Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 27 de agosto de 2011

Doug Smith - Labyrinth

El CD Labyrinth tiene más de un tema de los que elijo para traerte a este espacio; de hecho, ya he convocado a más de uno.
Hoy, el que le da nombre. Parece, desde su ritmo preciso, pero sereno, hacer un balance meticuloso de una situación. Al estilo de Order of Magnitude, de lo mejor que puedo ofrecerte.

Doug Smith - Labyrinth

Detalles del album

viernes, 26 de agosto de 2011

Mike Marshall & Darol Anger - Beloved Infidel

Este dúo de guitarra y violín publicó el álbum Chiaroscuro, editado por Windham Hill en 1985, cuando se iniciaba la época dorada del Sello.
El CD tiene una propuesta más cercana al Jazz, pero es absolutamente delicioso de escuchar. El tema que te traigo hoy encaja exactamente con su título. Escuchalo y contame qué te parece, e imaginate con la melodía una historia alrededor del título.

Mike Marshall & Darol Anger - Beloved Infidel

Detalles del album

jueves, 25 de agosto de 2011

Yann Tiersen - Coma

Un músico excelente, que nos visitó hace poco en la Argentina. Pueden reconocerlo por la banda de sonido de la película Amèlie (Mi peli de cabecera), que, si bien no fue compuesta especialmente para el film, tiene uno o dos temas originales.
Otra película que musicalizó (y bien podria ser mi segunda peli preferida) es Good Bye Lenin!; perfecta por donde la quieras ver. Así es de sorprendente el cine alemán. La banda de sonido de este film sí que es original, y acompaña con el tono justo las escenas en la pantalla.
Este tema, precisamente, es la música incidental de la escena en que Christiana está internada en coma en el hospital

Yann Tiersen - Coma

Detalles del album

miércoles, 24 de agosto de 2011

Michael Hedges - Spare Change

Aerial Boundaries, editado por Windham Hill en 1985, es uno de los álbumes más emblemáticos de las Nuevas Músicas.
En particular, el tema que te traigo hoy, mereció ocupar toda la crítica en la página del review del álbum en allmusic.com. No es música electrónica: Es reprocesar los mismos sonidos de su propia guitarra. Tal vez, hoy cualquiera de nosotros podría intentarlo en la comodidad de su casa, tirado en el sillón con su portátil conectada a Internet; pero en el contexto de 1985, cuando el álbum fue grabado, evidentemente no era lo mismo...

Michael Hedges - Spare Change

Detalles del album

martes, 23 de agosto de 2011

Al Petteway & Amy White - Mariposa

Este es otro de esos músicos sorpresa que aparecen cuando creíste que ya habias encontrado todo lo que te gustaba.
Al Petteway, con su esposa, Amy White al piano, nos regala en este álbum varias composiciones de gran originalidad, como la que te traigo hoy. Si tuvieras que decir "De qué país es el aire de esta canción", ¿cuál elegirías?
Mariposa aparece en el Album Racing Hearts

Al Petteway & Amy White - Mariposa

Detalles del album

lunes, 22 de agosto de 2011

Penguin Cafe Orchestra - Perpetuum Mobile

Ya desde su nombre, Penguin Cafe Orchestra nos anticipa que es un ensemble de un estilo o género inclasificable. Algunas de sus composiciones rozan lo bizarro; sin embargo, el conjunto de su propuesta es muy original, de modo que escucharlos es toda una experiencia.
El tema que te traigo hoy, Perpetuum Mobile, podria estar considerado entre sus propuestas serias (?) . Nada más asocien el título a la melodía y se van a dar cuenta, como yo, de que es una obra maestra.
Además, esta pista fue seleccionada como el tema principal de la banda de sonido del film Mary and Max, una pelicula de animacion cuadro a cuadro, basada en hechos reales; tal vez algo difícil de ver... (casi muero de tristeza al verla). Sin embargo, este tema es pura alegría y optimismo. Un tesoro: Hoy, para vos.

Penguin Cafe Orchestra - Perpetuum Mobile

Detalles del album

domingo, 21 de agosto de 2011

David Lanz - Return To The Heart

Éste es uno de los músicos estandarte del sello Narada desde sus inicios. Obras en piano solo, de tonalidad romántica, como la que te traigo hoy, no han impedido la edición de otros álbumes, como Natural States, con Andrew White, o Desert Vision, con Paul Speer.
Return to the Heart, en piano solo, es casi naif, pero no vulgar. Que lo disfrutes

David Lanz - Return To The Heart

Detalles del album