Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 27 de febrero de 2016

Escape Philosophy - Nothing Will Come of Nothing

Cómo me gustan las obras minimalistas! Aunque reconozco que no son apropiadas para escuchar en cualquier momento, crean unos cimas de introspección y serenidad que dificilmente se puedan alcanzar en otro contexto.
Hoy te traigo una obra de hace unos cuantos años, peroque aun puede encontrarse en bandcamp. El álbum tiene un extenso título : A Towering Achievement of Indescribable Beauty.
Y si; es una belleza indescriptible que han alcanzado. Ojalá te guste.

Escape Philosophy - Nothing Will Come of Nothing

Detalles del album

viernes, 26 de febrero de 2016

Ralph Towner - Blue Sun

Muchas veces he hecho referencia en el Blog a Ralph Towner, un emblemático artista del sello ECM; la mayor parte de las veces diciendo que su música es muy compleja e incluso dificil de escuchar. Pero lo cierto es que en los ya más de 5 años de vida de este espacio., solamente traje tres temas aquí: Uno con su agrupación Oregon, en enero de 2011; otro con John Abercrombie en Enero de 2013, y finalmente uno desde su álbum Open Letter, en Agosto de 2015.
Mi primer contacto con Towner se produce en 1997, a través del álbum que, con un tema por mes, estamos compartiendo desde Enero: Blue Sun, lanzado por ECM en 1983.
En aquella oportunidad, sólo conservé 4 temas grabados en un casette; me parecieron dignos de permanecer conmigo, pero, insisto, la impresión general era de una música muy difícil.
Hoy, con algún recorrido en las Nuevas Músicas, puedo hacer una revisión de mi opinión, y aceptar que realmente son temas excelentes: Con inquietudes, como dí en llamarlos más adelante.
Hoy, el segundo de ellos. Hasta Abril, todos los días 26, Ralph Towner, justo antes de ir a dormir.

Ralph Towner - Blue Sun

Detalles del album

jueves, 25 de febrero de 2016

Fabrizio Paterlini - Soffia la notte

Hay muchísimos músicos interpretes de solo piano por ahi; algunos son especiales por su calidad, su interpretacion o su melodia. Otros hacen lindas cosas, sí... pero son del montón. Hacen obras agradables de esuchar pero no podés decir "Éste tema es de Fulano".
Fabrizio Paterlini es uno de esos artistas que recordarás. Ya habiamos visitado su album "Viaggi in aeromobile" en diciembre de 2010. Hoy, volvemos a pasar por aquí.
Si te gusta lo que hace, no dejes de visitar su página en Bandcamp.

Fabrizio Paterlini - Soffia la notte

Detalles del album

miércoles, 24 de febrero de 2016

Alan Pasqua - To Love Again

Seguimos visitando Songs Without Words, un sampler de piano solo editado por Windham Hill, en el cual aparecen artistas que nunca grabaron para el sello, de modo que jamás los rastreé demasiado por la Web.
Tal es el caso de Alan Pasqua, de quien elegí esta canción, muy cerca del Jazz, para compartir hoy en este espacio. Que la disfrutes.

Alan Pasqua - To Love Again

Detalles del album

martes, 23 de febrero de 2016

Max Lasser's Ark - Ancient Melody

Si pasaras revista a todos los álbumes de Max Lasser's Ark, verías que todos son muy agradables de escuchar; un ensemble que no cae en el facilismo del Easy Listening (A mi juicio, un estilo menor dentro de las Nuevas Músicas).
Todos los temas son buenos. El tema que te traigo hoy aparece en el album Into The Rainbow , de 1985.

Max Lasser's Ark - Ancient Melody

Detalles del album

lunes, 22 de febrero de 2016

Remi Tournaire - Complicite

Desde una producción en coautoría con Ludo Auzannat y publicada en Jamendo, compartimos hoy este tema entre Jazz-Romántico-Clásico, totalmente inclasificable, y ciertamente muy agradable para escuchar justo antes de ir a dormir.

Remi Tournaire - Complicite

Detalles del album

domingo, 21 de febrero de 2016

Ira Stein & Russel Walder - Transit

Ira Stein define su propio estilo como Chamber Jazz, Jazz de cámara. Lo cierto es que si conoces toda su obra, vas a encontrar una variedad de estilos.
Durante muchos años, los álbumes Transit y Elements fueron un enigma para mi. Cuando finalmente los conseguí, encontré en ellos una música de excelente calidad, aunque algo dificil de escuchar.
Hoy te traigo el tema que da nombre al CD, y que es Jazz de excelente calidad.
Que lo disfrutes.

Ira Stein & Russel Walder - Transit

Detalles del album