Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 10 de septiembre de 2016

Tim Timmermans - A Place Called Home

Un lanzamiento de Higher Octave Records, de 1995, todas las críticas de este álbum que pude encontrar en Internet son excelentes.
Y no es para menos; con arreglos profusos de instrumentos acústicos, y algunos sintetizadores, combinados con percusión, al estilo de las obras más logradas de Scott Cossu.
Además, en particular, este tema con una cadencia contagiosa. oreintada a la celebracion de la naturaleza. Es muy bueno y te lo recomiendo!

Tim Timmermans - A Place Called Home

Detalles del album

viernes, 9 de septiembre de 2016

Endless Melancholy - You Dont See Darkness When You Close Your Eyes

Continuo trayéndote los recientes descubrimientos que hice al merodear el sitio bandcamp, con montones de músicos jovenes y talentosos.
Debo advertir que no es fácil encontrar lo que se busca allì, porque no hay un género o estilo bien definido que encaje en lo que quiero mostrar en el Blog.
El descubrimiento reciente de Poppy Ackroyd me animó a descubrir más. Así también me encontré con Endless Melancholy (¡Vaya nombre!), el Proyecto, o más bien, realidad musical, de Oleksiy Sakevych, desde Kiev, Ucrania.
Autoencuadrado en el Ambient, tiene obras que lo son, y otras no tanto.
En todos estos temas, por qué no, la constante es la melancolía. Estate preparad@ para escucharlos!

Endless Melancholy - You Dont See Darkness When You Close Your Eyes

Detalles del album

jueves, 8 de septiembre de 2016

Ron Cooley - Carly

Hace algun tiempo habíamos visitado el álbum The Ancient And the Infant, con un tema excelente, bastante raro, e indefinible. Me gustó tanto, que decidí volver sobre la obra de Ron Cooley, con otros dos temas: Hoy compartimos el segundo, algo más jazzero, pero al estilo de Acoustic Alchemy.
Más energía, justo antes de ir a dormir.

Ron Cooley - Carly

Detalles del album

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Corciolli - Under The Stars

Su nombre te suena italiano, pero este artista nació y vive en realidad en Brasil.
Según Wikipedia, puede inscribirse en una variedad de géneros, desde la relajación, ambient y progresiva contempránea, hasta la música orquestal.
En mi colección figura varias veces, pero ésta es la primera en la que lo elijo para compartir en el Blog.
La descripción en Wikipedia me parece algo pretenciosa... En fin, igual rescaté este tema para compartir hoy. Ojalá haya acertado.

Corciolli - Under The Stars

Detalles del album

martes, 6 de septiembre de 2016

Kevin Kern - Twilight Embrace

Para hoy, un romanticón. Aunque Piano y Cello, siempre son geniales.
Éste es el tipo de estilo que se puede escuchar en Whisperings, la FM on line de David Nevue en la cual Kevin Kern participa a menudo.
Ideal como música de fondo, porque para prestarle toda tu atencion, es un poco empalagosa. Asi fue la selección de hoy.

Kevin Kern - Twilight Embrace

Detalles del album

lunes, 5 de septiembre de 2016

Peppino D'Agostino - Mediterranean Dance

Nuevamente visitamos este álbum maravilloso de 1995, Venus Over Venice, del no menos maravilloso Peppino; hoy con un tema lleno de energía, en el cual se me ocurren influencias de Andres Segovia o incluso de Heitor Villa Lobos.
Las Nuevas Músicas no siempre son de relajación, pero siempre son de calidad. Y éste es un nuevo ejemplo. Excelente!

Peppino D'Agostino - Mediterranean Dance

Detalles del album

domingo, 4 de septiembre de 2016

Bosques de mi Mente - Y... de repente... me curaste

Nacho es el padre de este Proyecto musical, Bosques de mi Mente, acerca del que nos cuenta:
    Bosques de mi Mente es mi proyecto en solitario. Comenzó a mediados de 2007 cuando, por diversas razones, decidí comenzar a crear música solo, para poder plasmar ciertas inquietudes y sentimientos que rondaban por mi cabeza. La idea de "Trenes de Juguete" me llevaba quitando el sueño desde hacía tiempo. Para mi fue un intento de plasmar la melancolía que sentía al tratar de recordar sin mucho éxito mi infancia, un tiempo más feliz del que guardo apenas retazos de recuerdos...
Varias obras de artistas españoles me sugieren una similitud: Javier Zuazu con su Cuaderno de Invierno, o Finis Africae, y su Entrada al Parque, obras autoreferenciales de sus autores, y que ya hemos compartido en este espacio.
Son trabajos muy intimistas, que parecieran abrirte la puerta misma del Alma de sus autores. Te invito a que pruebes a asomarte y disfrutar.

Bosques de mi Mente - Y... de repente... me curaste

Detalles del album