Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 23 de julio de 2016

Friedemann - Memory Lane

Un lanzamiento de Biber Records, de 1997. No es una recopilación, sino una Antología, dice su sitio web. Hoy, conocemos a este tipo de álbumes como Unreleased; se forman con todas las grabaciones que quedaron afuera de otras obras, por distintos motivos.
On a Personal Note incluye pasajes de toda la carrera de Friedemann, desde los tardíos '60s hasta los 2000. Rescaté este tema para hoy. La esencia misma de su estilo.

Friedemann - Memory Lane

Detalles del album

viernes, 22 de julio de 2016

Keiko Matsui - A Couple

A lo largo de los años, pude hacerme de unas cuantas obras de esta pianista japonesa, más cercana al Jazz. Sin embargo, el que compartimos hoy es el álbum de la Banda de sonido de la serie de Manga Hidamari No Ki, lanzada en 1984.
Hace muchos años, en mis primeros pasos por la senda de las Nuevas Músicas, un compañero de la universidad que habia viajado a Japon me prestó un casette diciéndome que era música de una "serie infantil". No recuerdo si específicamente era éste; lo que sí recuerdo es que me produjo la misma impresión que el álbum que compartimos hoy: Parece mentira que una exquisitez como ésta sirva de música de fondo para un dibujo animado.
Más adelate traeré otro tema. La interpretación es de Keiko, pero la composición es de Kazu Matsui. Excelente!

Keiko Matsui - A Couple

Detalles del album

jueves, 21 de julio de 2016

Trapezoid - Hazel

Vamos a volver a visitar este bonito álbum, Moon Run, de Trapezoid, editado por Narada Equinox en 1990, y del cual tengo la fortuna de poseer el original. Es una rareza dentro de lo que fue el primer Narada, porque la mitad de sus temas es cantada. Aun así, y a contramano de mis sentimientos hacia las músicas vocales, voy a compartir un par de esos temas, mas otros dos instrumentales algo rítmicos.
El conjunto del álbum es muy bueno. Hoy, el primero de sus temas. Ojalá te guste.

Trapezoid - Hazel

Detalles del album

miércoles, 20 de julio de 2016

Ray Lynch - Only An Enjoyment

Es curioso: Para mí, éste es uno de los grandes artistas de las Nuevas Músicas; ícono y referente; galardonado con dos premios Billboard; sin embargo, su discografía se reduce a solamente 4 álbumes (¡Sólo 4 álbumes!), con lo cual te deja con las ganas de más... Sabremos alguna vez por qué su carrera tan extensa es, a la vez, tan poco prolífica?
Él ha tenido formación clásica y ha actuado como intérprete de laúd y guitarra en una agrupación renacentista; sin embargo, su primer álbum, The Sky of Mind, recién fue lanzado en 1983, cuando contaba con 40 años de edsd, como una producción independiente con gran suceso. Posteriormente, sus obras fueron editadas y distribuidas por Windham Hill.
Hasta hoy, apenas si habiamos visitado su último álbum, Nothing Above My Shoulders but the Evening, de 1993; obra a la que ni yo mismo he escuchado concienzudamente, ya que no poseo el original.
Elegí dos temas; hoy, comparto con vos el primero, que tiene una cadencia incluso divertida. Para que pases la última hora de tu día con una sonrisa.

Ray Lynch - Only An Enjoyment

Detalles del album

martes, 19 de julio de 2016

Philip Aaberg - Montana Half-Light

Hace poco, tuve la idea de volver a las fuentes, esto es; volver a traer a los artistas que considero básicos en mi propia visión de las Nuevas Músicas, aún cuando los mejores temas de cada uno, ya los he traído en los primeros meses de vida del Blog.
Animado por este espíritu, es que rescato más obras de los álbumes de Windham Hill y Narada Records que se lanzaron especialmente en lo que he dado en llamar la época dorada de esos sellos, y que para mí se extendió solamente hasta los primeros años de la década del '90.
Hoy seguimos con Phiilp Aaberg, desde su álbum High Plains, editado por Windham Hill en 1985.

Philip Aaberg - Montana Half-Light

Detalles del album

lunes, 18 de julio de 2016

Enya - Diamonds On The Water

Así como cuando escuchas a The Beatles, ni se te pasa por la cabeza imaginarte que esa creaciòn puede ser de otro artista, lo mismo te tiene que pasar con Enya, de quien no podés decir es New Age, ni Nuevas Músicas, ni Celta. Las cosas, como son: Enya es Enya; única; inconfundible, irrepetible. Y vas a escuchar sus álbumes cien, quinientas, mil veces, y cada vez te va a parecer maravilloso.
Hacía un tiempo que no visitábamos su discografía; el reciente lanzamiento de su CD Dark Sky Island, el año pasado, es un buen motivo para compartir, desde hoy, y hasta el mes que viene, los Lunes de Enya.
Parece ser que ha abandonado un poco los temas puramente instrumentales, pese a lo cual no deja de ser una preferida del Blog.
Hasta el 8 de Agosto, los lunes, dedicados a ella.

Enya- Diamonds On The Water

domingo, 17 de julio de 2016

Ludovico Einaudi - Segni Di Vita

Desde la banda de sonido de film Luce Dei Miei Occhi, compartimos hoy el minimalismo de Ludovico Einaudi.
Para mí, uno de los artistas preferidos de las nuevas músicas; cada una de sus obras crea un clima muy especial, idependientemente de si la música pertenece a un film o no.
Hoy, un tema con piano y sintetizadores. Que lo disfrutes.

Ludovico Einaudi - Segni Di Vita

Detalles del album