Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 30 de abril de 2016

Ira Stein & Russel Walder - Marseille

Ira Stein define su propio estilo como Chamber Jazz, Jazz de cámara. Lo cierto es que si conoces toda su obra, vas a encontrar una variedad de estilos.
Durante muchos años, los álbumes Transit y Elements fueron un enigma para mi. Cuando finalmente los conseguí, encontré en ellos una música de excelente calidad, aunque algo dificil de escuchar.
Hoy te traigo Marseille, una pieza extraordinaria que define como pocas el espíritu del Windham Hill de mediados de los '80s
Que lo disfrutes.

Ira Stein Russel Walder - Marseille

Detalles del album

viernes, 29 de abril de 2016

Alessandro Ravi - Profondo incontrarsi dell'essere

Sigo revolviendo en discos que estaban bastante perdidos, y encuentro sorpresas muy agradables.
El caso de hoy es este álbum de 1991, L'offerta dell'acqua, de Alessandro Ravi, un percusionista italiano, que hoy nos presenta un tema sampleado con voces y sintetizadores que te transportará a un mundo distinto y cautivador.
Un lujo hoy en el Blog, justo antes de ir a dormir.

Alessandro Ravi - Profondo incontrarsi dell essere

Detalles del album

jueves, 28 de abril de 2016

Eloy Terrero - Interpolar

Estoy muy contento de traerte hoy un acercamiento a la obra de Eloy Terrero, un joven artista español, con formación clásica.
El álbum de solo piano que visitamos hoy se llama Interpolar, y fue lanzado en el año 2008.
En un estilo que no derrocha inovación pero tampoco romanticismo. Una obra equilibrada y muy, muy agradable de escuchar.
Podés encontrar más de su impresionante curriculum en http://eloyterrero.mex.tl

Eloy Terrero - Interpolar

Detalles del album

miércoles, 27 de abril de 2016

Gandalf - Pure Love

Gandalf es el seudónimo de Heinz Strobl, un músico austríaco nacido en los '50s. Ha editado más de 30 álbumes con una propuesta orquestal muy cuidada, con influencia de ambientes fantásticos, o historias inspiradas en ellos.
Mi primer contacto fue el album Visions, de 1981, del cual poseo el original.
La mayoria de sus álbumes son temáticos y conceptuales; en muchos casos incluso hasta los breves intervalos entre los temas también son músicas.
Continuamos recorriendo parte de su extensa discografía. Hoy, compartimos su álbum The Universal Play.
Su sitio web: http://www.gandalf.at

Gandalf - Pure Love

Detalles del album

martes, 26 de abril de 2016

Ralph Towner - The Prince And The Sage

Muchas veces he hecho referencia en el Blog a Ralph Towner, un emblemático artista del sello ECM; la mayor parte de las veces diciendo que su música es muy compleja e incluso dificil de escuchar. Pero lo cierto es que en los ya más de 5 años de vida de este espacio., solamente traje tres temas aquí: Uno con su agrupación Oregon, en enero de 2011; otro con John Abercrombie en Enero de 2013, y finalmente uno desde su álbum Open Letter, en Agosto de 2015.
Mi primer contacto con Towner se produce en 1997, a través del álbum que compartimos desde Enero: Blue Sun, lanzado por ECM en 1983.
En aquella oportunidad, sólo conservé 4 temas grabados en un casette; me parecieron dignos de permanecer conmigo, pero, insisto, la impresión general era de una música muy difícil.
Hoy, con algún recorrido en las Nuevas Músicas, puedo hacer una revisión de mi opinión, y aceptar que realmente son temas excelentes: Con inquietudes, como dí en llamarlos más adelante.
Hoy, el último. Así pasó Ralph Towner, justo antes de ir a dormir.

Ralph Towner - The Prince And The Sage

Detalles del album

lunes, 25 de abril de 2016

Ogawa Michio - Astronauts

Continuamos nuestra recorrida por un género que ví por ahi que ha sido denominado JPop, o Pop japonés, y del cual podés encontrar una explicación un poco más acabada en Wikipedia. Aunque no sé si específicamente, este conjunto de artistas que he seleccionado se encuadra en el género o no, tal vez debería conformarme con llamarlo Fingerstyle Japonés.
Una característica notoria del estilo es la impecabilidad técnica en la interpretación. Otra es la enorme influencia de los ritmos y cadencias tan propias del Lejano Oriente.
Hoy, compartimos a Ogawa Michio, desde su álbum Night Jasmine.

Ogawa Michio - Astronauts

Detalles del album

domingo, 24 de abril de 2016

Endless Melancholy - Rivers Of Time

Continuo trayéndote los recientes descubrimientos que hice al merodear el sitio bandcamp, con montones de músicos jovenes y talentosos.
Debo advertir que no es fácil encontrar lo que se busca allì, porque no hay un género o estilo bien definido que encaje en lo que quiero mostrar en el Blog.
El descubrimiento reciente de Poppy Ackroyd me animó a descubrir más. Así también me encontré con Endless Melancholy (¡Vaya nombre!), el Proyecto, o más bien, realidad musical, de Oleksiy Sakevych, desde Kiev, Ucrania.
Autoencuadrado en el Ambient, tiene obras que lo son, y otras no tanto.
Voy a ir trayendo en los proximos meses varios temas, en los cuales, por qué no, la constante es la melancolía. Estate preparad@ para escucharlos!

Endless Melancholy - Rivers Of Time

Detalles del album