Entrada destacada

Edición Informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir

Hola, queridos Amigos y Seguidores el Blog. Al parecer, la dinámica de Internet se ha conjugado para que mantener el Blog sea muy dificil. ...

jueves, 24 de noviembre de 2016

Masaaki Kishibe - The Water is Wide

Continuamos nuestra recorrida por un género que ví por ahi que ha sido denominado JPop, o Pop japonés, y del cual podés encontrar una explicación un poco más acabada en Wikipedia. Aunque no sé si específicamente, este conjunto de artistas que he seleccionado se encuadra en el género o no, tal vez debería conformarme con llamarlo Fingerstyle Japonés.
Una característica notoria del estilo es la impecabilidad técnica en la interpretación. Otra es la enorme influencia de los ritmos y cadencias tan propias del Lejano Oriente.
Hoy, compartimos el clásico The Water is Wide , en la interpretación de Masaaki Kishibe, desde su álbum Bloom.

Masaaki Kishibe - The Water is Wide

Detalles del album

lunes, 21 de noviembre de 2016

Jeff Pearce - These Things Unspoken

Sabrás que tengo acceso permanente a una cantidad importante (más de 4000) álbumes de Nuevas Músicas, que fui recoelctando por diversos medios a lo largo de más de 20 años. También he comentado muchas veces que sólo puedo identificar -con suerte- unos 400 de ellos con solo escucharlos, y que a muchos de los que tengo guardados, ni siquiera los he escuchado alguna vez.
Esto hace que de vez en cuando, revolviendo cosas viejas, encuentre joyas escondidas. Esto fue lo que me pasó con Jeff Pearce, a quien descubro 7 (sí, siete!) años despues de haberlo arrumbado en un DVD.
Leemos desde su web:
    Since 1993, Jeff Pearce has been well known to the ambient/new age music community for his unique approach to the electric guitar. He has been called "one of the top two electronic guitarists of all time" by the AllMusic guide, while reviewer John Diliberto wrote in Billboard magazine that Pearce is "one of the best" guitarists to follow the solo electric guitarist concept.
Es guitarra acústica, pero con un sonido muy especial. No suena como nadie que hayamos compartido. Con tonos bajos y profundos.
Es maravilloso: Estoy feliz de compartir mi hallazgo con vos hoy.

Jeff Pearce - These Things Unspoken

Detalles del album