Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

viernes, 4 de octubre de 2013

Edicion Informativa de Musica Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir

Hola Amigos;
Durante la próxima semana, hasta el 14 de Octubre, me encontraré con una imposibilidad tecnológica de publicar en el Blog, cada día.
Nos reencontramos entonces después de esa fecha.
Un abrazo desde Buenos Aires

Roberto (Animal)

jueves, 3 de octubre de 2013

The Daydream - Little Picnic

Desde el Lejano Oriente, hoy compartimos nuevamente a The Daydream, un artista/banda de quien no puedo encontrar informacion alguna en Internet
Desde su album Kassation, en un estilo próximo a George Winston, o a Rob Costlow sin tanta energía; una pieza con una propuesta que transita por varias cadencias, pero no románticas, aunque tampoco cerca del Jazz. Gran obra.

The Daydream - Little Picnic

Detalles del album

miércoles, 2 de octubre de 2013

John Boswell - Heart Of The Earth

En el mar de artistas de Solo Piano que se puede encontrar hurgando por Internet, John Boswell se puede incluir entre los Románticos, aunque, si conoces un poco mi punto de vista acerca de las músicas con inquietudes, podrás darte cuenta de que Romántico no es precisamente un elogio.
Sin embargo, me gustan algunas cosas de él, como la que compartimos hoy, desde el álbum Kindred Spirits, de 1989.

John Boswell - Heart Of The Earth

Detalles del album

martes, 1 de octubre de 2013

Brian Eno - The Lovely Bones - 3M5

Me paso algo curioso hace unos meses... Estaban pasando por TV un film, "The Lovely Bones" (Desde Mi Cielo). No lo estaba mirando, sino que lo escuchaba mientras daba vueltas por ahi. Me llamó demasiado la atención la música incidental -extraordinaria-, por lo que googleé inmediatamente para conocer mas... Y no era para menos, es una obra de Brian Eno, uno de los padres del Ambient
Por eso es que quiero compartirla con vos en uno o dos posts. Los títulos no dicen nada, pero la música, si.
Brian Eno, un Genio en Música para escuchar justo antes de ir a dormir

Brian Eno - The Lovely Bones - 3M5

Detalles del album

lunes, 30 de septiembre de 2013

Paul Reisler - Big Salmon

En la Época de Oro de las Nuevas Músicas, los principales sellos tuvieron la excelente política de lanzar álbumes que ellos denominaban Samplers, cuya principal característica era la de incluir temas de varios artistas, con lo que se lograba un producto muy interesante.
En este sentido, Windham Hill lanzaba un sampler por año, que incluia temas que originalmente habian sido editados a lo largo del año en los lanzamientos propios de los artistas; además, editaba los clásicos álbumes de Navidad (La serie A Winter´s Solstice) y otros dedicados a un instrumento, como el Piano Sampler I & II, o Sounds of Wood & Steel I, II, y III.
Narada, en cambio, iba más allá: No solamente samplers del año (The Narada Collection), sino que era más específica, haciendo un lanzamiento por línea o estilo (Narada Lotus, Equinox & Mystique Sampler) y otros samplers que eran álbumes conceptuales, alrededor de un tema, y que incluían solamente temas inéditos. El que más me gusta de todos ellos es The Narada Wilderness Collection, que es sencillamente extraordinario. Otros fueron Wind and Reed, Forever Wild, A Childhood Remembered, y uno que te acerco hoy, Wisdom of the Wood, desde donde elegí para hoy este tema de Paul Reisler, líder de Trapezoid, banda de la cual rescata en este tema lo mejor de su propuesta.

Paul Reisler - Big Salmon

Detalles del album

domingo, 29 de septiembre de 2013

Semana de Reposts con lo mejor de Animal Plamet. Domingo: Suzanne Ciani - When Love Dies

Vas a encontrar que se ha apodado a Suzanne Ciani como La Diva Del Diodo, en alusión a su incursión en el uso de la tecnología aplicada al arte musical en los tempranos '80s. Sin embargo, ella es una consagrada compositora y pianista. Aunque, al menos para mi gusto, es en sus obras con sintetizadores donde consigue llegar más cerca de tu sensibilidad, ya que sus arreglos son excelentes.
En ese sentido, hay dos álbumes, The Velocity of Love, y Neverland, donde aparece este tema, que constituyen la mejor expresión de su Arte.
Te invito a disfrutar del clima levemente trágico que crea este tema, Cuando el Amor Muere.

Suzanne Ciani - When Love Dies

Detalles del album