Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 2 de abril de 2016

Laurence Juber - Lunar Eclipse

Como habrás visto -no sé si captado la sutileza-, en los últimos meses de 2015, e Blog se pobló de artistas de Piano, o Piano y ensemble, dejando de lado el patrón que en un momento intenté darle al publicar: Piano / Ensemble acústico / Guitarra / Ensemble electronico.
Así que desde mediados de febrero, intenté volver a los temas de guitarra, muchos de ellos de artistas excelentes de todo el mundo.
Por eso, hoy revisitamos la obra de Laurence Juber,desde su álbum Naked Solos. Muy en el estilo de Billy Mc Laughlin. Excelente!

Laurence Juber - Lunar Eclipse

Detalles del album

viernes, 1 de abril de 2016

Tim Story - Gravities

Este sí que es realmente un artista con inquietudes. Aunque a menudo digo que su obra es oscura, lo cierto es que es bastante apasionante.
Y la prueba es que hoy la compartimos nuevamente. Esta vez desde Glass Green, editado por Windham Hill en 1987. Un tema con muchisimas inquietudes, pero no tan introspectivo. Una maravilla; no te lo pierdas!

Tim Story - Gravities

Detalles del album

jueves, 31 de marzo de 2016

Desmond Child - The Stone Quilt

Seguimos visitando Songs Without Words, un sampler de piano solo editado por Windham Hill, en el cual aparecen artistas que nunca grabaron para el sello, de modo que jamás los rastreé demasiado por la Web.
Tal es el caso de Desmond Child, de quien elegí esta canción para compartir hoy en este espacio. Que la disfrutes.

Desmond Child - The Stone Quilt

Detalles del album

miércoles, 30 de marzo de 2016

Walter Lupi - Preghiera

Había guardado desde hace tiempo un tema más de este excelente, y por qué no, algo enigmático guitarrista italiano, Walter Lupi. Por más que intento buscar su obra en Internet, los datos aparecen difusos, y no logro concoer a ciencia cierta su discografía completa, aunque es autor e intérprete de algunos de los mejores temas del Fingerstyle.
Puse por compromiso una imagen del (presunto) arte de tapa de algún álbum de Walter, pero lo cierto es que no estoy seguro de dónde aparece este tema. Que es, de todos modos, excelente.

Walter Lupi - Preghiera

Detalles del album

martes, 29 de marzo de 2016

Bindu - Deep Blue

Otro artista del sello danés Fonix, que tenía por ahi y nunca habiamos visitado.
Bindu es el seudónimo de este músico nacido en Copenhage en 1951. No puedo dar con una biografia de él más que la que aparece, justamente, en la web del sello Fonix Music. Lo elegí porque me atrajo la sencillez, aun cuando excesiva, de sus composiciones. Pero que las hacen ideales para escuchar justo antes de ir a dormir.
Hoy, desde su priemr álbum para Fonix en 1993, Songs From The Beyond.

Bindu - Deep Blue

Detalles del album

lunes, 28 de marzo de 2016

Adrian Legg - The Laird

En uno de los estilos más personales en la interpretación de la guitarra acústica que poés encontrar en todo el Blog, hoy estoy contento de compartir con vos un nuevo tema del Maestro Adrian Legg
No es Jazz, no es New Age... Es él, único.
Desde su álbum Wine, Woman & Waltz

Adrian Legg - The Laird

Detalles del album

domingo, 27 de marzo de 2016

Russel Walder - State of Grace

Es bien distinta la impresión que te produce la música de Russel Walder desde éste, su álbum solista editado por Real Music, que la que te producen las complejas texturas de las composiciones interpretadas junto con Ira Stein para Sona Gaia y Windham Hill. De hecho, alguna vez he comentado que los dos álbumes (que busqué por años), Transit y Elements con Ira Stein son muy dificiles de escuchar; no así Under The Eye, que tiene composiciones más accesibles para el público en general.
Pero lo que te traigo hoy, definitivamente es otra cosa: El título del álbum, Pure Joy, te anticipa lo que podés encontrar...
Otro mérito que tiene Walder es que, a pesar de que el oboe puede sonar peligrosamente próximo a un saxo -que me parece el primer instrumento candidato a ser vulgar-, en sus manos consigue un sonido único y personal.
Pure Joy; para disfrutar.

Russel Walder - State of Grace

Detalles del album