El tema que elegi para hoy y que da título a su propio álbum, no está cercano, sin embargo, al Jazz y al Blues. Siempre me gustó mucho por su melodia tan especial. ojalá te guste también.
|
Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...
|
Y hoy, el Blog se aparta un pasito de las Nuevas Músicas, para hacer un espacio a las Viejas Músicas. Si sos argentino, o uruguayo, no podés dejar de tomarte unos minutos hoy para redescubrir, o descubrir, dependiendo de tu edad, la Música Popular de Buenos Aires a través de uno de sus representantes más importantes, y que creo día a día va ganando un lugar de más privilegio entre las generaciones más jóvenes del país.
Osvaldo Pugliese, sinónimo de Tango, sinónimo de Orquesta Típica, sinónimo de una época, estandarte de una convicción, la del Laburante del tango; un ejemplo a seguir.
Dentro de la obra completa de Pugliese, se considera que su himno es el tango La Yumba, que, por supuesto, es una obra maestra. Sin embargo, hoy quiero compartir con vos La Mariposa, un tango compuesto en 1923, con música de Pedro Maffia y letra de Celedonio Flores. Aquí la letra es muy tanguera, con toda su impronta de la "mala mujer que me abandona dejándome sumido en la amargura bla blabla"...:
Pero no es la letra lo que importa, ni las muchas versiones (incluída la de Carlos Gardel) que puede haber grabadas, sino ésta versión de la Orquesta de Pugliese, que tiene la virtud de hacerme emocionar hasta las lágrimas... (y esto es literal).
La versión grabada en el Teatro Colón en 1985 es aún mas emotiva:
Hoy, dejá que la música del Maestro te arrulle el alma, justo antes de ir a dormir
|