Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 6 de agosto de 2016

Pierre Bensusan - Nice Feeling

Qué bueno es poder conocer más de la guitarra acústica de la mano de ese Gigante que es Pierre Bensusan.
Es un músico francés de origen argelino, que ya visitamos varias veces en el Blog. Algunos de sus temas son cantados. Tambien se encuentran por ahi obras más cercanas a la música celta.
Hoy, desde su álbum Nice Feeling.

Pierre Bensusan - Nice Feeling

Detalles del album

viernes, 5 de agosto de 2016

Vangelis - Alpha

No hay mucho para comentar cuando se trata de un artista de la talla y difusión de Vangelis, tal vez uno de los más grandes referentes comerciales de este tipo de músicas. (lo cual no quiere decir forzosamente que me guste toda su obra) .
Elegí un par de temas de su álbum Portraits, una acertada selección de los hits de su carrera.
Hoy, Alpha. Vangelis, un Grande.

Vangelis - Alpha

Detalles del album

jueves, 4 de agosto de 2016

Ryohei Shimoyama - Be Thou My Vision

Continuamos nuestra recorrida por un género que ví por ahi que ha sido denominado JPop, o Pop japonés, y del cual podés encontrar una explicación un poco más acabada en Wikipedia. Aunque no sé si específicamente, este conjunto de artistas que he seleccionado se encuadra en el género o no, tal vez debería conformarme con llamarlo Fingerstyle Japonés.
Una característica notoria del estilo es la impecabilidad técnica en la interpretación. Otra es la enorme influencia de los ritmos y cadencias tan propias del Lejano Oriente.
Hoy, compartimos a Ryohei Shimoyama, desde su álbum Invite.

Ryohei Shimoyama - Be Thou My Vision

Detalles del album

miércoles, 3 de agosto de 2016

Devakant - Time Is A Traveler

Seguimos redescubriendo la obra de Devakant, un artista italiano que, ni yo lo sabía, publica sus obras en Bandcamp.
Si lo escucharas y tan solo te dijera "Este es Devakant", creerías que es un músico hindú que toca instrumentos de viento tan característicos de la región. Pero no, no es así; incluso navegando por sus creaciones verás que no es solamenrte una flauta hindú lo que tiene preparado para regalarte.
Proximamente, seguiremos explorando su extensa discografía que podés visitar en su página de Bandcamp.

Devakant - Time Is A Traveler

Detalles del album

martes, 2 de agosto de 2016

John Jarvis - Amber

Las melodías sencillas para piano también tienen su lugar en el Blog.
Con este ritmo alegre, podés imaginarte alguna escena de una película, o, por qué no, una escena de tu propia vida, en la que fuste feliz protagonista.
Desde el álbum So Far So Good . Simpático y agradable.

John Jarvis - Amber

Detalles del album

lunes, 1 de agosto de 2016

Enya - The Forge Of Angels

Así como cuando escuchas a The Beatles, ni se te pasa por la cabeza imaginarte que esa creaciòn puede ser de otro artista, lo mismo te tiene que pasar con Enya, de quien no podés decir es New Age, ni Nuevas Músicas, ni Celta. Las cosas, como son: Enya es Enya; única; inconfundible, irrepetible. Y vas a escuchar sus álbumes cien, quinientas, mil veces, y cada vez te va a parecer maravilloso.
Hacía un tiempo que no visitábamos su discografía; el reciente lanzamiento de su CD Dark Sky Island, el año pasado, es un buen motivo para compartir, desde hoy, y hasta el mes que viene, los Lunes de Enya.
Parece ser que ha abandonado un poco los temas puramente instrumentales, pese a lo cual no deja de ser una preferida del Blog.
Hasta el 8 de Agosto, los lunes, dedicados a ella.

Enya- The Forge Of Angels

domingo, 31 de julio de 2016

Curtis MacDonald - Home On The Horizon

Desde el álbum homónimo, hoy compartimos la obra de Curtis MacDonald, un pianista y compositor californiano. Su artículo en Wikipedia nos cuenta algo mas de su trayectoria:
    He married the improvisational nature of jazz with the memorable melody of popular music by creating a unique style fusing jazz, new-age and world music by combining single line piano with transparent electronica arrangements to create a sound that appeals to mainstream music fans and aficionados of instrumental music.
Y el tema de hoy es una comprobacion de esta descripción. Tiene un poco de todo... y queda bien! A ver qué te parece.

Curtis MacDonald - Home On The Horizon

Detalles del album