Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 30 de noviembre de 2013

Olafur Arnalds - Vid Vorum Sma...

Ólafur Arnalds, junto con Johann Johannsson, son dos singulares sorpresas que vienen desde la remota (al menos desde aquí) Islandia, una tierra hasta enigmática, por lo particular de su geografía y su clima.
Al joven Ólafur lo descubrí hace relativamente poco, si lo comparon con los más de 20 años que llevo con mi preferencia por las Nuevas Músicas.
En particular, hubo temas suyos que me impactaron mucho emocionalmente; en general, las instrumentaciones innovadoras en sus obras me abrieron visiones sobre algunos caminos hasta entonces inexplorados: La fusión de ritmos e instrumentos "modernos" con ensembles de cuerdas y piano.
Hoy, uno de esos temas que intorducen piano mas voces intervenidas y sintetizadores, transmitiendo una melancolia indescriptible.
Espero poder traer más cosas de Ólafur en el futuro cercano. Es muy bueno!

Olafur Arnalds - Vid Vorum Sma...

Detalles del album

viernes, 29 de noviembre de 2013

Michael Gulezian - Faith, Hope, And Love

Ya ni recuerdo cómo es que conocí este músico, hace ya varios años; lo que sí tengo muy presente es sus canciones, todo el tiempo; ademas de considerarlo como un intérprete de los elegidos entre el mar de artistas del Fingerstyle.
En sus álbumes también siempre se encuentran varias pistas que no son solos de guitarra, sino que inlcluyen unos arreglos acústicos excelentes, como el que compartimos hoy, en violín eléctrico, piano, guitarra y percusión, bajo el sugerente título Faith, Hope, And Love: Fe, Esperanza y Amor.
De lo mejor de mi colección.

Michael Gulezian - Faith, Hope, And Love

Detalles del album

jueves, 28 de noviembre de 2013

Litto Nebbia - Luanda

Litto Nebbia es considerado el padre de lo que aquí, en Argentina, denominamos Rock Nacional.
Este género surge a fines de los años '60, tomando como base influencias extranjeras, pero añadiendo como novedad, el componente local que aportaban las letras en castellano con temáticas propias de la sociedad e idiosincrasia argentinas, y el momento histórico que se vivia.
Pero Litto Nebbia (que en particular me gusta mucho) tiene una extensísima carrera artística, en la cual ha transitado por muchísimos caminos, ya como iniciador de la música joven (para usar los términos de aquella época), ya como un difusor de los géneros populares, como el Tango y el Folklore, a los cuales difunde a través de su propio sello, Melopea .
Hoy te traigo una canción desde su disco En Brasil, Aqui y ahora, una coproducción con músicos brasileros y uruguayos, de 1985. Ojalá te guste.

Litto Nebbia - Luanda

Detalles del album

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tim Wheater - Beyond Time

Éste es un flautista inglés de género indefinible. Tomé contacto con él a través de su album A Calmer Panorama, compuesto por solo dos pistas de más de 20 minutos de duracion cada una... La verdad, no me parecio bueno.
Posteriormente, encontré el álbum Green Dream, desde donde te traigo el tema que comparto hoy. Un album con una variedad de propuestas rítmicas, del cual no se puede decir que sea música étnica... En fin, escuchalo y sacá tus propias conclusiones

Tim Wheater - Beyond Time

Detalles del album

martes, 26 de noviembre de 2013

Martes de Bernard L'Hoir - Beyond The Horizon

Un nuevo Martes con la compañía de la música de Bernard L'Hoir, este extraordinario pianista y compositor belga que es un elegido en este espacio.
El tema de hoy tiene todo el aspecto de un preludio para una historia por venir... Te animarías a imaginarla?
Desde el álbum The Heir Of Time

Bernard L'Hoir - Beyond The Horizon

Detalles del album

lunes, 25 de noviembre de 2013

Oxfort & Hochtl - Magic Mirror

Nuevamente hoy te traigo un tema de este duo aleman, esta vez desde su álbum Tales in Tune.
Es muy poca o nula la información acerca de ellos que pude conseguir en la Web. Incluso no sé ni siquiera cómo llego hasta mi el conocimiento de este álbum.
Lo que sí es seguro es que su propuesta encaja perfectamente en uno de los estilos que me gusta compartir en este espacio; Arreglos sencillos y emotivos para guitarra con acompañamientos diversos, que complementan y refuerzan una idea de calidez y paz.

Oxfort & Hochtl - Magic Mirror

Detalles del album

domingo, 24 de noviembre de 2013

Malcolm Dalglish - New Waltz

Conocí este tema porque venia incluido en una recopilación de Windham Hill que se editó solamente en Argentina, con un arte de tapa bastante pobre, al que ni siquiera puedo encontrar en Internet, pero que traía una excelente lista de artistas y temas, y que por suetre poseo en su versión original. Poco más tarde conseguí Jogging The Memory, el álbum en el que esta pieza aparece originalmente, pero pronto lo canjeé porque no me pareció realmente atractivo un disco entero en el cual el Dulcimer es el único instrumento.
Sin embargo, rescato este tema, New Waltz, el mejor del CD.
Una curiosidad en el Blog, justo antes de ir a dormir

Malcolm Dalglish - New Waltz

Detalles del album