Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 1 de octubre de 2016

Keiko Matsui - The Wind Of Time

A lo largo de los años, pude hacerme de unas cuantas obras de esta pianista japonesa, más cercana al Jazz. Sin embargo, el que compartimos hoy es el álbum de la Banda de sonido de la serie de Manga Hidamari No Ki, lanzada en 1984.
Hace muchos años, en mis primeros pasos por la senda de las Nuevas Músicas, un compañero de la universidad que habia viajado a Japon me prestó un casette diciéndome que era música de una "serie infantil". No recuerdo si específicamente era éste; lo que sí recuerdo es que me produjo la misma impresión que el álbum que compartimos hoy: Parece mentira que una exquisitez como ésta sirva de música de fondo para un dibujo animado.
Más adelate traeré otro tema. La interpretación es de Keiko, pero la composición es de Kazu Matsui. Excelente!

Keiko Matsui - The Wind Of Time

Detalles del album

viernes, 30 de septiembre de 2016

Bill Whelan - Macedonian Morning

Riverdance es un extraordinario espectáculo de danza y música irlandesa, cuya primera presentación se llevó a cabo en el marco del Festival de la Canción de Eurovisión de 1994, en el Teatro Point en Dublín el 30 de abril de 1994. Desde entonces, se convirtió en un espectáculo internacional, que se presenta en todo el mundo, incluso simultáneamente, a través de varias compañías.
Tuve la fortuna de presenciarlo en vivo en su presentación en Buenos Aires en el año 2012. Para los seguidores que vivne en Europa, tal vez no signifique nada el comentario, pero han de saber que espectáculos de esas características no son habituales aquí.
Y les puedo asegurar, es emocionante.
Más información en el artículo de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Riverdance

Bill Whelan - Macedonian Morning

Detalles del album

jueves, 29 de septiembre de 2016

Jim Chappell - Heartless Love

Elegí este tema porque buena parte de sus tonos es la misma de esa gran canción que es Could It Be Magic, de Barry Manilow.
La interpretación es algo dura, pero igual está buenísimo.
Podrás adivinar el parecido?

Jim Chappell - Heartless Love

Detalles del album

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Wind Machine - Rain Maiden

Otra joya escondida por varios años en mi colección. Un trío básicamente de dos guitarras y bajo, y mucho más, con asentamiento en Colorado, EEUU; según allmusic, "dabbles in styles ranging from blues and bluegrass to jazz, rock, and new-age atmospherics.".
Te recomiendo que leas el excelente comentario de Pepe en su Blog "Solsticio de Invierno", al que podés visitar en http://solsticiodeinvierno.blogspot.com.ar/2009/06/wind-machine-rain-maiden-en-su-busqueda.html. Para estas cosas, mejor consultar a los que saben.
Un excelente álbum del que compartiremos otra pista más adelante.

Wind Machine - Rain Maiden

Detalles del album

martes, 27 de septiembre de 2016

Masaaki Kishibe - Dorukusu no Mori

Continuamos nuestra recorrida por un género que ví por ahi que ha sido denominado JPop, o Pop japonés, y del cual podés encontrar una explicación un poco más acabada en Wikipedia. Aunque no sé si específicamente, este conjunto de artistas que he seleccionado se encuadra en el género o no, tal vez debería conformarme con llamarlo Fingerstyle Japonés.
Una característica notoria del estilo es la impecabilidad técnica en la interpretación. Otra es la enorme influencia de los ritmos y cadencias tan propias del Lejano Oriente.
Hoy, compartimos a Masaaki Kishibe, desde su álbum Bloom.

Masaaki Kishibe - Dorukusu no Mori

lunes, 26 de septiembre de 2016

Edicion Informativa de Música para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir

Hola, queridos seguidores del Blog... Al parecer, estamos experimentando algunos problemas con el servidor de Archivos en Google, por lo que no se está cargando el Reproductor incrustado y eventualmente el tema del día.
Confío en que se trate de una falla transitoria.
Recuerden que aun es posible escuchar la canción o descargarla, haciendo clic de modo apropiado en el link del nombre de la canción, a la izquierda de la imagen del arte de tapa del álbum.
Muchas gracias por su comprensión.

Gandalf - Questions Of The Heart

Gandalf es el seudónimo de Heinz Strobl, un músico austríaco nacido en los '50s. Ha editado más de 30 álbumes con una propuesta orquestal muy cuidada, con influencia de ambientes fantásticos, o historias inspiradas en ellos.
Mi primer contacto fue el album Visions, de 1981, del cual poseo el original.
La mayoria de sus álbumes son temáticos y conceptuales; en muchos casos incluso hasta los breves intervalos entre los temas también son músicas.
Continuamos recorriendo parte de su extensa discografía. Hoy, compartimos su álbum The Stones Of Wisdom.
Su sitio web: http://www.gandalf.at

Gandalf - Questions Of The Heart

Detalles del album

domingo, 25 de septiembre de 2016

Ludovico Einaudi - La Prima Bicicletta

No me quedaría corto si igualo en un mismo plano a Ennio Morricone y a Ludovico Einaudi, este gran artista italiano del minimalismo que también nos ha regalado una gran cantidad de bandas de sonido para films.
A partir de hoy, visitaremos Alejandría, del año 2001.
Un tesoro para compartir justo antes de ir a dormir.

Ludovico Einaudi - La Prima Bicicletta

Detalles del album