Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 28 de mayo de 2016

Patrick O'Hearn - Magnificent River

Hoy, compartimos otro tema de este músico completísimo que es Patrick O'Hearn.
Si bien ya lo tuvimos aqui muchas veces, tuve la idea de revisar el artículo de Wikipedia que habla acerca de su carrera, y veo que ha formado parte de la banda del afamado Frank Zappa, a mediados de los ''70s. Posteriormente fue virando más hacia el Jazz para finalizar en el New Age; pero no en la generalidad del New Age, sino con un sello y un sonido muy especiales; muy a menudo con una gran carga sensual; otras veces creando climas de altisima profundidad, propicios para la introspección.
Hoy, desde el álbum Beautiful World ; climas etéreos, mimnimalistas y sensuales... Una joya!

Patrick O'Hearn - Magnificent River

Detalles del album

viernes, 27 de mayo de 2016

Jacques Stotzem - Le Dessous Des Cartes

Un referente del Fingerstyle, nacido en Bélgica en 1959. Ya hemos compartido su obra en el Blog varias veces. No puede decirse que sea New Age, tampoco Jazz; e incluso en esta cancion en particular suena igual igual a Alex de Grassi .
En cualquier caso, un tema excelente, interpretado por un Grande.

Jacques Stotzem - Le Dessous Des Cartes

Detalles del album

jueves, 26 de mayo de 2016

Ludovico Einaudi - Lontano Da Casa

Desde la banda de sonido de film Luce Dei Miei Occhi, compartimos hoy el minimalismo de Ludovico Einaudi.
Para mí, uno de los artistas preferidos de las nuevas músicas; cada una de sus obras crea un clima muy especial, idependientemente de si la música pertenece a un film o no.
Además, esta combinación de piano y cello siempre enamora. Que la disfrutes.

Ludovico Einaudi - Lontano Da Casa

Detalles del album

miércoles, 25 de mayo de 2016

Pino Forastiere - Ripresa

Nuevamente desde Italia, donde existen guitarristas de Fingerstyle de excelente calidad artística e interpretativa, hoy quiero compartir con vos, por primera vez en el Blog, a Pino Forastiere, desde su álbum Circolare , del cual podés encontrar una reseña en el website de Candyrat Records . Es buenísimo! que lo disfrutes.

PinoForastiere - Ripresa

martes, 24 de mayo de 2016

Andreas Vollenweider - Wanja The Wanderer

¿Cómo no me enteré de que esta figura de las Nuevas Músicas estuvo de gira en Buenos Aires en 1996? Incluso, no sé si no estuvo antes...
Recuerdo haber escuchado, no me acuerdo de quien, que durante el (breve) auge del New Age en Argentina, un productor o representante de algun sello discográfico lo había traído. En particular, Vollenweider es uno de los pocos artistas del género que fue editado en el país; del resto de los músicos, los CDs eran importados.
Por el lado musical, te cuento que su instrumento principal es el arpa, según Wikipedia, eléctricamente modificada, junto con un ensemble cuidadosamente arreglado; y los estilos en los que se lo encuadra van desde la música étnica hasta la clásica.
Te invito a que tomes tu propia posición al respecto; lo que sí te puedo asegurar es que sus álbumes bien deberían ser entendidos como obras conceptuales completas, de las cuales se pueden tomar temas individuales, pero éstos guardan entre sí una continuidad insoslayable.

Andreas Vollenweider - Wanja The Wanderer

Detalles del album

lunes, 23 de mayo de 2016

Amoeba - Any Other Sky

Hay un comentario de este álbum que podés leer en allmusic.com, escrito por gente que sabe mucho más que yo de música.
Nada mas te voy a comentar que Amoeba es un duo norteamericano de Ambient Pop (Robert Rich -De quien ya habiamos comaprtido un tema en enero de 2013- y Rick Davies). En este álbum contaron con la participación del legendario David Gilmour de Pink Floyd. El álbum incluye tambien algunos arreglos vocales.
Algo distinto para escuchar justo antes de ir a dormir.

Amoeba - Any Other Sky

Detalles del album

domingo, 22 de mayo de 2016

Bruce Mitchell - Heartlands

Ya fuera de la época dorada en Narada, la carrera de Bruce Mitchell continuó, en 1993, salió Joy To The World, una edición de Pr-Arte Records, y que no he escuchado. Despues de eso, se inició una etapa en Oasis Productions Limited, con los álbumes Celtic Destiny, de 1995, y el que compartimos hoy, The Gathering, de 1994.
Se puede apreciar en él la misma esencia que lo caracteriza, aunque instrumentalmente más convencional. Que lo disfrutes.

Bruce Mitchell - Heartlands

Detalles del album