Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 7 de mayo de 2016

Escape Philosophy - Like A Fading Balloon

Cómo me gustan las obras minimalistas! Aunque reconozco que no son apropiadas para escuchar en cualquier momento, crean unos cimas de introspección y serenidad que dificilmente se puedan alcanzar en otro contexto.
Hoy te traigo una obra de hace unos cuantos años, peroque aun puede encontrarse en bandcamp. El álbum tiene un extenso título : A Towering Achievement of Indescribable Beauty.
Y si; es una belleza indescriptible que han alcanzado. Ojalá te guste.

Escape Philosophy - Like A Fading Balloon

Detalles del album

viernes, 6 de mayo de 2016

David Lanz - In A Holy Place

Siempre me tienta volver a las obras tempranas de Narada Lotus, tan atractivas ya desde su arte de tapa, y que son un símbolo de lo que, para mí, fue el primer encuentro y el inicio de un enamoramiento duradero con las Nuevas Músicas.
Hoy, visitamos el álbum Heartsounds, del año 1983, con un tema dentro de la línea algo romántica que caracteriza a veces su obra.

David Lanz - In A Holy Place

Detalles del album

jueves, 5 de mayo de 2016

Masa Sumide - When You Smile

Continuamos nuestra recorrida por un género que ví por ahi que ha sido denominado JPop, o Pop japonés, y del cual podés encontrar una explicación un poco más acabada en Wikipedia. Aunque no sé si específicamente, este conjunto de artistas que he seleccionado se encuadra en el género o no, tal vez debería conformarme con llamarlo Fingerstyle Japonés.
Una característica notoria del estilo es la impecabilidad técnica en la interpretación. Otra es la enorme influencia de los ritmos y cadencias tan propias del Lejano Oriente.
Hoy, compartimos a Masa Sumide, desde su álbum Play Me Like a Guitar.

Masa Sumide - When You Smile

Detalles del album

miércoles, 4 de mayo de 2016

Davol - Timescape

Solamente dos veces, una de ellas hace ya 4 años, habiamos visitado la obra de Davol, un artista que se inició en la música con formación en Jazz y Clave clásico.
Un poco al estilo de Will Ackerman, componía como hobby para placer de sus amigos, mientras estudiaba una carrera de grado en microbiología.
Una de sus grabaciones llegó de algún modo a Silver Wave Records, que lo contrató para lanzar en 1989 su primer álbum , Mystic Waters, el cual visitamos hoy.
Alli encontré un poco de todo, incluidas piezas de piano solo. Elegí tres pistas que iremos disfrutando en los próximos meses. Hoy, la segunda

Davol - Timescape

Detalles del album

martes, 3 de mayo de 2016

Pierre Bensusan - So Long Michael

Una emotiva despedida de este Genio franco argelino de la guitarra a ese otro Grande que fue Michael Hedges.
Puro sentimiento y calidad, en este tema maravilloso.

Pierre Bensusan - So Long Michael

Detalles del album

lunes, 2 de mayo de 2016

Suso Saiz - Solos

Otra de esas músicas que crean fuertes climas introspectivos.
El tema que escuchamos hoy aparece en la banda sonora de la serie documental "Al Filo de lo Imposible", emitida por RTVE en España.
Aunque no logro asociar esta música a actividades físicas extremas, como las que muestra el programa de TV, no deja de ser un excelente tema. Que lo disfrutes!

SusoSaiz - Solos

domingo, 1 de mayo de 2016

Poppy Ackroyd - Timeless

Hace unos meses empecé a traer a este Espacio gran parte de la obra de esta joven artista del Reino Unido, Poppy Ackroyd, de quien podes conocer más en su sitio en Bandcamp.
En su momento quedé muy impactado (hoy ya no tanto, porque escucho sus CDs permanentemente, y se me hicieron habituales). Creo que lo que más me gusta es que, en el conjunto, la puedo ubicar en la nube de artistas de modo cercano a otros preferidos, pero la verdad es que sus composiciones no se parecen a las de nadie mas, y son fantásticas.
Hoy, desde su álbum Feathers

Poppy Ackroyd - Timeless

Detalles del album