Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 27 de agosto de 2016

Michael Gettel - Letting Go

Qué bien que suena este tema! Con un fuerte aire jazzístico, un arreglo de ensemble impecable... Maravilloso! Te hará seguir el ritmo con los pies...
Desde el Album The Key, editado por Narada en 1993.

Michael Gettel - Letting Go

Detalles del album

viernes, 26 de agosto de 2016

Tangerine Dream - Electric Lion

Sin duda referente, pionera de la música electrónica, con más de 40 años en escena, y una prolifica obra creativa, con más de 65 álbumes, incluidas las presentaciones en vivo y las bandas sonoras de films, Tangerine Dream no puede estar ausente en este espacio.
Aunque se hace muy dificil saber como incluirla aqui, por dos motivos: Apenas conozco unos pocos álbumes, y mas que a menudo, su música es pesada, contudente como la de la mayoria de las bandas (no así los solistas) alemanas.
Asi que, sobre aviso de que no necesariamente esta música te ayude al ir a dormir, hoy visitamos el álbum Turn Of The Tides, de 1994. No me enojo si tras los primeros acordes interrumpis la reproducción.

Tangerine Dream - Electric Lion

Detalles del album

jueves, 25 de agosto de 2016

Kaare Norge - Cataluña

Conozco a través de Wikipedia que este Artista Danes es más concoido en el ámbito de las músicas cultas que de las populares; sin embargo, segun reza el artículo, recibió reconocimiento mundial debido su arreglo musical de la canción Stairway to Heaven de Led Zeppelin, que grabó en su CD de 1994 La Guitarra, el cual compartimos en este espacio el pasado 24 de octubre.
Hoy visitamos su álbum Tango, ópera prima de 1991.

Kaare Norge - Cataluña

Detalles del album

miércoles, 24 de agosto de 2016

Premartha - Bells of Ladakh

Premartha es el seudónimo artístico de Oskar Werner, de quien no pude encontrar nada en la Web; solamente que éste álbum , The Real Home, es un lanzamiento de 1996 de Fonix Music, el sello danés.
Las pocas palabras descriptivas acerca del álbum (que sí está a la venta) son lugares comunes que no voy a transcribir. Te dejo las impresiones para vos. A mi me gustó mucho.

Premartha - Bells of Ladakh

Detalles del album

martes, 23 de agosto de 2016

Kitaro - Flying Celestial Nymphs

Kitaro tuvo cierta difusión aqui en Argentina a inicios de los '90s; una difusión superior a la de otros artistas de la Nuevas Musicas .
Incluso se iba a presentar en el Teatro Opera de Buenos Aires en 1994, pero el concierto se suspendió prácticamente sin previo aviso... Me apenó mucho porque tenia entradas para verlo, y no pudo ser.
Del año 1990 es su álbum The Light Of The Spirit, que contiene temas que son muy característicos de su puesta instrumental, y son muy escuchables para los oídos "occidentales" de la mayoría de nosotros.
Hoy, desde su álbum Silk Road, una recreación de la Ruta de la Seda, cuyo origen se remonta a mas de 2000 años atrás.

Kitaro - Flying Celestial Nymphs

Detalles del album

lunes, 22 de agosto de 2016

Daniele Bazzani - Five Small Themes

No son maravillosos los climas intimistas en Guitarra Acústica? Esas sí que son verdaderas Músicas Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir... El álbum que más me da esa impresión es Deep At Night, de Alex De Grassi... Es perfecto para el momento en que las obligaciones del día teminaron.
En esa línea está esta obra de Daniele Bazzani, desde el álbum 2006, que visitamos hoy por priemra vez.
Pura calidad y emoción. Te lo recomiendo!

Daniele Bazzani - Five Small Themes

Detalles del album

Edición Especial de Música... RIP Toots Thielemans

Acabo de enterarme por un post en la Página de Facebook de Pierre Bensusan de la partida de gira de Toots Thielemans, el gran armoniquista brasileño, que una vez ha visitado el Blog.
Va el repost de aquella oportunidad, con ese extraordinario tema de Ivan Lins, que nos ha deleitado tanto.
Gracias, Toots, por todo. Descansa en Paz.

El tema que te presento hoy ha sido un gran éxito de la carrera de Ivan Lins, un músico brasileño del Jazz y la Bossa Nova. De hecho, es una Bossa Nova, tal como podés escuchar en su version original aqui: www.youtube.com/watch?v=RTv3jfEDU2w, pero despues de pasar por una Jazzificación e internacionalización, aparece en un álbum, The Brasil Project, editado por Private Music.
Según Wikipedia, el ya longevo armoniquista de 91 años lanzó en los '90s algunas obras con las músicas del mundo, entre las cuales figura este álbum.
El Blog se viste con el mejor jazz, lleno de sensualidad, para finalizar tu sábado.

Edición Especial de Música... RIP Toots Thielemans

Detalles del album

domingo, 21 de agosto de 2016

Rue du Soleil - Manush

Un poco apartados de la idea original del Blog, damos un lugar a este fenómeno musical. No voy a describir com mis palabras algo que acabo de entender de qué se trata, sino que te invito a que visites el artículo de Wikipedia, que lo explica con lujo de detalles.
Las Nuevas Músicas tambien son Lounge y Chill Out. El juicio de valor, lo dejo para vos.
Aires distintos, justo antes de ir a dormir.

Rue du Soleil - Manush

Detalles del album