Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

martes, 8 de noviembre de 2016

Gary Girouard - Winter's Wonder

Hay una serie de álbumes de este pianista, The Naked Piano, en los que recorre distintos caminos estilísticos.
Hoy, visitamos Light and Dark, con una pista muy melancólica, en tonos menores, de una gran carga emotiva. Que lo disfrutes.

Gary Girouard - Winter's Wonder

Detalles del album

lunes, 7 de noviembre de 2016

John Abercrombie & Ralph Towner - Parasol

ECM es un sello discográfico cuya característica, a mi entender, es la de publicar artistas que elaboran músicas muy complejas, o difíciles de escuchar.
Por ejemplo, ha editado las obras internacionales de Dino Saluzzi, un bandoneonista argentino, a quien conocí en mi adolescencia a través de sus participaciones en canciones de músicos populares del denominado Rock Nacional. Sin embargo, sus álbumes internacionales son totalmente diferentes, y para escucharlos se requiere una concentración o una preparación receptiva especial. Incluso no son necesariamente buenos.
Otro de los artistas estrella de ECM es el guitarrista Ralph Towner, de quien alguna vez te traje ya alguna obra.
Towner es realmente muy bueno. Aqui, lo tenemos a dúo con John Abercrombie en guitarra eléctrica, en una temprana obra de 1976. ¿Cuál será tu opinión? Ojala te guste.

John Abercrombie & Ralph Towner - Parasol

Detalles del album