Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 9 de noviembre de 2013

Franco Morone - Sunset Song

Italia nos ha dado un conjunto de guitarristas cuyo estilo va muy de acuerdo con el ambiente de este espacio. Ya hemos compartido varias canciones de Riccardo Zappa, Walter Lupi, Peppino D'Agostino, entre otros
Hoy es el turno de presentar por primera vez a Franco Morone; con unos 10 CDs editados, ha transitado los caminos de las músicas populares de su país, así como también tuvo acercamientos a la cultura celta a través de su álbum Road To Lisdoonvarna
Hoy, desde Melodies of Memories, editado en 1998, comparto con vos esta hermosa canción. Que la disfrutes.

Franco Morone - Sunset Song

Detalles del album

viernes, 8 de noviembre de 2013

Chilly Night - Piano Man

Hoy, una que sepamos todos en el espacio de Música para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir
El álbum en que aparece esta version es uno que contiene covers de conocidísimos temas de la musica pop. No tiene forzosamente una calidad interpretativa excelente -apenas aceptable-, pero de cualquier modo sirve para traer algo de aire fresco al ámbito del Blog.
Desconozco quién es el intérprete de las obras.
Hoy, con un clásico de Billy Joel, en un sencillo arreglo para guitarra y piano.

ChillyNight - Piano Man

jueves, 7 de noviembre de 2013

Ariel Ramirez - La Atardecida

Ariel Ramirez, recientemente desaparecido, fue un importante compositor y pianista argentino volcado a las músicas populares del país.
Su modo de interpretar el piano lo hace inconfundible, único y original.
Entre sus obras, las más conocidas son, sin duda, sus trabajos de coautoría con Felix Luna, uno de los más importantes historiadores de la Argentina. La Misa Criolla, Mujeres Argentinas y la Cantata Sudamericana - estos dos últimos en la voz de Mercedes Sosa
Hace unos días recordé un antiguo LP que habia en la casa de mi padre, La Zamba Vol. II, que aparecía en una extraña colección editada por Philips en 1970. Este LP contiene versiones de zambas (Un aire popular argentino) tradicionales; esto es, canciones que ya eran clásicos hace más de 40 años.
De allí elegí esta bella pieza, La Atardecida, cuya melodia y arreglos hacen que sea muy próxima a la propuesta del Blog.
Para mí, es Música Nacional. Para la mayoría de ustedes, son Músicas del Mundo. Conozcan un poquito de la Argentina a través de Ariel Ramirez, en este espacio

ArielRamirez - La Atardecida

Detalles del album

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Gabriel Lee - Running Dances

En un estilo que pareciera ser el punto de encuentro entre varias corrientes, incluyendo los Estudios, las Nuevas Músicas y la música culta. Inexplicablemente, Amazon lo califica como Jazz.
Sólo conozco dos álbumes de Gabriel Lee, para el temprano sello Narada. Éste es de 1990. No son necesariamente extraordinarios, pero merecen un hueco en este espacio. A ver qué te parece a vos.

Gabriel Lee - Running Dances

Detalles del album

martes, 5 de noviembre de 2013

Martes de Bernard L'Hoir - Solitude

Una vez leí que el compositor Franz Liszt era tan virtuoso en el piano que sus composiciones, solamente él podía interpretarlas. Algo similar arriesgaría a decir de Bernard L'Hoir, un artista belga que se ha tornado un elegido de este espacio.
He conseguido 4 o 5 álbumes suyos, pero solamente conservé los temas innstrumentales; tal vez injustamente, debido a que ya conoces mi opinión acerca de las músicas cantadas.
Gracias a Dios, los temas instrumentales son muchos, y la mayoria en piano solo. Ya traje varios en la Semana Bernard L'Hoir, en Febrero de 2011. Todavia me quedan muchos como para dedicarle una nueva semana mas adelante, o bien un tema por semana desde aqui hasta fin de año... Por ejemplo, los martes.
Hoy compartimos Solitude, desde ese excelente álbum que es The Heir Of Time. Transmite algo de melancolia, desde su arreglo para piano y cuerdas... Bellisimo!

Bernard L'Hoir - Solitude

Detalles del album

lunes, 4 de noviembre de 2013

Radhika Miller - Song for Alia

Piano, Flauta y Violin; qué hermoso arreglo para una melodía que esta en el borde entre lo Celta y la música de un cuento para niños, pura fantasía!
Llenate de colores y perfumes a través de este regalo de Radhika para vos, justo antes de ir a dormir...

Radhika Miller - Song for Alia

Detalles del album

domingo, 3 de noviembre de 2013

Wim Mertens - Charity

Me acuerdo de haber entrado alguna vez a una tienda de música y preguntar por Wim Mertens, haciendo referencia a que es un autor New Age (Es una convención que todos nosotros usamos el término por practicidad). El empleado que me atendio me dijo, casi enojado "¡Wim Mertens no es New Age!"... Y bueno, podria estar parcialemente de acuerdo, porque algunas de sus obras rozan lo experimental, o son, al menos, raras.
No es el caso de este álbum, After Virtue, al que consegui pero no escuché concienzudamente, a pesar de haber compartido aquí ya una canción extraordinaria incluida en él, Humilty, que obtuve de una recopilación.
After Virtue es una recreación de 8 de las virtudes humanas (la justicia, la prudencia, la templanza, el coraje, la humildad, la fe, la esperanza y la caridad), valores que me parecen muy profundos y sobre los cuales, crear una concepción musical en su derredor me parece una idea de gran sensibilidad.
Acerca del álbum, me parece muy bueno el comentario que aparece en el Blog Otras Músicas, Otros Mundos, y que podés leer acá: http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.ar/2009/11/wim-mertens-after-virtue.html
Ojala te guste tanto como a mi. Que lo disfrutes.

Wim Mertens - Charity

Detalles del album