Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 15 de octubre de 2016

Quiet Fire - River of Heaven

Creo que habia prometido compartir solo dos temas de este álbum, Quiet Fire: Zen Moods for the Spa Experience, pero me permití una nueva mirada, y elegí este tema para hoy.
No estoy seguro de si lo que parece una guitarra es realmente una, pero suena bien! Segun allmusic.com, William Eaton plays a fascinating array of highly unusual guitars that he designed and built himself.
Un poco raro, pero lindo. Ojalá te guste.

Quiet Fire - River of Heaven

Detalles del album

viernes, 14 de octubre de 2016

Eric van der Heijden - Trilogic Trilogy Part 1

No pude encontrar demasiado en la Web acerca de este artista, aunque parece ser un pionero de la música electrónica europea.
Esta pista pertenece a su álbum Cosmic Flight 3. No es tan ecléctico como el otro tema que ya compartimos; es un ensemble más tradicional, y de excelente calidad. incluye instrumentos acusticos, seguramente sampelados, pero que quedan muy bien.
Tiene un aire a Back To Earth. Te lo recomiendo!

Eric van der Heijden - Trilogic Trilogy Part 1

Detalles del album

jueves, 13 de octubre de 2016

Curtis MacDonald - Garden's Whisper

Desde el álbum Home on The Horizon, hoy compartimos la obra de Curtis MacDonald, un pianista y compositor californiano. Su artículo en Wikipedia nos cuenta algo mas de su trayectoria:
    He married the improvisational nature of jazz with the memorable melody of popular music by creating a unique style fusing jazz, new-age and world music by combining single line piano with transparent electronica arrangements to create a sound that appeals to mainstream music fans and aficionados of instrumental music.
Y el tema de hoy es una comprobacion de esta descripción. Tiene un poco de todo... y queda bien! A ver qué te parece.

Curtis MacDonald - Gardens Whisper

Detalles del album

miércoles, 12 de octubre de 2016

Ludovico Einaudi - I Colori Caldi Della Terra

Desde la banda de sonido de film Luce Dei Miei Occhi, compartimos hoy el minimalismo de Ludovico Einaudi.
Para mí, uno de los artistas preferidos de las nuevas músicas; cada una de sus obras crea un clima muy especial, idependientemente de si la música pertenece a un film o no.

Ludovico Einaudi - I Colori Caldi Della Terra

Detalles del album

martes, 11 de octubre de 2016

Dan Gibson & Rob Piltch - California Dreaming

Para hoy, Una que sepamos todos, justo antes de ir a dormir.
De la coleccion de Dan Gibson, el famoso tema de The Mamas & The Papas en los '70s, en un cover de Rob Piltch.

Dan Gibson & Rob Piltch - California Dreaming

Detalles del album

Edicion Especial de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir - 2200 Posts

Hoy, Musica Para Escuchar Justo antes de Ir a Dormir cumple 2200 emisiones en más de 6 años, acompañándote cada dia, con una canción cuidadosamente elegida para que descanses con una sonrisa en el Alma.

Muchas gracias por participar! Difundilo con tus amigos

lunes, 10 de octubre de 2016

Ray Lynch - Her Knees Deep In Your Mind

Es curioso: Para mí, éste es uno de los grandes artistas de las Nuevas Músicas; ícono y referente; galardonado con dos premios Billboard; sin embargo, su discografía se reduce a solamente 4 álbumes (¡Sólo 4 álbumes!), con lo cual te deja con las ganas de más... Sabremos alguna vez por qué su carrera tan extensa es, a la vez, tan poco prolífica?Él ha tenido formación clásica y ha actuado como intérprete de laúd y guitarra en una agrupación renacentista; sin embargo, su primer álbum, The Sky of Mind, recién fue lanzado en 1983, cuando contaba con 40 años de edsd, como una producción independiente con gran suceso. Posteriormente, sus obras fueron editadas y distribuidas por Windham Hill.
Hasta hoy, apenas si habiamos visitado su último álbum, Nothing Above My Shoulders but the Evening, de 1993; obra a la que ni yo mismo he escuchado concienzudamente, ya que no poseo el original.
Elegí dos temas; hoy, comparto con vos el segundo, que demuestra todo el talento inusual de este artista como compositor, arreglador e intérprete, acompañado también por la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Ray Lynch - Her Knees Deep In Your Mind

Detalles del album

domingo, 9 de octubre de 2016

Philip Aaberg - Going To The Sun

Hace poco, tuve la idea de volver a las fuentes, esto es; volver a traer a los artistas que considero básicos en mi propia visión de las Nuevas Músicas, aún cuando los mejores temas de cada uno, ya los he traído en los primeros meses de vida del Blog.
Animado por este espíritu, es que rescato más obras de los álbumes de Windham Hill y Narada Records que se lanzaron especialmente en lo que he dado en llamar la época dorada de esos sellos, y que para mí se extendió solamente hasta los primeros años de la década del '90.
Hoy seguimos con Phiilp Aaberg, desde su álbum High Plains, editado por Windham Hill en 1985.

Philip Aaberg - Going To The Sun

Detalles del album