Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 18 de agosto de 2012

Riccardo Zappa - C'e Una Melodia

Hoy mi colección tiene más de 3600 discos; 39000 canciones... Esto quiere decir que podría postear una distinta cada día durante mas de 100 años.Y aún sigo buscando, porque cuando creías que escuchaste lo suficiente, aun aparecen músicos alucinantes... Y sólo estoy hablando de este género!
En 2006 me llevé la mejor sorpresa con este guitarrista italiano, Riccardo Zappa.Una vez, chateando con él, le dije "Tu guitarra me parece mágica"
Desde hace como 4 años, no he pasado una semana entera sin escuchar al menos uno de sus discos o ver alguno de sus videos.
En escena desde hace 30 años, sus mejores obras son aquellas grabadas en vivo, con su guitarra de 12 cuerdas de acero y su pedal de efectos, del que saca unos paisajes increíbles...
En algún momento, Riccardo participó de la banda de Eros Ramazzotti, el conocido cantante italiano, mientras salía de gira. Después, lanzó este disco con versiones instrumentales de sus temas más conocidos. Muy agradable de escuchar. Hoy te traigo una muestra.

Riccardo Zappa - C'e Una Melodia

Detalles del album

viernes, 17 de agosto de 2012

Tiny Island - Paniolo Dream

Disfruten de la paz increible que este tema de Tiny Island nos trae hoy.
Imaginense cómo suena a partir de la informacion que extraemos del librito del CD:
    "A stone church from the 13th century out in the Swedish countryside. Visions, influences and our own heritage blended together. Beautiful ambience and a peaceful atmosphere. One microphone and our instruments. This is what we played:
    • Hawaiian guitar
    • 12 string guitar
    • National slide guitar
    • Dobro guitar
    • Double bass
    • Rain sticks
    • plus other nice acoustic instruments.
Una verdadera joya.

Tiny Island - Paniolo Dream

Detalles del album

jueves, 16 de agosto de 2012

David Friedman - Angry About Something - Epiphany in C

Alguna vez ha te había traído temas de uno de los mejores álbumes que tengo en mi colección, Moonrise, diciéndote que para mí, su autor, David Friedman, era un auténtico enigma.
Ese CD fue un gran suceso en los mercados del Lejano Oriente, pero después de eso, la informacion que se podía encontrar acerca de David era nula, o al menos, confusa, ya que hay un músico homónimo, de la línea de Jazz, que toca la marimba (es muy bueno también), y los caminos de la data se entrecruzan.
Mientras agregaba "Me gusta" en Facebook a los Músicos que participan del Blog, me encontré inesperadamente con una página "oficial" (?) de David, en la que postea incluso muestras de otras composiciones.
A partir de alli, linkeando a CDBaby, encuentro que ha posteado que padeció una enfermedad que le ha impedido trabajar por muchos años.
Feliz con mi hallazgo, hoy quiero traerte pegaditas, dos músicas que figuran en su página de Facebook, a la cual te invito a visitar y a que te hagas fan.
David Friedman, quien ocupa el puesto 17 en mi selección de los 20 Mejores Álbumes de las Nuevas Músicas, con lo más reciente de su producción.

David Friedman - Angry About Something - Epiphany in C

Detalles del album

miércoles, 15 de agosto de 2012

Elton John - Song for Guy

El Pop; incluso el Rock y otros géneros, nos ofrecen temas dignos de ocupar un lugar en este Espacio.
Incluso algunos de ellos son verdaderos clásicos, como el que quiero compartir hoy con vos.
Escuchá cada detalle con atención en este tema brillante de Elton John, de 1978.

Elton John - Song for Guy

Detalles del album

Edicion Super Especial de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir: Segundo Aniversario

Completamente lleno de orgullo, te recuerdo que hoy, Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir cumple dos años, trayéndote cada día una canción para que puedas ir a descansar con una caricia en el Alma, a través de la Música.
Quiero celebrar este hito con vos, fiel seguidor/seguidora, que a lo largo de más de 700 posts me acompañas en el camino de descubrir nuevos sonidos, nuevas armonias, para hacer nuestra vida un poco más linda.
Gracias por estar ahí. Vamos hacla las 800 emisiones; nuestro próximo hito.Segui Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir también en Facebook

martes, 14 de agosto de 2012

Pat Kirtley - Fanny Power

Existen dos álbumes, Ramble To Cashel y The Blarney Pilgrim - Celtic Fingerstyle Guitar, muy buenos ambos, a los que nunca presté atención acerca de quiénes son los intérpretes, porque creí que era una mas de esas recopilaciones o samplers de artistas ignotos.
Al momento de escribir este comentario para vos, y ya con otra visión del género Fingerstyle, busco más información, y me encuentro con que quienes intervienen no son músicos del montón, sino artistas de primera línea internacional.
Hoy, compartamos esta versión de Pat Kirtley. Que la disfrutes.

Pat Kirtley - Fanny Power

Detalles del album

lunes, 13 de agosto de 2012

Balmorhea - Divisadero

Sin duda, uno de los grandes descubrimientos al navegar el delicioso mar de las Nuevas Músicas es Balmorhea, una agrupación de Austin, Texas, de instrumentación acústica y género inclasificable.
Ademas de tener unas composiciones excelentes, evocativas, basadas sobre todo en piano, guitarra, o ambos, tiene un trabajo de producción y mezcla que le da un singular sonido moderno -si me permitís la expresión- ; el modo en que está grabado, aún muchas veces incluyendo sonidos naturales como también lo hacen el Ambient y algunas veces, también el Chill Out, te transporta a un estado entre la introspección, la intimidad o la ensoñación.
Balmorhea, desde tus oídos hacia todos tus sentidos, dejando fluir un torrente de sensaciones.

Balmorhea - Divisadero

Detalles del album

domingo, 12 de agosto de 2012

Jeanette Alexander - The Road To Caernarvon

Ella es pianista, pero en sus ábumes también encontramos unos arreglos excelentes, como el que te traigo hoy: En un género inclasificable, a medio camino de las influencias celtas y las músicas del Mundo de Loreena McKennitt; con las cuidadas puestas de Clara Ponty o Johnatan Elias... Todo se puede encontrar en esta excelente canción. Es buenísima! Que la disfrutes.

Jeanette Alexander - The Road To Caernarvon

Detalles del album