Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 30 de julio de 2016

Laurence Juber & Preston Reed - Airborne

Desde el álbum Groovemasters, una colaboración de Laurence Juber y Preston Reed, esta excelente pista con un aire de Bossa Nova, sin alejarse del jazz.
Si estás en Europa, muy probablemente no sientas la Bossa Nova com un ritmo propio, o, al menos, conocido; y si bien tampoco es un ritmo propio de Argentina, muchos de los artistas de nuestra Música Popular tuvieron grandes influencias de este género desde Brasil, nuestro vecino.
Una obra singular, maravillosa por donde la mires.

Laurence Juber And Preston Reed - Airborne

Detalles del album

viernes, 29 de julio de 2016

John Abercrombie & Ralph Towner - Sargasso Sea

ECM es un sello discográfico cuya característica, a mi entender, es la de publicar artistas que elaboran músicas muy complejas, o difíciles de escuchar.
Por ejemplo, ha editado las obras internacionales de Dino Saluzzi, un bandoneonista argentino, a quien conocí en mi adolescencia a través de sus participaciones en canciones de músicos populares del denominado Rock Nacional. Sin embargo, sus álbumes internacionales son totalmente diferentes, y para escucharlos se requiere una concentración o una preparación receptiva especial. Incluso no son necesariamente buenos.
Otro de los artistas estrella de ECM es el guitarrista Ralph Towner, de quien alguna vez te traje ya alguna obra.
Towner es realmente muy bueno. Aqui, lo tenemos a dúo con John Abercrombie en guitarra eléctrica, en una temprana obra de 1976. ¿Cuál será tu opinión? Ojala te guste.

John Abercrombie & Ralph Towner - Sargasso Sea

Detalles del album

jueves, 28 de julio de 2016

Scott Cossu - Winter's Eve

Aunque muchas de sus composiciones son previsibles -eufemismo por "iguales"-, él es uno de mis artistas preferidos.
Los ensembles acústicos que lo caracterizan, (Piano, Cello, Guitarra y Vientos) son una exquisitez.
El que visitamos hoy es un álbum lanzado en 2002 por Alula Records, ya fuera de la etapa de Windham Hill.
Un tema maravilloso. Que lo disfrutes!

Scott Cossu - Winter's Eve

Detalles del album

miércoles, 27 de julio de 2016

Jacques Stotzem & Andre Klenes - Sweet Velvet

Para hoy, un tema lleno de energía y optimismo.
Transcribo una parte del comentario que aparece en el sitio Acoustic Music Records:
    With Colours Of Turner, Stotzem has fulfilled his wish for a duo album, here with his friend of many years, the double bassist André Klenes. The two musicians have a notably intuitive understanding of their art: Klenes, who situates himself in the jazz, classical and world music segment, is the perfect complement to the lyrical fingerstylist in their joint compositions, which range from earthy blues to elegant fingerstyle and colorful musical landscapes with a jazzy tradition.
Del álbum Colours Of Turner, lanzado en 2006. Una joya!

Jacques Stotzem Andre Klenes - Sweet Velvet

Detalles del album

martes, 26 de julio de 2016

Andreas Vollenweider - See, My Love...

¿Cómo no me enteré de que esta figura de las Nuevas Músicas estuvo de gira en Buenos Aires en 1996? Incluso, no sé si no estuvo antes...
Recuerdo haber escuchado, no me acuerdo de quien, que durante el (breve) auge del New Age en Argentina, un productor o representante de algun sello discográfico lo había traído. En particular, Vollenweider es uno de los pocos artistas del género que fue editado en el país; del resto de los músicos, los CDs eran importados.
Por el lado musical, te cuento que su instrumento principal es el arpa, según Wikipedia, eléctricamente modificada, junto con un ensemble cuidadosamente arreglado; y los estilos en los que se lo encuadra van desde la música étnica hasta la clásica.
Te invito a que tomes tu propia posición al respecto; lo que sí te puedo asegurar es que sus álbumes bien deberían ser entendidos como obras conceptuales completas, de las cuales se pueden tomar temas individuales, pero éstos guardan entre sí una continuidad insoslayable.

Andreas Vollenweider - See, My Love...

Detalles del album

lunes, 25 de julio de 2016

Enya - Even In The Shadows

Así como cuando escuchas a The Beatles, ni se te pasa por la cabeza imaginarte que esa creaciòn puede ser de otro artista, lo mismo te tiene que pasar con Enya, de quien no podés decir es New Age, ni Nuevas Músicas, ni Celta. Las cosas, como son: Enya es Enya; única; inconfundible, irrepetible. Y vas a escuchar sus álbumes cien, quinientas, mil veces, y cada vez te va a parecer maravilloso.
Hacía un tiempo que no visitábamos su discografía; el reciente lanzamiento de su CD Dark Sky Island, el año pasado, es un buen motivo para compartir, desde hoy, y hasta el mes que viene, los Lunes de Enya.
Parece ser que ha abandonado un poco los temas puramente instrumentales, pese a lo cual no deja de ser una preferida del Blog.
Hasta el 8 de Agosto, los lunes, dedicados a ella.

Enya - Even In The Shadows

Detalles del album

domingo, 24 de julio de 2016

Pino Forastiere - Circolare

Nuevamente desde Italia, donde existen guitarristas de Fingerstyle de excelente calidad artística e interpretativa, hoy quiero compartir con vos, por segunda vez en el Blog, a Pino Forastiere, desde su álbum Circolare , del cual podés encontrar una reseña en el website de Candyrat Records . Es buenísimo! Que lo disfrutes.

Pino Forastiere - Circolare

Detalles del album