Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 21 de mayo de 2016

Riccardo Zappa - Slapping Cooper e MP

Vuelvo a compartir, aunque en otra versión, uno de los que es, para mi, uno de los mejores temas de las Nuevas Músicas.
Riccardo Zappa es uno de los mejores guitarristas contemporáneos italianos. Uno de sus albumes, Dal Vivo, ocupa para m´el tercer puesto en mi poinión acerca de los Mejores 20 Álbumes de las Nuevas Músicas; y esta canción en particular, es emocionante. Esta versión corresponde a una presentación en vivo, en Guitarra, bajo y mandolina; la de su álbum Patchouly & Veltyver.
Ojalá la sientas del mismo modo que lo hago.

Riccardo Zappa - Slapping Cooper e MP

Detalles del album

viernes, 20 de mayo de 2016

Laura Sullivan - Witches Slow Dance

En mi recorrido a través del camino de las Nuevas Músicas, me encontré a Laura Sullivan algo tardíamente.
Ella tiene 5 CDs editados a través de su propio sello. El protagonista indiscutido es el piano, pero también se incluyen arreglos muy oportunos, de excelente calidad, que complementan la propuesta. Incluso en las obras más recientes, también coexisten los temas cantados.
Más de una vez he comentado en este espacio que se puede encontrar una multitud de compositores e intérpretes de solo piano, pero son en realidad muy pocos los que tienen una propuesta con inquietudes. Es justamente dentro de este pequeño grupo donde podemos encontrar a Laura, especialmente con aquellos temas relacionados con el entorno y la naturaleza. Aunque tambien nos regala piezas románticas de gran calidad.

Laura Sullivan - Witches Slow Dance

Detalles del album

jueves, 19 de mayo de 2016

Cherrycoke - The sand of time acoustic

Otro que no sé ni de dónde obtuve, y del cual no hay casi información en internet. Solamente encontré esto aqui:
    Melancholic music with sweeping guitars that induce a melodic reverie. Apart from a Myspace site and a Jamendo page as well as the fact that he’s from France, there is hardly any information on Cherrycoke and his music.
Encontré al menos dos pistas muy elegibles. Hoy compartimos la primera de ellas.
Desconozco si continua en actividad; te paso unos links de su página en Jamendo y en mySpace:

Cherrycoke - The sand of time acoustic

Detalles del album

miércoles, 18 de mayo de 2016

Russel Walder - One

Es bien distinta la impresión que te produce la música de Russel Walder desde éste, su álbum solista editado por Real Music, que la que te producen las complejas texturas de las composiciones interpretadas junto con Ira Stein para Sona Gaia y Windham Hill. De hecho, alguna vez he comentado que los dos álbumes (que busqué por años), Transit y Elements con Ira Stein son muy dificiles de escuchar; no así Under The Eye, que tiene composiciones más accesibles para el público en general.
Pero lo que te traigo hoy, definitivamente es otra cosa: El título del álbum, Pure Joy, te anticipa lo que podés encontrar...
Otro mérito que tiene Walder es que, a pesar de que el oboe puede sonar peligrosamente próximo a un saxo -que me parece el primer instrumento candidato a ser vulgar-, en sus manos consigue un sonido único y personal.
Pure Joy; para disfrutar.

Russel Walder - One

Detalles del album

martes, 17 de mayo de 2016

Tierra Negra - Velvet Skin

Ya vamos compartiendo casi todos los temas que tengo de Tierra Negra, este maravilloso duo de guitarristas alemanes que hacen su propia interpretación de las músicas de las Baleares.
Quizas lo interesante es que le dan un sello de internacionalidad, en el sentido de la mezcla de influencias, o al menos eso se me antoja a mi, para este fenómeno de los artistas que componen o interpretan músicas de tierras de las que no son nativos.
Desde ese CD excelente que es Guitar Lounge Vol.1. Me encanta!

Tierra Negra - Velvet Skin

Detalles del album

lunes, 16 de mayo de 2016

R. Arduini - Reflections In Time

Hay artistas enigmáticos en el ámbito de las Nuevas Músicas. Sin duda, uno de ellos es este tal R. Arduini, del cual no puedo encontrar informacion alguna, solamente este link en Amazon .
Aparentemente, este es un trabajo de coautoria con Glenn D. Wright, a quien tambien desconozco. En todo caso, te invito a disfrutar de este bonito tema, justo antes de ir a dormir.

R. Arduini - Reflections In Time

Detalles del album

domingo, 15 de mayo de 2016

Ryohei Shimoyama - Bouquet From Ankhesenpaamen

Continuamos nuestra recorrida por un género que ví por ahi que ha sido denominado JPop, o Pop japonés, y del cual podés encontrar una explicación un poco más acabada en Wikipedia. Aunque no sé si específicamente, este conjunto de artistas que he seleccionado se encuadra en el género o no, tal vez debería conformarme con llamarlo Fingerstyle Japonés.
Una característica notoria del estilo es la impecabilidad técnica en la interpretación. Otra es la enorme influencia de los ritmos y cadencias tan propias del Lejano Oriente.
Hoy, compartimos a Ryohei Shimoyama, desde su álbum Invite.

Ryohei Shimoyama - Bouquet From Ankhesenpaamen

Detalles del album