Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 19 de marzo de 2016

Martin Kolbe - Seabird

Tengo que reconocer que este álbum es muy próximo al jazz y no me gusta mucho. Incluso tengo el original.
Pero últimamente recibió una reconsideración de mi parte, fruto de la cual seleccioné dos temas: Uno, Seabird, es el que compartimos hoy. Tiene por momentos un aire medio severo, por las intervenciones en piano, sobre todo al final de la pista; y el clarinete de Thomas Eckert aporta una dosis de desolación.
Un tema con inquietudes, desde el álbum White Light, lanzado por Narada Equinox en 1991.

Martin Kolbe - Seabird

Detalles del album

viernes, 18 de marzo de 2016

Scott Cossu - Forest Child

Aunque muchas de sus composiciones son previsibles -eufemismo por "parecidas"-, él es uno de mis artistas preferidos.
El que visitamos hoy es un álbum lanzado en 2002 por Alula Records, ya fuera de la etapa de Windham Hill.

Scott Cossu - Forest Child

Detalles del album

jueves, 17 de marzo de 2016

Bill Whelan - Firedance

Asombrosamente, acabo de darme cuenta de que, no solamente nunca lo comaprtí en el Blog, sino que sólo tenía esta Obra Maestra en un casette que grabé hace 20 años...
Riverdance es un extraordinario espectáculo de danza y música irlandesa, cuya primera presentación se llevó a cabo en el marco del Festival de la Canción de Eurovisión de 1994, en el Teatro Point en Dublín el 30 de abril de 1994. Desde entonces, se convirtió en un espectáculo internacional, que se presenta en todo el mundo, incluso simultáneamente, a través de varias compañías.
Tuve la fortuna de presenciarlo en vivo en su presentación en Buenos Aires en el año 2012. Para los seguidores que vivne en Europa, tal vez no signifique nada el comentario, pero han de saber que espectáculos de esas características no son habituales aquí.
Y les puedo asegurar, es emocionante.
Más información en el artículo de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Riverdance

Bill Whelan - Firedance

Detalles del album

miércoles, 16 de marzo de 2016

Jim Jacobsen - Half Life

Asombrosamente, y a pesar de poseer el original de este álbum, nuna lo traje como tal; sólo a través de uno de sus temas, que tambien aparece en The Narada Collection 3.
Jim Jacobsen tiene solamente un álbum, The Messenger, lanzado por Narada Mystique en 1990. Y su estilo encaja justamente en los que caracteriza a Mystique: Una suavidad que lo hace encantador para pasar un momento de tranquilidad.
Hoy te traigo la última pista en él. Una joya que, hasta ahora, solo disfrutaba en la paz de mi hogar, y que estoy feliz de hacerte conocer. Que la disfrutes!

Jim Jacobsen - Half Life

Detalles del album

martes, 15 de marzo de 2016

Riccardo Zappa - Come Apparire A Cap Frehel

Existen al menos tres versiones de este extraordinario tema -Uno de los mejores a mi juicio en mi colección de más de 40000- que han sido incluidas en álbumes de Riccardo. Dos de ellas, aparecen: Una en el álbum Deffinire Significa Limitare (Ya la compartimos el 24 de Marzo de 2011), y la otra en el álbum Dal Vivo; una interpretación extraordinaria desde el que para mí es el #3 en los 20 Mejores Álbumes de las Nuevas Músicas.
La versión original, y que compartimos hoy, aparece en el álbum Fondali, y tiene una interpretación con la estética propia de la época. Es de lo mejor que tengo para ofrecerte. Que la disfrutes; es extraordinaria

Riccardo Zappa - Come Apparire A Cap Frehel

Detalles del album

lunes, 14 de marzo de 2016

Soren Hyldgaard - Grand Canyon

Tal vez sea bueno que te cuente que guardo mi música en mp3 en DVDs; hasta el momento 64, y los álbumes estan numerados, hasta el momento algo mas de 4100.
Landmarks es un álbum que estaba perdido en mi colección, con el número 518, y que injustamente no está entre los que visito frecuentemente.
Soren Hyldgaard es un artista danés, nacido en 1962, y que, además de álbumes New Age, ha musicalizado no menos de 20 filmes, cuya lista puede verse en Wikipedia.
Hoy, con una melodía que se puede asociar mucho al título, y a la que le cabe la reflexión que algunas veces he escrito acerca de los álbumes cuya temática está relacionada con los Parques Nacionales, como en obras de Tim Janis y Jim Chappell entre otros.
Dejate transportar hoy hacia paisajes naturales, que te llenarán de gozo con las visiones que te puedas imaginar.

Soren Hyldgaard - Grand Canyon

Detalles del album

domingo, 13 de marzo de 2016

Ludo Auzannat - Rupture

Desde una producción en coautoría con Remi Tournaire y publicada en Jamendo, compartimos hoy este tema entre Romántico-Clásico, con algunas inquietudes y ciertamente muy emotivo, para escuchar justo antes de ir a dormir.

Ludo Auzannat - Rupture

Detalles del album