Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 2 de julio de 2016

Dan Gibson & Rob Piltch - Wild Horses

Para hoy, Una que sepamos todos, justo antes de ir a dormir.
De la coleccion de Dan Gibson, el famoso tema de Rolling Stones, en un cover de Rob Piltch.

Dan Gibson & Rob Piltch - Wild Horses

Detalles del album

viernes, 1 de julio de 2016

Kevin Kern - Blossom on the Wind

Uno de los artistas estrella del sello Real Music, desde su producción Embracing The Wind, en una melodia que transmite una serenidad impresionante, con la voz principal en piano, sumergida en un suave colchón de sintetizadores.
Para terminar con calma el día. Te lo recomiendo!

Kevin Kern - Blossom on the Wind

Detalles del album

jueves, 30 de junio de 2016

Endless Melancholy - Do You Remember

Continuo trayéndote los recientes descubrimientos que hice al merodear el sitio bandcamp, con montones de músicos jovenes y talentosos.
Debo advertir que no es fácil encontrar lo que se busca allì, porque no hay un género o estilo bien definido que encaje en lo que quiero mostrar en el Blog.
El descubrimiento reciente de Poppy Ackroyd me animó a descubrir más. Así también me encontré con Endless Melancholy (¡Vaya nombre!), el Proyecto, o más bien, realidad musical, de Oleksiy Sakevych, desde Kiev, Ucrania.
Autoencuadrado en el Ambient, tiene obras que lo son, y otras no tanto.
Voy a ir trayendo en los proximos meses varios temas, en los cuales, por qué no, la constante es la melancolía. Estate preparad@ para escucharlos!

Endless Melancholy - Do You Remember

Detalles del album

miércoles, 29 de junio de 2016

Michael Boddicker & Bob DiVall - Aftermath

Los nombres de los artistas no te resultarán conocidos en el Blog. El tema que interpretan aparece en la Banda de Sonido de la película Country, de 1984, que incluso estuvo nominada al Oscar, con Jessica Lange y Sam Shepard.
La música fue un lanzamiento de Windham Hill. En este álbum participa una variedad de artistas, algunos de ellos, los estandartes del sello.
Una obra de las raras. Te la recomiendo.

Michael Boddicker & Bob DiVall - Aftermath

Detalles del album

martes, 28 de junio de 2016

Ron Cooley - Lullaby

Hace algun tiempo habíamos visitado el álbum The Ancient And the Infant, con un tema excelente, bastante raro, e indefinible. Me gustó tanto, que decidí volver sobre la obra de Ron Cooley, con otros dos temas: El primero, el que compartimos hoy, como su nombre lo indica, una canción de cuna. El próximo va a ser más jazzero.Pura sencillez, justo antes de ir a dormir.

Ron Cooley - Lullaby

Detalles del album

lunes, 27 de junio de 2016

Ralph Towner - Beneath An Evening Sky

Mas de una vez en los breves comentarios en el Blog, hice referencia al sello ECM y a que la música que publica es muy particular y generalmente dificil de entender, o al menos para un oido promedio, entre los que incluyo el mío, de personas sin formación musical y que sólo entienden este arte diciendo "me llega/no me llega".
Entre los artistas que graban para ECM está el guitarrista Ralph Towner, a quien solamente una vez hace ya varios años compartimos en el Blog.
Su técnica es excelente y me parece que es justo darle un espacio nuevamente aqui. Hoy, con una pista de su álbum Old Friends, New Friends .

Ralph Towner - Beneath An Evening Sky

Detalles del album

domingo, 26 de junio de 2016

Spencer Brewer - Sahara Moonrise

Tenía este tema grabado en uno de mis casettes de 1992, de la programación especial de Viernes Santo de la FM Aspen de Buenos Aires, sin saber que pertenece a este álbum.
La verdad que no sé si decir que es Jazz, romántico, ambas cosas, o qué. Lo único que te puedo asegurar es que Cada trabajo de Spencer Brewer es maravilloso. Y con esta pieza, queda demostrado una vez más.

Spencer Brewer - Sahara Moonrise

Detalles del album