Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 31 de octubre de 2015

Kevin Kern - The Touch Of Love

No solamente es un gran pianista, sino que tambien nos ofrece estos excelentes arreglos para guitarra y ensemble acústico.
Se trata del artista de Real Music Kevin Kern, hoy, desde su álbum The Winding Path.

Kevin Kern - The Touch Of Love

Detalles del album

viernes, 30 de octubre de 2015

David Lynch - Litler Song

Finalizamos la semana con un poco de Jazz, escuchando a David Lynch, desde el álbum homónimo de este tema.
Te debo una reseña más extendida porque googleando no me queda claro si el que aparece en el resultado de la búsqueda es propiamente el autor de este álbum.
A dormir con algo de sensualidad. Que descanses.

David Lynch - Litler Song

Detalles del album

jueves, 29 de octubre de 2015

Jueves de Kitaro - Hoy: Year 40080

Hace poco, revisaba una estadística acerca de los artistas que más elegí para compartir en el Blog; ahi tomé conciencia de que Kitaro estuvo injustamente relegado en este espacio.
A pesar de haber sido uno de los músicos más importantes del género; incluso con un estilo propio, como Enya, no me tomé el tiempo de elegir algunas pistas para traer cada noche.
A veces es un poco dificil escuchar los temas por separado, porque muchas veces forman partes de obras conceptuales completas, como es el caso de Slik Road, que describe poéticamente la antigua Ruta de la Seda por Asia.
Por este mismo motivo -la separación entre las pistas no es clara-, notarás algunas desprolijidades en el inicio o el fin del audio.
Reconociendo entonces a este gran artista, completamos este mes, en el que todos los jueves compartimos los Jueves de Kitaro, justo antes de ir a dormir.

Kitaro - Year 40080

Detalles del album

miércoles, 28 de octubre de 2015

Shadowfax - One Winter Morning

Más del lado del Jazz, pero con muchas obras en la frontera con el New Age (permítaseme el término solamente para resaltar el contraste), tenemos la agrupación del desaparecido Chuck Greenberg, que grabó en los '80s algunos álbumes para el sello Windham Hill:
  • Shadowfax (1982)
  • Shadowdance (1983)
  • The Dreams of Children (1983)
  • Watercourse Way (1985)
  • Too Far to Whisper (1985)
El tema de hoy es posterior, y pertenece al álbum The Odd Get Even , lanzado por Private Music / Priority en 1990.

Shadowfax - One Winter Morning

Detalles del album

martes, 27 de octubre de 2015

Endless Melancholy - Vanishing Whispers

Continuo trayéndote los recientes descubrimientos que hice al merodear el sitio bandcamp, con montones de músicos jovenes y talentosos.
Debo advertir que no es fácil encontrar lo que se busca allì, porque no hay un género o estilo bien definido que encaje en lo que quiero mostrar en el Blog.
El descubrimiento reciente de Poppy Ackroyd me animó a descubrir más. Así también me encontré con Endless Melancholy (¡Vaya nombre!), el Proyecto, o más bien, realidad musical, de Oleksiy Sakevych, desde Kiev, Ucrania.
Autoencuadrado en el Ambient, tiene obras que lo son, y otras no tanto.
Voy a ir trayendo en los proximos meses varios temas, en los cuales, por qué no, la constante es la melancolía. Estate preparad@ para escucharlos!

Endless Melancholy - Vanishing Whispers

Detalles del album

lunes, 26 de octubre de 2015

Balmorhea - Night Squall

Visitamos hoy por segunda vez este álbum grabado en vivo en la Iglesia de Sint Elisabethkerk, y que fue lanzado en Marzo de 2011.
Los senderos de la exploración musical han llevado actualmente a esta agrupación de Texas por caminos menos acústicos, con texturas y melodias más dificiles de comprender (eufemismo por: No me gusta lo nuevo de Balmorhea).
No puedo encasillar a esta obra como "vieja" o "nueva", pero sí como una pieza de calidad que merece un espacio en el Blog.

Balmorhea - Night Squall

Detalles del album

domingo, 25 de octubre de 2015

Tierra Negra - Outremont

Hay un raro fenomeno que ocurre con algunos músicos alemanes, como Ottmar Liebert: Se ponen a tocar Flamenco. Y la verdad, no es para ellos.
Así como cuenta Will Ackerman en el libro de su CD "The Opening of Doors", en la descripcion del tema "Bahía, Nebraska":
    "I never meant to write a piece which so invites itself to the full Brazilian treatment; congas and soprano sax, the whole nine yards. The problem resides in my terror of trying to be something I'm not. I'm definitely not Brazilian. Every turn we took on this song, though, invited a trip south to sun, rum and Bahia. Having the cello take the melody was as far from the predictable as we could go. The title reflects the digging in of heels to keep this piece in the world I know"
El querido Ottmar deberia aprender de esto y ubicarse. Pero los que sí han sabido interpretarlo (Somos alemanes y tocamos algo parecido al Flamenco) son Leo Henrichs y Raughi Ebert, el dúo Tierra Negra. Hacen música de las Islas Baleares, que es como se le llama a este estilo. Con resultados sorprendentes. Ya lo compartimos varias veces en 2011; y todavía me quedan algunos temas para que conozcas.

Tierra Negra - Outremont

Detalles del album