Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 20 de agosto de 2016

Cormac Breatnach - Mujeres

Éste es el álbum debut de Cormac Breatnach, un artista de la música tradicional irlandsa. Tomo la descripción que aparece en el website del autor, que me parece muy acertada
    Musical Journey is Cormac Breatnach’s debut solo CD, released in July 1998, on Cormac’s own label, Dioscaí Mandala. It is a personal journey exploring the musical and cultural colors which influence his performance style, repertory and characteristic swing, which he brings to the music. A varied selection of pieces ranging from his favored polka form to songs carrying forth his Irish and Spanish identity, the pieces unite to portray an artist who is deeply rooted in his musical tradition but emotionally honest and willing to explore his own identity and to unselfconsciously allow it to emerge in its own inimitable form.
La obra es una exquisitez, con un excelente arreglo. Estoy seguro de que te va a encantar!

Cormac Breatnach - Mujeres

Detalles del album

viernes, 19 de agosto de 2016

Rob Mounsey + Flying Monkey Orchestra - Airships

Es curioso; a pesar del crédito en el nombre del álbum Dig, donde aparece este tema, segun allmusic, This is an adventurous and eclectic release, with Rob Mounsey playing all instruments. . Con lo que, los así llamados Flying Monkey Orchestra, no son realmente una "orquesta".
En este caso, tal vez en el borde del Jazz? No sé; lo escucho una y otra vez, y no sé dónde ubicarlo. También desconocía que es un lanzamiento de Sona Gaia, de 1990.
Este tema es otro de los que grabé desde la radio, en este caso en el año 1992, y no no tenia la menor idea de a quién pertenecía.
La palabra ecléctico, que usó allmusic, es adecuada. Un temazo!!

Rob Mounsey + Flying Monkey Orchestra - Airships

Detalles del album

jueves, 18 de agosto de 2016

Allan Baldwin - City of Infinite Views

Otro de quien no encontré nada en la Web. Solo que éste álbum , Cascade, está en venta en Amazon a la friolera suma de 100 Dólares... Una pequeña fortuna.
El de hoy es un tema etéreo, basado en guitarras y sintetizadores.
La Paz que necesitabas para finalizar el día, te la trae el Blog, justo antes de ir a dormir.

Allan Baldwin - City of Infinite Views

Detalles del album

de jul. de 2016

miércoles, 17 de agosto de 2016

Paul Sills - Drift

Es curioso; todo lo que incluya en su titulo la palabra drift me atrae... No sé; será ese raro concepto del flotar a la deriva, que te relaja y te conecta con tu Paz interior.
Asi fue el caso del tema que elegí para hoy, desde el álbum Astral Doorways. Con un acertado arreglo de guitarra, que llleva la voz, y agregados de piano y sintetizadores, que lo hacen muy sereno y agradable de escuchar. Es muy bonito! Ojalá te guste

Paul Sills - Drift

Detalles del album

martes, 16 de agosto de 2016

Eric van der Heijden - Tri Ode Part 2

No pude encontrar demasiado en la Web acerca de este artista, aunque parece ser un pionero de la música electrónica europea.
Esta pista pertenece a su álbum Cosmic Flight 3. Tiene pasajes de todos los tipos, incluso líricos.
Lo que se dice una obra ecléctica. Te la recomiendo!

Eric van der Heijden - Tri Ode Part 2

Detalles del album

lunes, 15 de agosto de 2016

Jacob Pavek - Senotrevo II

Pare este momento, ya hemos compartido la mayor parte de la obra de Jacob Pavek, el último descubrimiento que hice en Bandcamp el año pasado, y cuya calidad me ha dejado impresionado, además de haberlo elegido para atravesar un momento especial de mi vida.
Hoy, desde su álbum Bloom. No doy más opiniones, porque a esta altura me gusta tanto que sería demasiado parcial. Me encantaría que reveas todos los temas que traje, y escribas una opinion en los comentarios.
Igual, te digo: Es maravilloso!

Jacob Pavek - Senotrevo II

Detalles del album

Edición 6to. Aniversario de Música para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir!

El día 15 de Agosto de 2010, una idea, Música para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir, asomaba a Internet para proponerte una mirada sobre las Nuevas Músicas; un género que a casi todos les gusta cuando lo escuchan, pero que ha quedado -al menos aqui, en Argentina- algo alejado de los circuitos comerciales de difusión.

Así, la idea fue seleccionar cada día, todos los días, una canción con la idea de bajar el ritmo y que puedas iniciar tu descanso cun una sonrisa.

Así empezaba, hace 6 años, este espacio diario, tuyo y mío. Hoy, ya compartimos aqui 2143 posts, descubriendo juntos cada día, a los mejores artistas de las Nuevas Músicas.

Gracias una vez más por acompañarme en este maravilloso viaje.

Roberto

domingo, 14 de agosto de 2016

Adrian Legg - Nail Talk

or algún motivo, no tengo una versión sana de esta grabación. te pido disculpas por eso; notarás que a los tres minutos termina abruptamente. Decidí compartirla de todos modos porque es una de las mejores composiciones del Maestro.
Desde su álbum Inheritance. Siempre llevo esta pieza en mi reproductor portátil.

Adrian Legg - Nail Talk

Detalles del album