Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 4 de agosto de 2012

Ludovico Einaudi - Password

Descubrí a Ludovico Einaudi a través de la Banda sonora del film Le Parole del mío Padre, de la cual te traje ya alguna excelente muestra.
En su estilo, está cerca del minimalismo; pero sus composiciones son tan, pero tan elocuentes, que no podés dejar de escucharlo. Hacé la prueba; te iré trayendo algunas piezas más.

Ludovico Einaudi - Password

Detalles del album

viernes, 3 de agosto de 2012

Schonherz & Scott - Daydreams

Las veces que compartí con vos obras de este dúo, he tomado los temas de su CD One Night In Vienna, un álbum muy especial que rankea en el Top Five entre los 20 Mejores Albumes de las Nuevas Musicas.
Hay otro álbum que les pertenece, Under a Big Sky, editado por Windham Hill en 1991.
En este CD, la propuesta es mucho más cercana al Jazz. Creo incluso que tiene temas cantados -lo cual hace automáticamente que no le preste demasiada atención-. Sin embargo, la pista que te traigo hoy me ha atraído porque formó parte de una transmision radial que conservo grabada desde 1992. Ojalá te guste.

Schonherz & Scott - Daydreams

Detalles del album

jueves, 2 de agosto de 2012

Masaaki Kishibe - November

Me encontré con este músico japonés de casualidad, durante mi descubrimiento del Fingerstyle Guitar. Hay una gran cantidad de músicos del Lejano Oriente que editan música de Piano solo o Guitarra.
Masaaki nos trae melodías simples, y hasta algo triviales, tal vez mas cerca del folk que del New Age, pero con una calidad de interpretacion enorme. Hay algunos videos publicados en Youtube; vale la pena una visita...

Masaaki Kishibe - November

Detalles del album

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ferenc Snetberger & Markus Stockhausen - Suave

Extrañas derivaciones en los links de Internet me llevaron a conocer a Ferenc Snetberger, un guitarrista húngaro que se encuadra en el Jazz y no en las nuevas músicas.
Si bien en este espacio no es lo más habitual incluir al Jazz en la propuesta general, hay algunas composiciones que me gustaría que conozcas, así, como si es posible, te propongo que conozcas más de él y switchees tu oido a Modo Jazz para apreciar la calidad de su trabajo.
Hoy, desde el album Streams, junto al trompetista Markus Stockhausen.
A ver qué te parece.

Ferenc Snetberger & Markus Stockhausen - Suave

Detalles del album

martes, 31 de julio de 2012

Jim Chappell - Everything You Said

Un tema muy evocativo, Everything You Said - Todo lo que dijiste.
Metete en la piel de Jim Chappell para escuchar esta interpretación cargada de sentimiento. Seguramente te dibujará una sonrisa.

Jim Chappell - Everything You Said

Detalles del album

lunes, 30 de julio de 2012

Gandalf - Waves of Delight

Y bueno... Es gracioso, pero se parece al personaje... Visita el artículo en Wikipedia
Gandalf es el seudónimo de Heinz Strobl, un músico austríaco nacido en los '50s. Ha editado más de 30 álbumes con una propuesta orquestal muy cuidada, con influencia de ambientes fantásticos, o historias inspiradas en ellos.
Mi primer contacto fue el album Visions, de 1981, del cual poseo el original. Es del tipo obra completa, es decir, hasta los breves intervalos entre los temas también son músicas.
Hoy, visitamos su álbum Lotus Land, editado por Real Music en 2007.
Su sitio web: http://www.gandalf.at

Gandalf - Waves of Delight

Detalles del album

domingo, 29 de julio de 2012

Semana Laura Sullivan - Domingo: Voice From Sacred Wilderness

En mi recorrido a través del camino de las Nuevas Músicas, me encontré a Laura Sullivan algo tardíamente.
Ella tiene 5 CDs editados a través de su propio sello. El protagonista indiscutido es el piano, pero también se incluyen arreglos muy oportunos, de excelente calidad, que complementan la propuesta. Incluso en las obras más recientes, también coexisten los temas cantados.
Más de una vez he comentado en este espacio que se puede encontrar una multitud de compositores e intérpretes de solo piano, pero son en realidad muy pocos los que tienen una propuesta con inquietudes. Es justamente dentro de este pequeño grupo donde podemos encontrar a Laura, especialmente con aquellos temas relacionados con el entorno y la naturaleza. Aunque tambien nos regala piezas románticas de gran calidad.
Hoy, desde su álbum Pianoscapes for the Trails of North America. Que lo disfrutes.

Laura Sullivan - Voice From Sacred Wilderness

Detalles del album