Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 16 de abril de 2016

Peter Davison - Soft Light

Con una discografía de mas de 20 álbumes, sus primeras obras fueron conocidas en este medio por su publicación a través de Higher Octave Music, un sello que tuvo una distribución en Buenos Aires a principios de los años '90.
Hoy, compartimos una nueva canción en el Blog, desde su álbum Winds Of Space.

Peter Davison - Soft Light

Detalles del album

viernes, 15 de abril de 2016

Jacob Pavek - Joey

Recientemente, en un minucioso merodeo por el sitio de Bandcamp, encontré un montón de artistas muy interesantes, como Poppy Ackroyd, Endless Melancholy y , por supuesto, Jacob Pavek, quien ha compuesto e interpretado varios temas que me han impactado profundamente.
Lo elegí para acompañarme en un momento personal muy especial que estoy pasando.
Hoy, continuamos visitando su obra, esta vez, desde su álbum Illume.

Jacob Pavek - Joey

Detalles del album

jueves, 14 de abril de 2016

Carlos Nuñez - Galician Carol

Aquí, un tema de Navidad, fuera de época.
A Celtic Season es una serie de álbumes editados por Windham Hill para la época Navideña. Contiene algunos temas tradicionales, y otros, no tanto.
Sabrás que me atrapa la música de Galicia, en especial, de Milladoiro, o, como el caso de hoy, de Carlos Nuñez, a quien tuve oportunidad de ver en vivo en su presentación en Buenos Aires, en el año 2009.
Siempre es un placer compartirlo. Como cada una de sus obras, esta es una joya.

Carlos Nuñez - Galician Carol

Detalles del album

miércoles, 13 de abril de 2016

Liz Story & Joel Di Bartolo - I Thought About You

En la lista de los Artistas que hace tiempo no traía por el Blog, está Liz Story.
Una de las Artistas Estrella del sello Windham Hill, también ha grabado para el sello RCA Novus. Este álbum fue un lanzamiento de 1996 de Windham Hill. Joel Di Bartolo era su pareja en ese momento.
Este tema lo conocí primero por la recopilación Sonidos de Windham Hill, un raro sampler local editado en 1997 exclusivamente para la disquería Tower Records de Argentina (que se marchó del país en 2003).
Jazz en una exquisita expresión. Ojalá te guste.

Liz Story Joel Di Bartolo - I Thought About You

Detalles del album

martes, 12 de abril de 2016

David Qualey - Manuelita

Hoy, voy a darte a conocer las músicas de mi país, interpretadas por un artista extranjero, en un viaje que te conducirá por unos minutos a tu infancia, en especial si sos argentin@.
Nunca había revisado las obras de David Qualey, un guitarrista que siempre asocio con uno de los primeros lanzamientos de Windham Hill, creo que aun antes de la década de los '80s.
En este caso, como te decía, interpretando Manuelita, de María Elena Walsh, una importantísima escritora y música argentina; un verdadero ícono de mi país.
Una version que nunca hubiera imaginado. Una maravilla que estoy muy contento de poder compartir hoy con vos.

David Qualey - Manuelita

Detalles del album

lunes, 11 de abril de 2016

Metamora - Lay Me Low

Además de ser una localidad del estado de Illinois en USA, Metamora es un trío formado por Malcolm Dalglish, Pete Sutherland y Grey Larsen. No podemos encasillarlo específicamente en el Jazz, más aún ahora que encuentro que el desarrollo de la banda parece haberse iniciado en 1984 y terminado justamente con el álbum Morning Walk, editado por Windham Hill en 1990; y que es el único que conozco.
Durante un tiempo habia tenido solamente un par de temas de ellos grabados desde la radio, pero la verdad, es que todo el álbum es muy bueno. Que lo disfrutes.

Metamora - Lay Me Low

Detalles del album

domingo, 10 de abril de 2016

Inkarnation - Clear Wind

Encontré esta canción como una de las pistas del álbum Highlights Of Silent Dreams, una recolpilación lanzada por el sello suizo K-Tel.
No me queda claro si esta agrupación es independiente de Oliver Shanti, un músico alemán . Lo que sí me parece es que suena muy parecido a Gandalf, con una melodía que seguramente te hará imaginar las tierras de China, pero sin la instrumentación tradicional.
Algo distinto para escuchar justo antes de ir a dormir.

Inkarnation - Clear Wind

Detalles del album