Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 5 de marzo de 2016

Peter de Havilland - Myoho

Después de leer este excelente artículo en el Blog amigo Solsticio de Invierno, y que te recomiendo, no me queda mucho más por decir aquí.
Como resumen, que este es otro artista misterioso, del cual es su único álbum conocido (aunque no una obra editada por un sell oindependiente, sino por una subsidiaria de Virgin Records), y que aparentemente fue escrito en su adolescencia. Es del año 1987 (Peter deberia tener hoy unos 45 años), y puede estar a la altura de las obras más logradas de, por ejemplo, Suzanne Cianni o Carol Nethen.
Impresionante! No te lo pierdas

Peter de Havilland - Myoho

Detalles del album

viernes, 4 de marzo de 2016

Hennie Bekker - Billowing Bliss

Hoy compartimos un nuevo tema de est@ artista de nacionalidad desconocida, y cuya propuesta me pareció muy atractiva para difundri.
El tema de hoy, un ensemble electrónico con un discretísimo coro masculino, y una voz femenina en alguos pasajes, crea un ambiente algo inquietante por momentos, pero de todos modos, sereno, para escuchar justo antes de ir a dormir.

Hennie Bekker - Billowing Bliss

Detalles del album

jueves, 3 de marzo de 2016

Patrick O'Hearn - Beyond This Moment

Como siempre, es un placer explorar la extensa discografía de Patrick O'Hearn, a la que, si alguna palabra la podría describir, sería exquisitez. me produce la misma sensación que Ivan Turguenev en la literatura.
Cada vez que elijo algo para traer, revisito sus álbumes; y, al final, termino eligiendo temas que antes habia descartado, porque, al final, todos son excelentes.
Un verdadero lujo para el Blog.

Patrick O'Hearn - Beyond This Moment

Detalles del album

miércoles, 2 de marzo de 2016

Michael Gettel - Sipapu

Un tema casi rockero... En fin, a veces esta bueno cambiar, pero apenas un poco.
Michael Gettel fue uno de los artistas estrella de la época doradade Narada Records. Aunque del grupo de pianistas más importante del sello en esa etapa (Wayne Gratz, David Lanz, Michael Jones, Spencer Brewer... Vaya equipo!) es el que menos romántico era; sus composiciones están más orientadas a otra cosa más rítmica y alegre.
Hoy, desde su álbum Skywatching.

Michael Gettel - Sipapu

Detalles del album

martes, 1 de marzo de 2016

Philip Aaberg - High Plains

Hace poco, tuve la idea de volver a las fuentes, esto es; volver a traer a los artistas que considero básicos en mi propia visión de las Nuevas Músicas, aún cuando los mejores temas de cada uno, ya los he traído en los primeros meses de vida del Blog.
Animado por este espíritu, es que rescato más obras de los álbumes de Windham Hill y Narada Records que se lanzaron especialmente en lo que he dado en llamar la época dorada de esos sellos, y que para mí se extendió solamente hasta los primeros años de la década del '90.
Arrancamos con Phiilp Aaberg, desde su álbum High Plains, editado por Windham Hill en 1985.

Philip Aaberg - High Plains

Detalles del album

lunes, 29 de febrero de 2016

Mars Lasar - Blue Maze - Twilight's Miracle

Si bien hoy te traigo esta publicación como que su autoría es de Mars Lasar, pertenece al album Hush, que fue lanzado con el nombre de Blue Maze para el intérprete.
Ya habíamos compartido obras de Lasar como pianista -Y eso que no lo registraba mucho como tal-. Hoy, con una obra totalmente de ensemble instrumental. Que lo disfrutes.

Mars Lasar - Twilights Miracle

Detalles del album

domingo, 28 de febrero de 2016

Paul Halley - Prayer

Nuevamente recurro a los Blogs amigos de Fulca y Pepe, para contarte algo más de Paul Halley.
Él es el intérprete del piano en el Paul Winter Consort, de quien ya hemos compartido algo. En éste, su segundo álbum solista, según Fulca, " en 1991 apareció este "Angel on a stone wall" para Living Music -el sello de Paul Winter-, de mayor calidad y madurez, una pequeña inclusión en el folclore mundial con matices de jazz, pleno de religiosidad y un cierto clasicismo. Se trata de un álbum muy animado y rítmico, sacro a su modo".
Elegí este tema para compartir hoy; uno bastante alejado de la propuesta rítmica. Ojalá te guste.

Paul Halley - Prayer

Detalles del album