Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 6 de septiembre de 2014

Ira Stein - Dominique

Spur of the Moment es un álbum editado por Narada, más en la línea de Carousel que de las obras complicadas con Russel Walder para Windham Hill.
Aqui, hay un ensemble más rico en instrumentos, y melodías más accesibles, pero no triviales como de smooth jazz.
Stein ha definido esta etapa de su carrera como Chamber Jazz; jazz de cámara. Más adelante traeré algun otro tema de este álbum de 1994.

Ira Stein - Dominique

Detalles del album

viernes, 5 de septiembre de 2014

Fred Simon - Nin

Continuamente redescubro a Fred Simon, desde un casette que grabé de la radio allá por 1991 -Y que aun conservo-, hasta uno de los mejores temas que he publicado en este espacio, Air For Sarah, alla por los inicios del Blog, el 20 de Agosto de 2010.
Simon está en el borde del New Age con el Jazz, pero no cae en su característica, y no pierde la calidad como para caer en el Smooth Jazz o en el Easy Listening. No por nada Will Ackerman lo sumó en su momento al glorioso Windham Hill de la primera época...

Fred Simon - Nin

Detalles del album

jueves, 4 de septiembre de 2014

Edición Especial de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir - Gustavo Cerati 1959 - 2014

La tarde se tiñó de gris al acabar con todas las esperanzas de que se recupere, que muchos latinoamericanos de mi generación, y alguna posterior, teníamos.
Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, bajó los brazos y le dijo Adiós a la vida, después del ACV que sufriera hace ya más de 4 años.
Otro Grande de la Música Popular Argentina, que se fue de gira.
Comparto hoy un karaoke de esa canción extraordinaria, Té para tres.
Para cantar suavemente, o en silencio, como lo prefieras.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Patrick O'Hearn - Where We Once Stood

Al escuchar esta canción estarás de acuerdo conmigo en que encaja perfectamente en un álbum con un título como éste, justamente, Slow Time.
En este caso, no voy a decir, como en otros temas de O'Hearn, que la característica de este tema es la sencualidad, sino que más bien aplica ese concepto intraducible del que alguna vez escribí aquí, el de drifting, cuyo significado literal es algo como deriva... Una de esas canciones para dejarte flotar y llevar.
Ideal para justo antes de ir a dormir.

Patrick O'Hearn - Where We Once Stood

Detalles del album

martes, 2 de septiembre de 2014

George Winston - Raining In Her

Hoy, un tema muy cortito de este pianista estrella de Windham Hill, que, como vemos, alguna vez también se anima al minimalismo.
Desde su álbum Montana: A Love Story; uno de los pocos que contó con una edición argentina, ya en la etapa de BMG.

George Winston - Raining In Her

Detalles del album

lunes, 1 de septiembre de 2014

Bruce BecVar - Shaktipat

Disfrutemos juntos de la cadencia intimista de esta pista del álbum Time Dreams.
Becvar es un guitarrista que se puede identificar claramente; su instrumento suena dulce en la mayoría de sus canciones; aunque también tiene unos álbumes de esos que jamás traería a este espacio.
Hoy, en tu internet, Shaktipat; ideal para escuchar justo antes de ir a dormir.

Bruce BecVar - Shaktipat

Detalles del album

domingo, 31 de agosto de 2014

James Asher - Into The Green

Hoy, un ambiente totalmente etéreo, para flotar... El cual, sin embargo, parece no ser muy propio del artista, quien mayormente se volcó a la música étnica con compleja precusión.
Ha grabado para los sellos Silver Wave Records, New Earth Records, Oreade Music, y alguno más. Parece ser que, principalmente en los '90s, tuvo una buena aceptación de parte del público, que lo llevó a permantecer mucho tiempo en los charts.
Musica muy relajanrte, justo antes de ir a dormir.

James Asher - Into The Green

Detalles del album