Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 17 de septiembre de 2016

Checkfield - Distant Thunder

Segun Wikipedia, su primer lanzamiento es de 1982, con lo cual podría decirse que pertenecen al grupo de pioneros del género. También, sin más, Wikipedia los encuadra en el New Age.
Su último lanzamiento data del año 2003.
Erroneamente, creí por mucho tiempo que era una banda de Pop; la verdad es que tampoco había dedicado suficiente tiempo a examinar su obra. Elegí algunos temas que me han impresionado y que iremos compartiendo hasta Diciembre.
Distant Thunder es el lanzamiento de 1987 que hoy compartimos en este Espacio. Ojalá te guste.

Checkfield - Distant Thunder

Detalles del album

viernes, 16 de septiembre de 2016

Ylric Illians - Romance d'Azur

Otro de quien no pude encontrar mucho en la Web; solamente que es/son franceses, y tienen un blog que se puede visitar acá: http://ylric-illians.over-blog.com (en francés).
El album que incluye esta pista se llama Mer Celtique, y tiene una propuesta como la que hemos visto en la obra de Greg Joy: Tomar raíces celtas, pero darle un aspecto moderno, a través de los arreglos, con intervención de sintetizadores, que en muchos casos aportan tonos profundos.
Sin llegar a ser Lounge; tampoco fusión... Te aseguro que, a pesar del molesto ruido de olas de mar por detrás, es buenísimo!

Ylric Illians - Romance d'Azur

Detalles del album

jueves, 15 de septiembre de 2016

Patricio Echeverria Dalgo - El Umbral

No es específicamente un artista, sino que es periodista y asesor de imagen.
Nativo de Quito, Ecuador, ofreció su obra multimedia "El otro lado de la Luna", en presentaciones locales y también fuera de su país.
Te invito a visitar su blog en patricioecheverria.blogspot.com.

Patricio Echeverria Dalgo - El Umbral

Detalles del album

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Trapezoid - Marsyandi

Vamos a volver a visitar este bonito álbum, Moon Run, de Trapezoid, editado por Narada Equinox en 1990, y del cual tengo la fortuna de poseer el original. Es una rareza dentro de lo que fue el primer Narada, porque la mitad de sus temas es cantada. Aun así, y a contramano de mis sentimientos hacia las músicas vocales, voy a compartir un par de esos temas, mas otros dos instrumentales algo rítmicos.
El conjunto del álbum es muy bueno. Hoy, el segundo de sus temas, con un aire étnico, pero instrumentación casi celta. Raro, eh? Ojalá te guste.

Trapezoid - Marsyandi

Detalles del album

martes, 13 de septiembre de 2016

Tim Story - The Orchard And The Well

Tim Story es uno de los artistas más oscuros que participa en el Blog. Los climas que crea son tan potentes, que no puedo dejar de incluirlo en la programación.
Hoy, visitamos la banda de sonido del film Caravan. La obra tiene su sello característico. Imperdible! Te la recomiendo.

Tim Story - The Orchard And The Well

Detalles del album

lunes, 12 de septiembre de 2016

Alessandra Celletti - Two Trees

No es demasiado minimalista ni demasiado clásica: Lo que sí puede decirse, es que esta obra es una exquisitez.
Esta artista italiana, de formación clásica, inició su carrera con interpretaciones de Satie, Debussy y Ravel, en la década de los '90s. Hacia 2006 se produce el lanzamiento de su primer álbum com composiciones propias, Chi mi darà le ali.El tema que compartimos hoy aparece en The Way Out, una obra publicada en 2009.
Me llamó la atención que algunas de las pistas son cantadas, y su voz se parece peligrosamente a la de Björk...
Más informacion en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Alessandra_Celletti

Alessandra Celletti - Two Trees

Detalles del album

domingo, 11 de septiembre de 2016

Coste Apetrea - A Whiter Shade Of Pale

Aunque suene como el nombre de una banda, es el de una persona, Coste Bobbii Robert Apetrea, un guitarrista y compositor sueco, de origen rumano.
Buscando en Google más información, en uno de los sitios se lo cataloga como Eclectic Prog / Progressive Rock.
Hoy, compartimos su rara version del famoso tema de Procol Harum, al estilo de Tim Wheater, y con guitarras eléctricas y ¿Helicópteros?. Que lo disfrutes.

Coste Apetrea - A Whiter Shade Of Pale

Detalles del album