Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 9 de febrero de 2013

Erik Wollo - Rainbows

Desde el inicio del Blog quise traerte algun tema de este artista noruego, Erik Wollo, quien ha desarrollado una extensa discografía en una variedad de géneros, no todos "accesibles" por este Espacio (algunas son musicas muy dificiles de escuchar fuera de su contexto, que es el de "Instalaciones" de video de otros artistas.
Lo que me llevó a indagar más es que alguna vez habia tenido oportunidad de disfrutar de algunas piezas excelentes en guitarra acústica, las cuales pude identificar recientemente.
A lo largo de las próximas semanas las compartiré con vos, justo antes de ir a dormir.

Erik Wollo - Rainbows

Detalles del album

viernes, 8 de febrero de 2013

George Winston - Cast Your Fate To The Wind

Vince Guaraldi fue un pianista del jazz norteamericano, conocido por sus composiciones para las versiones de animacion del comic Peanuts. Fallecio en 1976, a una edad temprana.
Musicos como David Bemoit y George Winston recrearos nu musica en albumes prpoios.
Hoy te traigo, desde Linus & Lucy, una interpretacion de George Winston, que tambien aparece en Samplers de Windham Hill. jazz, pero no se nota. Muy lindo!

George Winston - Cast Your Fate To The Wind

Detalles del album

jueves, 7 de febrero de 2013

Coen Bais - Adagio For Sophia

Coen Bais es un músico belga, a quien pertenece este álbum, 7 (así se llama... curioso, verdad?) .
Por algun motivo, durante una época en 2008 me sentí muy atraído por él, y lo escuchaba continuamente. Ya te había traido ese bonito tema que es el Concierto Visanto, que hace recordar tanto a las cadencias de Enya.
El que te traigo hoy es un tema profundamente emotivo; un Adagio que te va a llegar directo al Alma. Con un aire algo trágico, es pura belleza.
De lo mejor de mi colección

Coen Bais - Adagio For Sophia

Detalles del album

miércoles, 6 de febrero de 2013

Alex de Grassi - Slow Circle II

Una cadencia afable es la que vas a encontrar en la guitarra de Alex de Grassi, en el tema que compartimos hoy.
Pariente de Will Ackerman, el fundador del Sello Windham Hill, es una de las más grandes figuras del Fingerstyle Guitar, quien, además, se ha interesado particularmente por las músicas de Sudamérica.
Hoy, desde su album Slow Circle, editado por Windham Hill en un temrano 1979

Alex de Grassi - Slow Circle II

Detalles del album

martes, 5 de febrero de 2013

Tim Janis - The Sea In Twilight

Este músico norteamiericano nos ofrece músicas de variadas corrientes dentro del New Age, pero el estilo que mejor le sienta, sin duda, es éste, el orquestal, fastuoso, como el que se escucha en los créditos al final de las películas.
Hay media docena de composiciones que les traeré en los próximos meses, y son realmente un regalo de lujo para nuestros oídos. Cada vez que los escucho tengo una sensación como si se me hinchara el pecho. Muy lindo, de verdad.

Tim Janis - The Sea In Twilight

Detalles del album

lunes, 4 de febrero de 2013

Max Richter - The Twins

Hoy, otro tema muy cortito en el piano de Max Richter. Otra vez, con inquietudes. El arte de tapa ya te hace suponer lo que vas a sentir con este tema, cargado de sentimiento.
Segun Wikipedia, está en la línea del mimimalismo, y ha interpretado con otros músicos de primera línea, como Arvo Pärt, Brian Eno, Philip Glass, Julia Wolfe y Steve Reich.
Tambien compone bandas de sonido para filmes.
Con el tiempo te traeré algun otro tema de su produccion.

-->

--> -->Max Richter - The Twins

Detalles del album

domingo, 3 de febrero de 2013

Michel Huygen - Spectrum aeris

Un tema muy cortito, de imagen celestial. Pura paz, en sus arreglos para arpa y coro. ¿Sampleado? Qué importa eso, si el resultado es armonioso y bello!
Desde el álbum Directo al Corazón: No podía llamarse de otra manera, si es justo donde llega....
Que lo disfrutes.

Michel Huygen - Spectrum aeris

Detalles del album