Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 17 de septiembre de 2011

Richard Burmer - Walking the Icons

Como podrás haber visto en algun lugar del blog, durante mi inicio en el género pude grabar desde la radio unas 20 horas de música, pero pocas o ninguna vez supe quién era el autor de un tema dado, o en qué álbumes aparecía.
Uno de esos temas fue esta canción impresionante que quiero compartir con vos hoy.
Richard Burmer parece haber sido uno de los referentes de las nuevas músicas en los '80s (Falleció en 2006). Escuchen la sencillez del oboe, como un soliloquio, y, contrastante, la fuerza que transmite en la parte orquestal, como si fuese su respuesta.

Richard Burmer - Walking the Icons

Detalles del album

Phil Keaggy - The Marionette

Phil Keaggy, como Ken Verheecke y John Gregorius, por ejemplo, son catalogados en Internet dentro del género "Música Cristiana" (?) Realmente no conzco el origen de esa distinción ni qué es, concretamente, la "Música Cristiana", pero... ¡está bárbara!
Este tema no cae en el facilismo de las melodías ducles y simples, y te invita a construir una historia alrededor de su título. Como el resto del álbum, muy bueno

Phil Keaggy - The Marionette

Detalles del album

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nightnoise - Ápres-Midi

El album Something of Time en el que aparece originalmente este tema es el número uno en mi nota sobre los Mejores Albumes de las Nuevas Músicas. En él hay espacio para todas las expresiones rítmicas de un origen celta, pero con un sonido que esta lejos de ser un Celta tradicional, algo que yo llamaria Fusion Celta.
En éste tema en particular, es en donde la fusión se hace más evidente, con la participación de sintetizadores, que te hacen esperar un cierto tipo de música. Pero después el clavicordio y el violín extraordinario de Billy Oskay te hacen volver a la sangre celta, y, por qué no, algo medieval.
De lo mejor en mi colección.

Nightnoise - Ápres-Midi

Detalles del album

miércoles, 14 de septiembre de 2011

George Skaroulis - Frere Jacques

Una version muy cortita de esta canción popular infantil francesa por Skaroulis, quien lleva una línea más bien romántica.
Cuesta adivinar la melodía, porque realmente el arreglo es muy original y cuidado. Me gustó tanto que la quiería compartir hoy con vos.

George Skaroulis - Frere Jacques

Detalles del album

martes, 13 de septiembre de 2011

Pat Metheny - Long Ago Child Fallen Star

Insisto: Pat Metheny es un Genio. Un Genio entre todos los Genios.
Este tema, con apenas una guitarra, puede conducirte a un lugar que se me antoja como una construcción moderna, misteriosa y desconocida, en un recorrido que podrías estar haciendo sol@, no sin algo de temor...
Hermitage aparece en el album New Chautauqua, editado por ECM en 1979.

Pat Metheny - Long Ago Child Fallen Star

Detalles del album

lunes, 12 de septiembre de 2011

Riccardo Zappa - Fondali

Estoy muy contento de traerte hoy este tema de Riccardo Zappa y su Guitarra mágica.
Riccardo es un músico italiano de larga trayectoria, con una decena de álbumes editados. Recientemente apareció uno nuevo, Zapatería, que aun no he escuchado.
De toda su producción, las obras que más me gustan son las que fueron registradas en vivo, como Patchouly & Vetiver o Dal Vivo
El blog viene hoy con sorpresa, porque empleé este tema, Fondali, como fondo de un video que construí a partir de tomas de mi viaje al Paso de San Francisco, en Catamarca, Argentina; hasta hoy tal vez el lugar más extraordinario que haya visitado en mi vida.

Te invito a conocer una parte de la Argentina, mi país,: La Puna Catamarqueña, en el medio de los Andes, hasta llegar a casi 4800 metros de altura, acompañado por Riccardo y su Guitarra Mágica

Riccardo Zappa - Fondali

Detalles del album

domingo, 11 de septiembre de 2011

Randy Jacobs - Kisses For Miss Faye

Desde el álbum From me to You, del año 2006. Randy es un guitarrista cercano al Jazz; sin embargo el tema que te traigo hoy es más parecido a algunos trabajos tardíos de Ira Stein, con esas melodías que son pura miel, con sus arreglos de clarinete, percusion y discreto piano detrás.
Randy parece haber editado otro álbum, Elsewhere in the Universe, que aún no he escuchado. Tal vez llegue más adelante.

Randy Jacobs - Kisses For Miss Faye

Detalles del album