Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

jueves, 13 de noviembre de 2014

Kitaro - Sundance


Kitaro tuvo cierta difusión aqui en Argentina a inicios de los '90s; una difusión superior a la de otros artistas de la Nuevas Musicas .

Incluso se iba a presentar en el Teatro Opera de Buenos Aires en 1994, pero el concierto se suspendió prácticamente sin previo aviso... Me apenó mucho porque tenia entradas para verlo, y no pudo ser.

Del año 1990 es su álbum The Light Of The Spirit, que contiene temas que son muy característicos de su puesta instrumental, y son muy escuchables para los oídos "occidentales" de la mayoría de nosotros.

No descarto implementar una Semana Kitaro en un futuro cercano. Toma el post de hoy como un adelanto.







Kitaro - Sundance




Detalles del album




miércoles, 12 de noviembre de 2014

Edicion informativa de Música para escuchar justo antes de ir a dormir

Probablemente algunos links no funcionen debido al exceso de tráfico que es acusado por Dropbox, que es quien hostea imagenes y canciones. El mensaje dice que el bloqueo es temporal. Probablemente afecte solo a publicaciones antiguas.
Gracias por su comprension.

William Ellwood - Summer Words

Hay un album que injustamente tenía olvidado, Natural Selections, de un tardío sello Narada. Si bien William no es de mis guitarristas preferidos, técnicamente es muy bueno; cuando es soportado por un buen trabajo de producción detrás, y músicos que lo acompañen, el resultado puede ser tan bueno como el CD Vista, que rankeó Top Five en mi artículo acerca de los 20 mejores álbumes de las Nuevas Músicas.
He seleccionado un par de pistas de esa obra de 1995. La de hoy me dejó cautivado por su cadencia simple y sus oportunos arreglos de sintetizador.
Super alegre! Te la recomiendo.

William Ellwood - Summer Words

Detalles del album

martes, 11 de noviembre de 2014

Larry Schneider - Tom's Dinner

Continuando con el espíritu jazzero de ayer, traigo esta curiosidad; una canción que todos nosotros escuchamos en la radio FM, en la voz a capella de Suzanne Vega.

Larry Schneider - Tom's Dinner

Detalles del album

lunes, 10 de noviembre de 2014

Fred Simon - Zola

Y bueno... Si bien Fred Simon se podría ubicar mucho más cerca del Jazz que de las Nuevas Músicas, cada vez qwue vuelvo a escuchar su álbum Usually, Always, encuentro una nueva joya para compartir. Creo que de a poco he traido ya casi todo el álbum.
Jazz; sí; pero con inquietudes; sin ser inescuchabe ni aburrido o trivial como el Smooth Jazz. A vos, qué te parece?

Fred Simon - Zola

Detalles del album

domingo, 9 de noviembre de 2014

Semana Gandalf - Domingo: Castles Of Sand

Y así llegamos al final de la Semana Gandalf, visitando el álbumMagic Theatre, editado por Wea en 1984.
Gandalf es el seudónimo de Heinz Strobl, un músico austríaco nacido en los '50s. Ha editado más de 30 álbumes con una propuesta orquestal muy cuidada, con influencia de ambientes fantásticos, o historias inspiradas en ellos.
Mi primer contacto fue el album Visions, de 1981, del cual poseo el original.
La mayoria de sus álbumes son temáticos y conceptuales; en muchos casos incluso hasta los breves intervalos entre los temas también son músicas.
Su sitio web: http://www.gandalf.at
Más adelante vamos a volver a dar un paseo por grandes expresiones de virtuosismo y creatividad de este artista.

Gandalf - Castles Of Sand

Detalles del album