Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 9 de abril de 2016

Quiet Fire - Water Mystery

Hoy, volvemos sobre este álbum, que no es tan Zen como su título pregona.
Aunque sí, por supuesto, está en la línea, con melodias tranquilas y las flautas tan características. Había elegido dos temas; hoy te traigo el segundo. Que lo disfrutes.

Quiet Fire - Water Mystery

Detalles del album

viernes, 8 de abril de 2016

Sergio Altamura - 4C

Hoy, me enorgullezco de presentarte a Sergio Altamura, un joven guitarrista italiano , que se inició en el rock, y a partir de 1993, comienza a dedicarse a la guiarra acústica.
Su primer álbum solista se grabó en 2004 en los estudios Imaginary Road, de Will Ackerman. Tal vez puedas sentir su influencia en esta canción, aunque, si me dejara guiar por mi oído, diría que es de John Doan.
Excelente calidad, que, además, te sugiere un viaje a la Irlanda de 500 años atrás. Te lo recomiendo!

Sergio Altamura - 4c

Detalles del album

jueves, 7 de abril de 2016

Nightnoise - The Courtyard

Aun hoy, despues de mas de 10 años y 4000 álbumes, Nightnoise sigue siendo mi agrupación elegida dentro de las Nuevas Músicas. Con unas comoposiciones excelentes y unos arreglos impecables, particularmente aquellos de la primera época, en los que Billy Oskay llevaba adelante el violín, ellos te llevan por muchos caminos; algunos incluso más rítmicos, relacionados con la cultura Celta, pero desde una perspectiva más moderna, alejada de los aspectos tradicionales.
Hoy, desde su segundo álbum, At The End Of The Evening, editado por Windham Hill en un ya lejano 1988

Nightnoise - The Courtyard

Detalles del album

miércoles, 6 de abril de 2016

Kitaro - Milky Way

Hay que reconocer que la musica de Kitaro no es para cualquiera; tiene algunas cosas algo aburridas; otras con una instrumentacion que apunta a estimular nuestras ondas cerebrales (el merito de esto es que tiene un fundamento musical y no terapeutico), y otros temas que son verdaderas obras maestras.
Asi es el album Tenku, uno de los mejores de su extensa discografía, del cual compartimos hoy el tema Milky Way.

Kitaro - Milky way

Detalles del album

martes, 5 de abril de 2016

Yann Tiersen - L'Absente

Este joven músico francés ha tenido formación clásica, y en su obra parecieran apreciarse marcadamente dos caminos diferentes: Uno, el del Post-Rock, el cual, particularmente, no me produjo nada las pocas veces que lo escuché; el otro es el de sus melodias tan características para piano, violín y acordeón, con profusión de ritmos de valses, y que desarrolló en su etapa temprana entre 1995 y 1999.
Es precisamente de esa etapa de donde provienen muchas de las pistas de la Banda de sonido del film Amélie (el titulo con el que se la conoció en Latinoamerica), y que le dio reconocimiento internacional, y que son las más atractivas para mí por su calidez y alegría.
Tambien compuso otras bandas de sonido, como la del film Good By Lenin! -ésta sí es original-, y que ya hemos compartido en este espacio varias veces.
Hoy, con un tema algo oscuro y triste.... Perdoname si te cambia el ánimo, pero es excelente...
Desde el álbum homónimo, lanzado en 2001.

Yann Tiersen - L'Absente

Detalles del album

lunes, 4 de abril de 2016

Steve Eckels - Colorado Trail

Aqui, otro artista del que se pueden encontrar obras en Internet, pero no una biografía.
Por los títulos del tema y del álbum, podrás asociar a la melodía -cercana al folk- a paisajes del interior de Norteamérica.
Un tema muy cortito y simple, justo antes de ir a dormir.

Steven Zdenek Eckels - Colorado Trail

Detalles del album

domingo, 3 de abril de 2016

Tim Janis - Sandpiper

Aqui otro álbum que suponia perdido: Alla por el año 2007 creo, me habia entusiasmado mucho la grandilocuencia musical de Tim Janis, en composiciones orquestales fastuosas; más aún que algunas de las que nos ofrece hollywood en sus filmes. Tambien habia comentado alguna vez que, en general, he encontrado estas características en álbumes dedicados a Parques Nacionales o a algún otro monumento natural.
Me habia quedado con la idea de que la obra que mejor expresaba eso era Coastal America, pero aquí rescaté este otro álbum, American Horizons, del que elegí varias pistas para ir compartiendo en los proximos meses.
Dejate impresionar, justo antes de ir a dormir.

Tim Janis - Sandpiper

Detalles del album