que, si bien son técnicamente correctos, no llegan a movilizarte lo suficiente como para querer, al menos, volver a escucharlos.
Por eso, es un agradable soplo de aire fresco encontrar, 20 años despues de mi primer contacto con las Nuevas Músicas, sorpresas como Christine Brown y su obra.
No la conocía, encontré algo de ella en las últimas semanas, e inemdiatamente seleccioné un monton de temas suyos que iré trayendo a este espacio en los próximos meses.
Una artista con una sensibilidad especial. Estoy feliz por el hallazgo.

Christine Brown - Prelude to Sunrise

Detalles del album

viernes, 12 de febrero de 2016

Hans Joachim Roedelius & Tim Story - As It Were

No se puede negar el sello oscuro de Tim Story en este tema; lo elegí porque me pareció muy extraña y novedosa esta fusión moderna-minimalista-oscura, cuyo resultado es extraño y atrayente.
No puse el tradicional aviso "Atención! Si no estas de ánimo..." al inicio del post, porque considero que es una obra que no lo merece. Lo que sí tiene, son inquietudes...A ver qué te parece a vos.

Hans Joachim Roedelius Tim Story - As It Were

Detalles del album

jueves, 11 de febrero de 2016

Chris Spheeris - Embrace

Como te habia contado hace poco, no visitamos apenas la obra de este artista greco-americano, uno de los nombres que más aparecen al consultar sobre las nuevas músicas.
En una línea parecida a la maravillosa obra de Tino Izzo, hoy, visitamos el álbum Allura, que realmente no sé de dónde obtuve, ya que no figura como tal en su discografía. En fin, uno no es una enciclopedia...

Chris Spheeris - Embrace

Detalles del album

miércoles, 10 de febrero de 2016

Endless Melancholy - As They Grow

Continuo trayéndote los recientes descubrimientos que hice al merodear el sitio bandcamp, con montones de músicos jovenes y talentosos.
Debo advertir que no es fácil encontrar lo que se busca allì, porque no hay un género o estilo bien definido que encaje en lo que quiero mostrar en el Blog.
El descubrimiento reciente de Poppy Ackroyd me animó a descubrir más. Así también me encontré con Endless Melancholy (¡Vaya nombre!), el Proyecto, o más bien, realidad musical, de Oleksiy Sakevych, desde Kiev, Ucrania.
Autoencuadrado en el Ambient, tiene obras que lo son, y otras no tanto.
Voy a ir trayendo en los proximos meses varios temas, en los cuales, por qué no, la constante es la melancolía. Estate preparad@ para escucharlos!

Endless Melancholy - As They Grow

Detalles del album

martes, 9 de febrero de 2016

Seamus Begley - A River of Sound

El tema que da nombre al álbum. Una excelente compilación de música celta. Si bien en los créditos no figura Seamus Beagley com autor o intérprete, quise ponerle un nomble al responsable de esta joya. Creo que son todos los músicos que participan en el CD, pero crear etiquetas para tosdos sería tedioso.
Ojalá te guste.

Seamus Begley - A River of Sound

Detalles del album

lunes, 8 de febrero de 2016

Michael Stanton - Indian Drums

De la serie Reflections Of Nature, encontré este álbum interpretado por Michael Stanton. Obviamente, con solo leer su título, sabía que me iba a encontrar con una catarata de cantos de pajaritos, justo esos que tanto me molestan, y contra los que ya me leiste protestar en más de una ocasión. Esta vez, como tambien alguna vez escribí, los "sonidos de la naturaleza" esconden piezas musicales realmente muy buenas, por las que uno es capaz de educar a su oído para ignorar lo que está de más.
Como habá prometido, este es el segundo tema que comparto con vos, con mas ritmo. A ver qué te parece la propuesta.

Michael Stanton - Indian Drums

Detalles del album

domingo, 7 de febrero de 2016

Suso Saiz - Reino De Silencio

Otra de esas músicas que crean fuertes climas introspectivos.
El tema que escuchamos hoy aparece en la banda sonora de la serie documental "Al Filo de lo Imposible", emitida por RTVE en España.
Aunque no logro asociar esta música a actividades físicas extremas, como las que muestra el programa de TV, no deja de ser un excelente tema. Que lo disfrutes!

Suso Saiz - Reino De Silencio

Detalles del album