Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 24 de septiembre de 2016

Jeff Pearce - First Healing

Sabrás que tengo acceso permanente a una cantidad importante (más de 4000) álbumes de Nuevas Músicas, que fui recoelctando por diversos medios a lo largo de más de 20 años. También he comentado muchas veces que sólo puedo identificar -con suerte- unos 400 de ellos con solo escucharlos, y que a muchos de los que tengo guardados, ni siquiera los he escuchado alguna vez.
Esto hace que de vez en cuando, revolviendo cosas viejas, encuentre joyas escondidas. Esto fue lo que me pasó con Jeff Pearce, a quien descubro 7 (sí, siete!) años despues de haberlo arrumbado en un DVD.
Leemos desde su web:
    Since 1993, Jeff Pearce has been well known to the ambient/new age music community for his unique approach to the electric guitar. He has been called "one of the top two electronic guitarists of all time" by the AllMusic guide, while reviewer John Diliberto wrote in Billboard magazine that Pearce is "one of the best" guitarists to follow the solo electric guitarist concept.
Es guitarra acústica, pero con un sonido muy especial. No suena como nadie que hayamos compartido. Con tonos bajos y profundos.
Es maravilloso: Estoy feliz de compartir mi hallazgo con vos hoy.

Jeff Pearce - First Healing

Detalles del album

viernes, 23 de septiembre de 2016

Doug Smith - Lost In The Here And Now

Durante mucho tiempo, escuché bastante seguido este excelente álbum de Doug Smith, Labyrinth, del cual ya compartimos la mayoría de sus temas.
Volviendo sobre él para ver si podía obtener algo más, no regresé con las manos vacías.
El tema de hoy es el último de este álbum que voy a compartir con vos.
Brillante, sin más. Que lo disfrutes.

Doug Smith - Lost In The Here And Now

Detalles del album

jueves, 22 de septiembre de 2016

Andreas Vollenweider - In Doga Gamee

¿Cómo no me enteré de que esta figura de las Nuevas Músicas estuvo de gira en Buenos Aires en 1996? Incluso, no sé si no estuvo antes...
Recuerdo haber escuchado, no me acuerdo de quien, que durante el (breve) auge del New Age en Argentina, un productor o representante de algun sello discográfico lo había traído. En particular, Vollenweider es uno de los pocos artistas del género que fue editado en el país; del resto de los músicos, los CDs eran importados.
Por el lado musical, te cuento que su instrumento principal es el arpa, según Wikipedia, eléctricamente modificada, junto con un ensemble cuidadosamente arreglado; y los estilos en los que se lo encuadra van desde la música étnica hasta la clásica.
Te invito a que tomes tu propia posición al respecto; lo que sí te puedo asegurar es que sus álbumes bien deberían ser entendidos como obras conceptuales completas, de las cuales se pueden tomar temas individuales, pero éstos guardan entre sí una continuidad insoslayable.

Andreas Vollenweider - In Doga Gamee

Detalles del album

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ron Boots - Cuivienen

Para hoy, nos disponemos a llenarnos de Paz con la obra de Ron Boots, este gran artista holandés encuadrado en la música electrónica. (no necesariamente siempre de relajación)
Su extensa discografía incluye más de 30 álbumes desde 1987.
El que visitamos hoy es Different Stories & Twisted Tales, un lanzamiento de Groove Unlimited del año 2007.

Ron Boots - Cuivienen

Detalles del album

martes, 20 de septiembre de 2016

Harold Budd - Algebra

Hay que aceptar que las músicas de Harold Budd son bastante sombrías, por lo que, si no estás de ánimo, mejor nos encontramos mañana.
De todos modos, me parece una obra maravillosa. Generacionalmente (nació en 1936), puede considerarse que Budd es un pionero del minimalismo. Su extensa obra incluye colaboraciones con otros músicos; te invito a que visites los posts que dedicamos en otra oportunidad con First Light, el 15/11/2012, uno de los mejores temas en más de 40000 que tiene mi colección, o Somos Tres, el 20/10/2011, con Daniel Lentz y Ruben Garcia.
Hoy, visitamos el álbum Agua, un registro en vivo del Festival de Lanzarote de 1989. Hubiera sido maravilloso estar ahí, ya que, además, coincidió con mi primer contacto con las Nuevas Músicas.
Acabo de leer en allmusic.com "Harold Budd is the minimalist's minimalist. He was composing and creating ambient when the term was still new as related to music.". Y estoy de acuerdo. Es fantástico!

Harold Budd - Algebra

Detalles del album

lunes, 19 de septiembre de 2016

William Ackerman - Windham Mary

Curiosamente, en más de 5 años de Blog, no habíamos visitado nunca In Search of Turtle´s Navel, el primer álbum de Will Ackerman, que, según Wikipedia, es considerado por algunos como la obra inicial de la música New Age.
No voy a repetir aquí la historia del nacimiento de Windham Hill Records, ya conocida por todos los que gustamos de este género. Sí comentar que este fue el primer lanzamiento, en 1976, con el número de catálogo WH-1001.
Respecto de lo puramente artístico, aquí podemos apreciar al primer Ackerman crudo como intérprete, y, contrastándolo con sus producciones posteriores, ver una clara evolución en su estilo en las obras más recientes. En la composición, para mí, siempre fue excelente.
El Padre de la difusión de las Nuevas Músicas, justo antes de ir a dormir.

William Ackerman - Windham Mary

Detalles del album

domingo, 18 de septiembre de 2016

Liz Story - Worth Winning

Alguna vez tal vez te haya hablado de la opinion que tengo acerca de la evolución de la carrera de Liz Story, iniciando con sus álbumes Unacountable Effect (1983) y Solid Colors (1985), de su etapa temprana en Windham Hill, dos álbumes que, si bien no son oscuros, son bastante complejos y algo dificiles de escuchar. El cambio se producecon Part of Fortune, lanzado por RCA Novus en 1988; una obra dinámica, muy expresiva, y amigable. Posteriormente, llegó el regreso a Windham Hill con Escape Of The Circus Ponies, en 1991, continuando con una impronta más dinámica y optimista, aunque no ligera.
A éste álbum pertenece el tema que compartimos hoy. Energía en estado puro, y con alta calidad. Es muy bueno y te lo recomiendo!

Liz Story - Worth Winning

Detalles del album