Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 1 de noviembre de 2014

Chronos & C.J.Catalizer - Quid Est Veritas

Un tema rescatado de un álbum de música electrónica... Pero no de las Nuevas Músicas, sino de las electrónicas bailables, o de DJ... En fin , una rareza. El resto del CD no tiene nada que ver, pero ésta pista está buena. Qué te parece?

Chronos & C.J.Catalizer - Quid Est Veritas

Detalles del album

viernes, 31 de octubre de 2014

Andreas Vollenweider - Jugglers In Obsidian

Andreas Vollenweider es un músico suizo considerado dentro de los siguientes géneros: World Music, Jazz, New Age o incluso música clásica. Dos de sus álbumes alcanzaron el número uno simultáneamente en las categorías de clásica, jazz y pop durante varias semanas. Su principal instrumento es el arpa eléctricamente modificada con un diseño propio, pero también toca otros instrumentos.
Este tema está incluido en el que para mi es su mejor álbum "Book of Roses" (aunque a algunos críticos no les haya gustado). Nuevamente asocien: El arte de tapa, los nombres de las canciones y la música en sí. Es una gran obra de arte; como si leyeras un libro de cuentos...

Andreas Vollenweider - Jugglers In Obsidian

Detalles del album

jueves, 30 de octubre de 2014

David Lanz - Behind The Waterfall

No todo lo de David Lanz es Piano, o su piano con arreglos orquestales fastuosos acompañandolo (como en Skyline Firedance). Hubo por ahi un par de trabajos con Paul Speer; el tema de hoy está incluido en Natural States, y no está en la línea de Narada Lotus, sino en la de Narada Equinox.
Base de sinterizadores; algunos que acompañan tambien a la voz principal en flauta: Verás que no tiene nada que ver con ningunaobra de Lanz, y mucho menos de Speer! Una curiosidad. Además es muy lindo; y tambien uno de los primeros temas con los que hice contacto con las Nuevas Mñusicas, alla por 1990.

David Lanz - Behind The Waterfall

Detalles del album

miércoles, 29 de octubre de 2014

Friedemann - He Who Walks Alone

Cuando el Blog era apenas un recién nacido, tiré toda la carne al asador, como decimos aquí. Esto es, compartí primero un set de los mejores 100 temas que tenía; mis propios elegidos. Hoy, 4 años y 1500 temas después, tengo que escuchar asiduamente mi colección para encontrar las joyas escondidas a las que nunca les presté atención.
Pero como decía, allá al principio, posteé los mejores. Uno de ellos es la versión de este tema que aparece en el álbum Indian Summer, lanzado por Narada Records el 24 de Agosto de 1989. Como siempre, me deshago en elogios acerca del fino trabajo de producción de Eric Lindert.
Para que veas la diferencia, como entre una foto real y una photoshopeada, hoy te traigo la versión original de este tema, que aparece en el álbum Voyager In Expanse, duramente recibido por la crítica.
Comparalo con la version de Narada haciendo clic aqui: http://animalplamet.blogspot.com.ar/2010/08/he-who-walks-alone-friedemann.html

Friedemann - He Who Walks Alone

Detalles del album

martes, 28 de octubre de 2014

The Telling - Vessel

The Telling es un dúo - matrimonio redicado en Los Ángeles, al que AllMusic designa como electro-pop.
Éste es un álbum colado en mi colección de Nuevas Músicas; confieso que lo obtuve en Septiembre de 2007 y jamás lo habia escuchado.
Digo que está colado porque tiene temas cantados, en la voz de Sheri Swanson, y son bastante Pop. Pero tambien tiene un par de temas instrumentales, uno de los cuales comparto hoy en el Blog. Ojalá te guste, el resto del álbum es olvidable...

The Telling - Vessel

Detalles del album

lunes, 27 de octubre de 2014

Rudy Adrian - Midnight Fantasy Angel Part 1

ATENCION: Si no estas de buen ánimo, nos vemos mañana.
Hacía mucho que no traía un tema de los que mas me atraen; los que transmiten Desolación; o una sensación de irremediabilidad; un estado al que se llega y donde ya no hay nada que hacer. Gracias a Dios, eso está tan alejado de la cotidianeidad de la mayoria de nosotros -eso al menos espero-, que escuchar una música así es como vivir por 5 minutos una experiencia desconocida, que se desvanece al finalizar el tema.
Sé que lo que escribí es al menos retorcido... Te invito a vivir esa sensación.

Rudy Adrian - Midnight Fantasy Angel Part 1

Detalles del album

domingo, 26 de octubre de 2014

Jim Chappell - Storm Rider

Para un caluroso día en Buenos Aires, un tema del piano de Jim, desde su álbum Living The Northern Summer

JimChappell - Storm Rider