Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

domingo, 22 de abril de 2012

Litto Nebbia - Hay Calma en el Océano

No siempre hace falta estar encasillado espercíficamente en el género de las Nuevas Músicas para encontrar obras que merecen ocupar un lugar en este espacio.
Éste es el caso de Litto Nebbia, considerado el padre de lo que aquí, en Argentina, denominamos Rock Nacional.
Este género surge a fines de los años '60, tomando como base influencias extranjeras, pero añadiendo como novedad, el componente local que aportaban las letras en castellano con temáticas propias de la sociedad e idiosincrasia argentinas, y el momento histórico que se vivia.
Pero Litto Nebbia (que en particular me gusta mucho) tiene una extensísima carrera artística, en la cual ha transitado por muchísimos caminos, ya como iniciador de la música joven (para usar los términos de aquella época), ya como un difusor de los géneros populares, como el Tango y el Folklore.
Pero el álbum en el que se acerca a las Nuevas Músicas es el que quiero hacerte conocer hoy, Solo Piano Vol.1, lanzado durante la etapa de su exilio en México a fines de los '70 / principios de los '80s.
Conversando personalmente con él, me contó que ese disco surgió de la idea de un productor que alquilo para Nebbia un estudio con un piano Steinway , y le pidio que improvisara, grabando el disco.
Desde Solo Piano, entonces, hoy te traigo el que, para mí, es el mejor tema de los muchos mas de 1000 que componen su obra propia: Hay Calma en el Océano. Una perla que deberías conocer.
Que la disfrutes.

Litto Nebbia - Hay Calma en el Oceano

Detalles del album

No hay comentarios: